FELICES FIESTAS 2010-2011



Desde la Junta Directiva del AMPA, queremos desearos a todos lo mejor para estas fiestas tan entrañables y que en el próximo año se cumplan todos nuestros deseos.

FESTIVAL DE NAVIDAD

Hoy a las 18,30 horas y en el pabellón de deportes, una representación de alumnos del Colegio Helios, nos han mostrado las distintas actividades preparadas con la ilusión y el esfuerzo realizado durante varias semanas.

En primer lugar, actuó el grupo de Aerodance con temas del musical Grease, seguidos del ciclo de Educación Infantil con la puesta en escena de “El río del portalico”. Por su parte el alumnado del ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, nos ofrecieron distintas actuaciones del tema “El sueño de Alicia”, y, para finalizar, los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato escenificaron el tema “Recuerdos de 25 cursos” como broche final de la velada.

La Asociación de Madres y Padres agradece la participación de pequeños y mayores, de las familias por su especial implicación y a todo el profesorado, por contribuir y llevar a buen término este festival.

Fotos aquí.


Enviado por Anabel, Emilio y Mila.

AMPLIACION PLAZO PRESENTACION TRABAJOS

La convocatoria y las Bases del X Concurso Literario establecen que el plazo de presentación finalizará el día 21 de diciembre.

Atendiendo a que dicho plazo es insuficiente, se ha acordado prorrogarlo hasta el día 14 de ENERO de 2011.



Queremos recordar a todos los que quieran participar que:

1- La edición del libro es para todos los cursos por lo que se debe tener especial cuidado con la temática.

2- Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, pueden redactar sus trabajos de forma manuscrita.

3- La presentación de todos los trabajos, se realizará a través del formulario ubicado en este Blog, excepto los de Infantil que lo harán mediante pendrive.

Os animamos a que participéis y suerte!!!

FORMULARIO X CONCURSO LITERARIO AMPA






¡¡¡ AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 14 DE ENERO DE 2011 !!!

CONVOCATORIA X CONCURSO LITERARIO AMPA

PARTICIPANTES

Podrá participar todo el alumnado del colegio, madres, padres, profesorado y trabajadores del centro que sean socios del AMPA así como el profesorado y los trabajadores del colegio, que no tengan matriculado ningún alumno en el centro educativo y antiguos alumnos.


TEMATICA

La temática será libre.

Su composición será tanto en prosa como en verso.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Será condición indispensable, ser socio del AMPA.

Las obras serán originales, inéditas y no publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión

En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma, serán automáticamente descalificados y se notificará tanto a los padres como al centro.

Podrán ser valorados negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía.

Cada participante podrá presentar, solamente, UNA obra en verso o UNA obra en prosa.

EXTENSION Y FORMATO

Prosa: Hasta un máximo de 4 páginas por obra con un máximo de 60 líneas por página.

Verso: Hasta un máximo de 2 paginas por obra con un máximo de 60 líneas por página.

Las obras serán obligatoriamente confeccionadas mediante aplicación informática basada en Microsoft Office Word 97-2003 u Open Office, con fuente Times New Roman, de tamaño 12 y con interlineado sencillo.

PRESENTACION

Obligatoriamente a través del formulario ubicado en el Blog del AMPA.

Se cumplimentarán todas las casillas y se adjuntará el archivo de la obra.

En el texto de la obra NO debe aparecer ningún dato personal del participante.

El alumnado de 1º y 2º de Primaria, podrán hacerlo de forma manuscrita.

El alumnado de Infantil participará recitando poesías o cuentos.

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS

La presentación de las obras se realizará HASTA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2010.


ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de los galardones junto con la publicación del libro editado, será el Día 4 DE MAYO DE 2011.

BASE FINAL

Las bases que regulan el X Concurso Literario AMPA Colegio Helios, podrán ser consultadas en el blog del AMPA (http://ampa-helios.blogspot.com/2010/12/bases-x-concurso-literario-ampa-helios_14.html) o en la web del Colegio Helios (http://www.colegiohelios.com/index.php?action=fullnews&id=588), y, la interpretación, aplicación y desarrollo del concurso, vendrá determinado exclusivamente a la Junta Directiva.


BASES X CONCURSO LITERARIO AMPA HELIOS

OBJETO

El objeto de las presentes bases, es establecer los principios y normas básicas que regulen la promoción de la literatura en el Colegio Helios desde todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, con el fin de editar un libro en el que se reúnan las mejores obras seleccionadas.


PARTICIPANTES

Podrá participar todo el alumnado del colegio así como las madres, padres, profesorado y trabajadores del centro que sean socios del AMPA así como el profesorado y los trabajadores del Colegio Helios, que no tengan matriculado ningún alumno en el centro educativo, y los antiguos alumnos.

TEMATICA

La temática será libre.

Su composición será tanto en prosa como en verso.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Será condición indispensable, ser socio del AMPA.

