Fallas 2009

El pasado viernes día 13 celebramos los tradicionales actos falleros con motivo de las Fallas de 2009, con un monumento fallero cuyo lema ha sido el Año de la Ciencias y de la Astronomía y en el que, en esta ocasión, ha contando con la intervención y presencia de los alumnos alemanes del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen, que han contribuido en la confección, acabado y pintado de tres ninots de la mano de Maisé.
Tras la celebración de los correspondientes actos organizados para cada ciclo educativo, se unieron las familias presenciando la globotá, el desfile y finalmente la cremá de la falla, que como es costumbre, Isabel y Salvador de mantenimiento, con la supervisión de Salvador Ferrer y Rafael Desco, permitieron que la fallera mayor y el presidente infantil, prendiesen la mecha de la traca que daría fin a las Fiestas Josefinas de nuestro Colegio (FOTOS).

A continuación, fue ofrecida una chocolatá a todos los asistentes en la que Mercedes y el personal de cocina, pusieron el punto gastronómico.
Desde el AMPA os deseamos a todos una felices Fallas 2009.

Noticia enviada por Iñaki

¡Hasta siempre!

Después de los 15 días que hemos vivido con intensidad en el VII Intercambio de Alemán, ha llegado el terrible momento de las despedidas y hemos tenido que despegarnos físicamente de nuestros hijos alemanes en el VII Intercambio, ya que su recuerdo siempre quedará en nuestros corazones, tanto los momentos más divertidos como los más dificles de su estancia en nuestras casas.
Nos queda su sonrisa y la amabilidad que han tenido con todos nosotros en todo momento.
Han aguantado estoicamente todas las actividades que les hemos preparado, tanto gastronómicas, lúdicas, playeras y familiares que cada familia ha creído conveniente.
Y por supuesto no olvidar la buena organización de nuestros hijos españoles, sobre todo en las actividades nocturnas, que han sido un poco largas para los adolescentes alemanes que no están acostumbrados a las verbenas callejeras en tiempos de fallas.
De esta experiencia nos quedamos con lo mejor de cada instante vivido con ellos.
Desde aquí queremos dar las gracias de forma encarecida a todas las personas que han hecho posible que el VII Intercambio haya sido un éxito: al personal no docente del colegio, a los profesores, a los antiguos alumnos Fran y Dani por su colaboración desinteresada, a los Directores del Colegio, a los profesores alemanes que han acompañado al grupo, y, muy especialmente, a Carmen Y Rafa que han estado al pie del cañón todos estos días, y a los padres y madres alemanes y españoles, por tener unos hijos tan estupendos.
Y sobre todo queremos felicitar a todos los alumn@s, alemanes y españoles, participantes en el VII Intercambio Alemán.
Para ver las fotos de la despedida pinchad aquí

Noticia enviada por Filo

Fiesta de despedida de los alumnos alemanes

El pasado viernes, a las 19 horas, se ha realizado un emotivo y entrañable acto de despedida organizado por la dirección el Colegio Helios y del departamento de Alemán, de la mano de Vicente Monfort y Carmen Romaguera, a los alumnos del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen, al que han asistido todos los participantes en el VII Intercambio de Alemán, acompañados de las familias españolas, profesorado, personal del centro y representantes de nuestra asociación.

Tras la intervención de dos alumnos de cada colegio agradeciendo la colaboración e interés mostrados por todos en llevar a buen fin la programación, se han ido sucediendo los correspondiente agradecimientos mutuos con intercambio de obsequios.

A destacar, el especial agradecimiento a Rafa Desco Jr., Antonio, Isabel, Aurora, Rafael Desco, Fran, Daniel, Evaristo y finalmente a Carmen Romaguera, por el esfuerzo y atención desinteresados extensivos, no por menos, a los dos profesores alemanes.

En representación de las familias, Filo Ferrandis resumió lo que ha supuesto este intercambio en la vida cotidiana de cada familia y lo provechoso que el mismo ha sido.

Finalmente, un visionado fotográfico, ha resumido los 15 días de apretada agenda de actividades organizadas por el departamento de alemán y el agradecimiento a todos los que han hecho posible el VII Intercambio de Alemán. A continuación se ofreció una merienda cena a todos los asistentes e invitados.

Desde el AMPA manifestar a los alumnos y profesores del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen, que nos ha alegrado vuestra visita, esperamos que os haya resultado divertido, educativo y que hayáis aprendido y perfeccionado vuestro español.

Consideramos que ha sido una bonita experiencia para todos.

Muchas gracias, buen viaje, y hasta siempre.


