IV Encuentro de Danza celebrado en el Colegio Helios

Nuestros hij@s han participado en el IV Encuentro de Danza celebrado en el Colegio Helios. Esta actividad de Aerodance, desde hace algunos años, ha pasado a formar parte de las actividades deportivas ofertada por el Colegio, siendo una de la más demandada, aceptada y querida por nuestras hijas, ya que todavía no se han atrevido los chicos a formar parte de este grupo de alumnas desde 6º de primaria hasta 4º de ESO . Durante todo el mes de abril y mayo se han entrenado con mucha ilusión para este evento tan importante y de reconocimiento no sólo ante el Colegio, donde realizan exhibiciones en el Festival de Navidad y Día del Deporte, sino con otras escuelas y especialidades de danza. El repertorio ofrecido fue el siguiente:
  • alumnas de 6º Primaria y 1º ESO: Beautiful, de Beyonce y Shakira
  • alumnas de 2º ESO : A naguer, de Janet Jackson
  • alumnas de 6º primaria, 1º y 2º ESO : Man eater de, Nelly Furtado
  • alumnas de 3º y 4ª ESO: Personal Jesus, de Marilyn Manson
  • alumnas de 3º y 4ª ESO: Con la mano levantá, de Macaco

Muchas alumnas que a lo largo de estos años han estado en este grupo han seguido después con esta actividad fuera del colegio, y pudimos ver antiguas alumnas del Colegio en la Escuela de Stardanze.

Animamos a todos los alumn@s a seguir preparándose con la misma ilusión, siempre tendrán el apoyo de toda la Asociación de Madres y padres del Colegio Helios . ¡Enhorabuena y ánimo a tod@s!

Taller GENERACIÓN INTERNET

Recientemente las madres y padres del colegio, pudimos asistir a una conferencia organizada por el colegio e impartida por el profesor Nick Kearney de la Universidad de Florida, cuyo tema trataba sobre el buen uso de internet, con el fin de conocer las medidas de seguridad y las ventajas y desventajas de la utilización de dicha herramienta. Dicha charla, evidenció, los recursos que debemos tener los padres para estar al tanto de lo que nuestros hij@s pueden hacer cuando se ponen delante de la pantalla de un ordenador.

Fue realmente interesante y amena, y pudimos anotar muchos consejos para poner en práctica en casa con nuestros hijos: entender y aceptar la realidad e importancia que tiene este espacio para ellos, explicarles las consecuencias de sus actos en la red, explicarles los peligros de la red especialmente si hacen pública sus identidad, ubicar el ordenar en un lugar donde pueda ser visto por todos, negociar la accesibilidad de los padres a sus claves, pero también hablar con ellos de las ventajas que supone para ellos en cuanto a posibilidades de comunicación, de acceso a información, música, juegos o comunidades virtuales, etc... pero, sobretodo, la importancia de la comunicación con nuestros hijos, y la posibilidad de compartir momentos con ellos navegando juntos y hablando sobre los lugares visitados.



Se lo agradecemos al colegio y a Nick Kearney, y esperamos volver a tener la oportunidad de escucharle.

Torneo de ajedrez

El pasado viernes, finalizó el torneo anual de ajedrez que, en esta ocasión, reunió a distintos alumn@s de primaria y secundaria, y en el que ha habido un único vencedor absoluto, Carlos Serralta Palau de 1º de ESO A.

Desde aquí felicitamos al ganador, al que próximamente haremos entrega de su trofeo.

Resultados encuesta Entrega de Premios Concurso Literario 2008

Ya tenemos los resultados de la encuesta realizada conjuntamente con el colegio, en relación con el acto de entrega de premios del Concurso Literario AMPA 2008 desarrollado dentro del programa conmemorativo del Día del Libro.
Como recordaréis, este año han habido múltiples novedades:
  • presentación de un único trabajo por cada una de las modalidades (prosa o verso);
  • el jurado no ha conocido quienes eran los autores de las obras ni las puntuaciones de sus miembros;
  • se ha introducido la concesión de premios a ganadores y finalistas y se han entregado regalos en función de los distintos ciclos educativos

todo ello combinado con lectura de poesías, actuaciones musicales y con la presencia de representantes institucionales y de las propias familias.

De un muestreo de 247 encuestas, distribuidas al alumnado de Primaria (103), Secundaria (95), 1º de Bachiller (24), al profesorado (20) y a padres y madres (5), el resultado no ha podido ser más revelador: gustó; debe ser más corto; son un aliciente los premios; se ha dado más participación; los regalos no fueron excesivos; menos discursos y más actuaciones musicales.

Sugerencias e ideas y alguna crítica constructiva, también han habido; podéis tener la seguridad de que todas ellas serán valoradas y tenidas en cuenta para una próxima edición.

Desde el AMPA queremos agradecer las múltiples muestras de apoyo recibidas tanto del alumnado, profesorado como de los padres y madres, con la seguridad de que trataremos de mejorar el concurso innovándolo en beneficio de la comunidad educativa del Colegio Helios.

CORO de HELIOS en el PALAU de la Música de Valencia


El próximo día 31 de Mayo (sábado), a las 11:30, actúa el coro de Helios en el palau de la música de Valencia.

Y nada menos que en la sala Iturbi, que tiene capacidad para más de 1.800 personas.
La entrada es gratuita, así que sólo hay ir una hora antes del concierto a la taquilla y pedir nuestras invitaciones.

¡Desde aquí les deseamos muchísimo éxito!

Actúan: UNIÓ MUSICAL L’ELIANA , Gloria Fabuel (soprano), Lluís Martinez (barítono), Banda Sinfónica Unió Musical l’Eliana, Orfeó de la Unió Musical l’Eliana, Coro Helios de l’Eliana y Cor de l’Eliana

Se acerca el día del deporte


Un año más llega el día del deporte del colegio Helios. Los niños ya están especulando sobre quién se llevará este año premio, si habrá medallas, copas o regalos... ilusión y nervios entre los peques y los no tan pequeños. Pero ya queda poco, saldremos de dudas el próximo Viernes 30, uno de los días del año que más gustan a nuestros hijos e hijas.
Y por la noche, como siempre, a lucirse con las paellas y mesas y a disfrutar todos juntos. Sólo hace falta que "no nos llueva". Os esperamos. Mucha suerte a todos !!!

Sobre los comentarios y aportaciones

Desde este blog queremos apoyar y animar a toda la comunidad educativa del Colegio Helios a que continúen los proyectos que contribuyan a la educación de nuest@s hij@s y en el desarrollo personal y social de todos.
De acuerdo con este espíritu la Directiva del AMPA del Colegio Helios publicará cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva, pero no así aquellos que sean malintencionados o que utilicen términos peyorativos o hirientes.
Aquellos que prefieran transmitir, trasladar, consultar o recabar algún otro tipo de información, sugerencia o incidencia de forma privada, con relación tanto de la propia asociación como del colegio, puede utilizar la vía del correo electrónico cuya dirección es ampahelios@gmail.com en el que gustosamente os atenderemos y responderemos.

Estrenamos blog



Hola a tod@s,

Como podéis ver, hoy estrenamos un nuevo blog.
En él iremos publicando las actividades que se realicen en el colegio Helios o aquellas en las que participen sus alumnos y alumnas, profesores y profesoras y, cómo no, padres y madres, así como todo aquello que pensemos que pueda ser de vuestro interés.

Nos gustaría que fuera un lugar donde todos podamos acercarnos un poquito más a nuestros hijos, una ventanita donde poder ver sus logros.

Os damos la bienvenida y esperamos poder contar con vuestras aportaciones.