Las obras serán originales, inéditas y no publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión sea, impreso y/o electrónico.

En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma (trabajos copiados o adaptados mediante buscadores en Internet u otros medios), serán automáticamente descalificados y se notificará tanto a los padres como al centro.

Se valorarán negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía.

Cada participante podrá presentar, solamente, UNA obra en verso o UNA obra en prosa.

Seleccionada la obra para la publicación, su autor RENUNCIA expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a los únicos efectos de esta publicación y autorizará su identificación.

EXTENSION Y FORMATO

Prosa: Hasta un máximo de 4 páginas por obra con un máximo de 60 líneas por página.

Verso: Hasta un máximo de 2 paginas por obra con un máximo de 60 líneas por página.

Las obras serán obligatoriamente confeccionadas mediante aplicación informática basada en procesadores de textos Office Word 97-2003 u Open Office, con fuente Times New Roman, de tamaño 12 con interlineado sencillo.

PRESENTACION

Todos los trabajos se presentarán obligatoriamente mediante el formulario ubicado en el blog del AMPA.

Se cumplimentarán todas las casillas, incluido el correo electrónico y el archivo de la obra.

En el texto de la obra NO debe aparecer ningún dato personal del participante.

El alumnado de 1º y 2º de Primaria, podrán hacerlo de forma manuscrita.

El alumnado de Infantil participará recitando poesías o cuentos, coordinados por su profesorado y presentarán sus trabajos grabados en pendrive.

No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

En el caso de que las obras presentadas no reúnan los requisitos básicos de calidad, quedarán desiertos, uno o varios de los grupos escolares, o bien, no se editará el libro.

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS

La presentación de las obras se realizará hasta el día 21 de Diciembre de 2010, siendo ésta última fecha, el límite máximo para todos los participantes, lo que supondrá la plena aceptación de las presentes bases, que encontrarán a disposición de quienes las deseen consultar, en el blog del AMPA (www.ampa-helios.blogspot.com) y en la web del Colegio Helios (http://www.colegiohelios.com/index.php?action=fullnews&id=588/).

JURADO


Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado y alumnado del colegio, o, profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.


No obstante, con relación al alumnado, la Junta Directiva será la encargada de su selección, a partir de los candidatos propuestos por el Departamento de Lengua Castellana del Colegio Helios.


Todas las obras admitidas, serán leídas y puntuadas por todos los jurados elegidos.


Los jurados que tengan hij@s matriculados en el centro, no corregirán los trabajos del curso en el que cursen estudios tanto del grupo A como del B.

Las obras presentadas, serán puntuadas en una escala comprendida entre 0 a 10 puntos, en intervalos de 0,25 puntos.

La puntuación mínima que deban obtener las obras para poder publicarse, será decidida por la Junta Directiva del AMPA en función de su calidad y del número de participantes.

Finalizado el plazo de presentación de los trabajos, el día 18 de ENERO DE 2011, se reunirá el jurado en pleno para iniciar las tareas de corrección.

El sistema de corrección será determinado por la Junta Directiva.

Los textos serán puntuados sin ninguna identificación del autor de la obra.

La puntuación de cada jurado será independiente y anónima.

Cada miembro del jurado, asume la responsabilidad en el funcionamiento de la corrección en la forma indicada. De no poder desempeñar dicha labor, será excluido de todas las funciones y decisiones que rodeen el concurso.


Dicha responsabilidad se extiende también al deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos.


El plazo máximo de corrección del jurado finalizará el día 13 de FEBRERO DE 2011.


El día 15 de Febrero de 2011, se reunirá el jurado en pleno para el análisis de las incidencias detectadas con eliminación en su caso de aquellas obras plagiadas, copiadas o adaptadas de textos originales o con nivel ortográfico inadecuado o que su temática sea considerada impropia para el alumnado al que se dirige. A la vista de los resultados, se adoptarán los acuerdos necesarios.


Obtenido el cómputo final de la puntuación definitiva alcanzada por todas las obras, se confeccionarán las listas definitivas de los trabajos que reúnan los requisitos y la puntuación mínima para su publicación, así como los que resulten premiados de acuerdo con los grupos de participación.


El día 1 de Marzo de 2011, comenzarán los trabajos de imprenta.

PUBLICACION

Con carácter general, serán publicados todos los trabajos que obtengan la puntuación mínima según el criterio del jurado.

PREMIOS

Todas las categorías o cursos de las cuatro etapas académicas así como el de adultos, tendrán un único ganador y un finalista, tanto en prosa como en verso.


Para obtener premio, será imprescindible la presentación de, al menos, 3 obras por cada categoría. De no ser así, el jurado únicamente las valorará a los efectos de su publicación sin ser premiadas.

Si dentro de la misma categoría o grupo, varias obras obtuviesen un empate, la Junta Directiva del AMPA, oído el jurado, podrá acordar la concesión de premios exequo.