Noticia enviada por Iñaki

Cena fallera con los alemanes

El viernes día 7 de Marzo nuestros hijos e hijas alemanes y españoles fueroninvitados a cenar en la Falla Joaquín Costa-Conde Altea .
Este año su Fallera mayor es Julia Falomir Esteve, hija de Pepa Esteve que fue miembro del AMPA y Presidenta durante más de cinco años. Cuando le solicitamos una visita al Casal para que los alemanes viviesen un poco más la vida fallera desde dentro, nos propusieron no sólo una visita, sino que organizaron entre todos los miembros de la Comisión una cena para todos nuestros hijos.
Podéis ver las fotos pinchando aquí.
En honor a la verdad pudimos comprobar que detrás de esa comisión fallera había una familia muy entregada hacia nosotros por lo que, desde aquí, quiero agradecer a toda la Comisión las atenciones que tuvieron con todos nosotros, y en especial como siempre a PEPA que tanto ha hecho por nuestra comunidad educativa dentro y fuera del AMPA.
¡Muchas Gracias!.
El AMPA entregó en agradecimiento unas reproducciones antiguas de una hombre y una mujer vistiendo el traje regional pintados a mano sobre una teja moruna.
Os deseamos a toda la Comisión y a las Falleras Mayores unas fiestas inolvidables y algún que otro premio que esperamos celebrar con todos vosotros.
¡MUCHAS FELICIDADES! y ¡MUCHA SUERTE!.

Noticia enviada por Filo

Opteatrhelios en la 12ª mostra de teatre escolar en Torrent

¡VAYA PEDAZO DE ACTORES QUE TENEMOS EN HELIOS!

El pasado martes 3 de marzo nuestro alumn@s de 1º de ESO pertenecientes al grupo OPTEATRHELIOS nos deleitaron con su participación en la 12ª MOSTRA DE TEATRE ESCOLAR EN TORRENT organizado por la CAM, con la obra CASTILLOS DE ARENA, adaptación de la obra de Ricardo Rodríguez.
La verdad es que todos nuestros chic@s estuvieron fantásticos, nos dieron una muestra de lo que pueden conseguir con mucho trabajo, ensayos y por supuesto bajo la dirección de Rafa Desco que como siempre ha conseguido que nuestros hij@s saquen nuevamente cada uno lo mejor de ell@s.
Los padres que pudimos acudir salimos encantados de la labor realizada en interpretación, maquillaje, vestuario tanto por l@s chic@s como por los distintos profesores del colegio. Desde aquí hemos de agradecer la labor que está realizando todo el departamento de dramatización del colegio, los resultados son espectaculares.

El argumento de la obra, que resultó super amena, con muchas canciones que los chic@s interpretaron ” a cappela”, bailes... , nos transmitió como mensaje que “No se puede vivir sin sueños. Hay que levantar castillos de arena y hacer los sueños realidad”.

Nuestra ENHORABUENA a Raquel, Alvaro, Juan, Celia, Paula, Raúl Xavier, Daniel, Antonio, Alfredo, Harley, Borja , Laura, Julia, Marta, Alicia, Clara, Laura, Nacho, Guillermo y Marta y , por supuesto, a su director Rafa Desco.

Esperamos que en breve nuestros jóvenes actores puedan representar esta obra en sesión especial para los padres/madres del colegio.

Crónica enviada por Mavi

Teatrhelios padres estrena SILLA

Nuevamente, las madres y padres que conforman el Grupo TeatrHelios, volvieron a darnos una gran muestra de su trabajo que desde el inicio de curso, semanalmente y con un gran esfuerzo, pero con muchas ganas e ilusión, poniendo en escena, una obra de creación colectiva titulada la “Silla” dedicado a tan insigne y cotidiano elemento del que más importancia tiene de la que le damos.
La representación, cuya primera función iba destinada para el alumnado de ESO y Bachillerato del Colegio, así como para el grupo de alumnos alemanes del colegio Max.Planck.Gimnasium de Göttingen (quines no pudieron estar presentes por ajuste horarios de programación) se inició a las 15,15 horas, estuvo acompañada del Coro de Padres del Colegio dirigidos por Michel Cervantes que interpretaron fantásticamente a Brahms, Benedetti y Silvio Rodríguez; y la segunda, función, a las 19 horas destinada al público en general.
Bajo un silencio sepulcral, nunca visto, con la dirección de Rafa Desco y acompañados al piano por Paula Tudón, pudimos apreciar los distintos actos, reflejados todos ellos en el espejo de la vida cotidiana de nuestras familias, pero apoyados, firmemente, y sin darnos cuenta en lo que es una silla.
Afloraron sonrisas y en muchos momentos, carcajadas ante las situaciones surgidas, reconocidas por todos y las que fueron enlazadas entre sí por el Coro Helios con una interpretación brillante y perfecta como nos tienen acostumbrados con distintas piezas musicales.
Finalizada la representación, fueron muy ovacionados por todos los presentes y como colofón, el grupo de teatro, entre todos ellos, alzaron el garante de su obra: “la silla”.
Os damos la enhorabuena y nuestras felicitaciones a tod@s por lo que supone el esfuerzo y trabajo en sacar adelante un proyecto o idea y poner en escena, delante de vuestros hijos e hijas, profesores, padres, familiares y amigos, una obra de teatro.

