Premios Concursos Literario (Infantil y 1er y 2do ciclo de Primaria)

Ayer celebramos el día del libro en el colegio.
Fue una jornada llena de emoción, nervios, ilusión y alegría.
Durante el día tuvimos algún ratito libre que hemos aprovechado para visitar los puestos donde los chavales vendían libros, charlar con ellos y comprarles algún ejemplar.
Y también hemos podido asistir a un recital poético, en el que los alumnos de 1º y 2º de ESO, recitaban poemas en castellano, valenciano, inglés y alemán, y lo hacían acompañados por música de piano y violín tocada por los propios alumnos. Realmente bonito. Enhorabuena.

El acto de entrega de premios infantil ha sido precioso, y además los peques se han portado genial. Ha abierto el acto su director, Salvador Ferrer, dandoles la bienvenida y felicitándoles por el trabajo que han realizado y por ser ya unos "grandes escritores". Tras unas palabras de agradecimiento y felicitación de Iñaki Magro, presidente del AMPA, Mavi Folch ha presentado el acto, llamando a cada uno de los alumnos de infantil que ha participado en el concurso recitando preciosas poesías y adivinanzas con sus deliciososas vocecitas. Este año hemos podido realizar un audiovisual con sus aportaciones, que les hemos entregado junto con un ejemplar del libro del VIII Concurso Literario, un diploma de participación y un regalito. Los pobrecitos no tenían las manos lo bastante grandes para poder cogerlo todo !!!
A continuación Mavi a nombrado a los finalistas y ganadores de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, quienes han subido al escenario ha recoger sus diplomas, sus libros, y sus regalos. Tanto ellos como nosotros estábamos muy emocionados.
Y para celebrarlo, hemos terminado el acto con la estupenda actuación de nuestras amigas "Pipi y Chufi, la escoba voladora", un espectáculo de magia en el que nos lo hemos pasado genial con las brujitas, sus canciones, sus intrigantes historias de la China, y sus juegos, donde han desaparecido pañuelos, agua, y hasta "Pepita", una preciosa paloma blanca que, además, era muy buena.

Hemos disfrutado mucho, gracias a todos, pequeños y mayores, por haber participado y por habernos ayudado.

Os esperamos el próximo año.

Os incluimos aquí el audiovisual para que podais disfrutar de los pequeñitos como lo hemos hecho nosotros, y un enlace a las fotos del blog de infantil de Helios, donde podréis ver lo bien que lo hemos pasado: FOTOS INFANTIL

RECITAL INFANTIL:

video

Día del libro y VIII Consurso Literario

Mañana día 23 de abril celebramos un año más el dia del libro y, como ya es tradicional, aprovechamos esta celebración para realizar la entrega de premios del concurso literario del AMPA.
Este año realizaremos 2 actos para la entrega de premios:
  • Por la mañana (11:20 h) entregaremos los premios y diplomas a los alumnos del 1er y 2º ciclo de primaria ganadores y finalistas, que han contribuido con sus cuentos y poemas en la edición del VIII ejemplar del libro del Concurso Literario AMPA Helios 2009; y a los más pequeños, los alumnos de infantil que han partipado haciendonos llegar sus encantadoras voces recitando deliciosas poesías y acertijos.
  • Por la tarde (15 h) realizaremos el acto de entrega de premios a los "mayores" del colegio (alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO y bachiller), al que está invitado el alcalde de L'Eliana y en el que, este año, contaremos con la presencia de la Directora General del Libro, y donde, cumpliendo la tradición, se recitarán poemas; se entregarán los correspondientes premios, diplomas y libros; y, tras el éxito del pasado año de "Sin Salida", este año contamos con la actuación del grupo musical "Ciudad del Este".
Hoy se han hecho públicos los finalistas, entre los que estarán los premiados, así que sólo falta esperar a mañana y disfrutar del día, lleno de preciosas actividades, y de la celebración.
Os esperamos!




Entrega de Premios Concursos de Dibujo y Fotografía

En la mañana del viernes día 3 de abril, se ha procedido a la entrega de premios de los concursos de Dibujo y Fotografía organizados por el AMPA cuyo acto ha tenido lugar en la biblioteca de la planta superior del colegio.
En primer lugar, fueron los alumnos de los cursos de Bachillerato y de ESO, los que han recibido emocionados los diplomas que acreditan su participación como finalistas en el concurso de fotografía, como resultado del fallo del jurado.
A continuación, se alzaron con los primeros premios Carlos Vercher, Lucía Ferri y María Santamaría, y con los segundos premios, Javier Martí, Pablo Sáez y David Juan, integrantes de los cursos de 2º de Bachiller, 3º y 4 de ESO y 2º de ESO respectivamente, por los estupendos trabajos presentados, recogiendo de manos de la junta directiva los diplomas acreditativos y los correspondientes premios.

Seguidamente, fueron entregados también los diplomas de finalistas del concurso de dibujo, al alumnado participante de los ciclos de Educación Infantil y Primaria, a cual de ellos más nervioso y cuyos primeros premios recayeron en Lidia Castelló, Merche Benet, Tony Carducci, Carolina Viciano, Aitana Contreras, Emilio del Moral, Juan Carlos Pons y Bruno Aparisi, y con los segundos premios, Laura Chico, Oscar Montagud, Miriam Ochando, Paula Fuertes, Jorge García, Carlos Mirón, Iván López y María Moreno, pertenecientes a los cursos de Infantil 4 años, Infantil 5 años, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria respectivamente, quienes recogieron los diplomas acreditativos y los premios otorgados por el jurado.
Queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas y nuestras mayores felicitaciones a los premiados, por su participación en ambos concursos, animándoles a participar activamente en las actividades que organiza la asociación y que lleva a cabo en colaboración con el colegio.
También hacemos pública nuestra mayor gratitud a todo el profesorado del colegio, y en particular, a los tutores de cada ciclo educativo así como a la codirección del centro, por el esfuerzo extraordinario e inestimable colaboración con el AMPA, en llevar a buen puerto y haber contribuido en hacer posibles ambos concursos.
Por último, agradecer la también la colaboración y trabajo realizado por el jurado en la difícil tarea de seleccionar, valorar y ponderar todos los trabajos presentados.
Como muestra de todo ello, y con la colaboración y agradecimiento a Evaristo Romaguera por su apoyo fotográfico complementario, podéis ver aquí detalle gráfico de cuanto ha acontecido.
Noticia enviada por Iñaki Magro