Una pequeña muestra de esa representación, la podéis contemplar pinchando aquí.

Crónica enviada por Iñaki Magro

Los alemanes van a la mascletá

El pasado miércoles nuestros ilustres visitantes alemanes del Colegio Max Planck Gimnasium de Göttingen tuvieron la oportunidad de acudir a la Mascletá que, con motivo de las fiestas falleras, fue disparada a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Pirotecnia Pirofantasía.

Desde una de las terrazas del edificio consistorial, pudieron contemplar la belleza y disposición de la plaza junto con los emblemáticos edificios que la rodean así como la organización y control del espectáculo pirotécnico.

No defraudaron las expectativas, pues a pesar de las nubes y el frío viento que soplaba, el disparo de fuegos, desde el inicio, tuvo un ritmo muy marcado subiendo de intensidad a medida que avanzaba el disparo hasta concluir con un fantástico y apoteósico terratremol final con triple remate aéreo.

Todos quedaron impresionados y habiéndoles gustado si bien con la consideración de un exceso de ruido aún a pesar de ir preparados.

Con posterioridad, tuvieron la oportunidad de visitar y atender las explicaciones de un representante del Ayuntamiento respecto de su historia, el Salón de Fiestas o de Cristal, donde pudieron contemplar las maravillosas pinturas de Salvador Tuset, así como los decorados, artesonados, las lámparas de araña de cristal de bohemia, los emblemas oficiales de la ciudad así como las espléndidas vidrieras que rematan la cúpula y los doce relieves de mármol de desnudos femeninos y masculinos.

También accedieron al Salón de Plenos o Hemiciclo, donde tomaron asiento y atendieron las explicaciones relativas a su historia y los diferentes usos de carácter oficial a que se destina.

Para finalizar la visita, todos posaron en le escalinata principal del edificio como recuerdo de la visita.

Queremos agradecer a tod@s los que han contribuido y colaborado con esta actividad.

Una pequeña muestra de ello, la podéis contemplar pinchando aquí.

Crónica enviada por Iñaki Magro

Teatrhelios padres estrena obra

Mañana miércoles 4 de marzo, el grupo de padres y madres que forman parte de teatrhelios estrena nueva obra, tras el "exitazo" del pasado año.
Esta vez se atreven con una obra en la que se combina la actuación de los actores y actrices con la intervención del coro del colegio, y en la que, además, prometen sorprerdernos con lo que es posible con una silla ... ¿?
Seguro que lo consiguen y seguro que será un éxito.
Os vemos el miércoles a las 19h en el colegio.
Mucha ... suerte!!!.


Grupo teatrhelios en la representación del pasado año "vaya lío de cena"

Bienvenidos a Valencia

A las 12.35 de ayer, 1 de Marzo de 2009, llegaron al aeropuesto de Manises el grupo de Alemanes protagonistas del VII Intercambio realizado por el Colegio Helios y coordinado por la profesora Carmen Romaguera.
Para ver las fotos pichad aquí
Tanto los alumn@s españoles como sus padres estaban muy impacientes por conocer a su nuevo hijo alemán durante estos 15 días, que dura el intercambio.
Los alumn@s alemanes, que han llegado con 15 minutos de antelación de la hora prevista, venían un poco cansados, ya que algunos se habían levantado a las 4.OO de la madrugada, pero todos estaban felices y muy contentos de estar en Valencia, donde saben que les esperan unos intensos y felices días con sus familias españolas.
Además de las actividades organizadas por el Colegio Helios, nuestros hij@s van a sorprender a sus amig@s alemanes con las maravillas de nuestra tierra.
Todos esperamos que el tiempo nos acompañe y el sol brille con toda intensidad para ellos, ya que a partir de mañana van ser los protagonistas indiscutibles de nuestra vida cotidiana.
El A.M.P.A. del Colegio Helios os desea lo mejor en estos días inolvidables para tod@s y da las gracias a todas las personas que hacen posible que este VII
intercambio sea un éxito.
BIENVENIDOS A VALENCIA!!!.


Entrada enviada por Filo