Todos los participantes cuyas obras resulten elegidas para su publicación, recibirán un diploma de participación en el concurso.

Los premios serán determinados en su momento por la Junta Directiva.

NOMINACION


Días antes de la entrega de los premios del X Concurso Literario AMPA Colegio Helios, a través de la dirección del centro y en la forma que ésta estime más conveniente a fin de no menoscabar la actividad académica, se harán públicas la relación de los nominados cuyas obras hayan resultado seleccionadas para su publicación y que optan a los premios de cada categoría.


ENTREGA DE PREMIOS


La entrega de los galardones junto con el libro editado, será realizada, en coordinación con el centro, dentro de los actos programados con motivo del XXV Aniversario de la fundación del Colegio, el día 4 DE MAYO DE 2011.


Con el fin de evitar que los nominados conozcan los premios con anterioridad a su entrega, todos los galardonados recibirán su ejemplar de manos de su tutor o profesor con posterioridad a dicho acto, bien el mismo día o al siguiente.


El resto de participantes asociados, recibirán un ejemplar por familia, con independencia del número de hijos que cursen estudios, tengan o no publicadas obras.


También será entregado un ejemplar a cada uno de los miembros del profesorado y colectivo de trabajadores del centro.


Así mismo y si se considera oportuno, se dispondrán de los ejemplares necesarios para su entrega a aquellas personas, instituciones públicas y/o privadas que hayan contribuido en el desarrollo de la actividad del Colegio Helios o del AMPA.


Podrá gestionarse por la Junta Directiva del AMPA o por el Centro, la asistencia a la entrega de premios, de alguna figura representativa del ámbito cultural, educativo, literario, institucional o de comunicación, así como el envío de reseñas informativas a los medios de comunicación locales.

BASE FINAL

La interpretación y aplicación de las bases que regulan el X Concurso Literario AMPA Colegio Helios, así como en lo no previsto, vendrá determinado única y exclusivamente a su Junta Directiva, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.


El autor de la ilustración es D. Miguel Ángel Casañ, Catedrático de Bellas Artes


PREMIOS CIUDADANÍA 2010

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de L’Eliana, convocó, en su tercera edición, los Premios Ciudadanía 2010, cuyo objetivo es el reconocimiento a la labor de los vecinos y colectivos del municipio en ámbitos como la cultura, el deporte, la educación y la empresa.

En esta ocasión, el Colegio Helios, que celebra su 25 Aniversario, ha sido galardonado en la categoría de Educación, premio que fue recogido por Consuelo Benlloch y Salvador Ferrer como Presidenta del Consejo Rector y Director del Colegio Helios respectivamente.

También fueron premiados en la categoría de educación, Juan Carlos Zamora, maestro y director del CEIP Virgen del Carmen; en cultura, el periodista Josep Torrent, director del diario el País CV; en empresa, el restaurador José Mª Marco; en deporte, el judoka Sugoi Uriarte, subcampeón del mundo y campeón de Europa; y, el joven Héctor Merenciano en la categoría de jóvenes valores, como alumno con mejor expediente académico del IES de L’Eliana.

El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde del municipio, los presidentes de las asociaciones de madres y padres así como numerosos familiares, amigos y vecinos.

José María Ángel, destacó que los premiados “son el ejemplo de una Eliana real y única, un pueblo capaz de transformarse, de mirar adelante, manteniendo lo que lo hace singular”, y les agradeció su labor “por construir día tras día nuestro pueblo y hacer de él un espacio de convivencia”.

Salvador Ferrer, en nombre del Colegio Helios, agradeció la distinción y la confianza depositada en el colegio por todas las familias y la colaboración del AMPA, sin las cuales, a lo largo de estos 25 años de recorrido, no hubiese sido posible dicho reconocimiento y estar a la vanguardia de la educación como centro referente de la Comunidad Valenciana colaborando activamente con el municipio.

Por su parte, el Delegado del Gobierno, en el cierre del acto, con especial referencia a los 35 años que lleva en vigor nuestra Carta Magna, señaló que el reconocimiento a los ciudadanos de L’Eliana “refleja perfectamente la pluralidad de la sociedad actual”.

El AMPA transmite la satisfacción que supone este galardón y poderlo compartirlo con toda nuestra comunidad educativa. ¡Enhorabuena!.

Fotos del acto aqui



Enviado por Iñaki

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea General del pasado día 28 de octubre dispuso la ampliación en un año del mandato de su Junta Directiva, y ésta, en la reunión ordinaria del pasado día 2 de diciembre, acordó variar su estructura de la siguiente forma:

Presidente: D. Iñaki Magro
Vicepresidenta: Dª Mavi Folch
Tesorera: Dª Mila López
Secretaria: Dª Anabel Rubín
Vocales: D. Rafael Ajenjo
D. Francisco Ródenas
Dª Maribel Soler
D. Ricardo Burguera
Dª María José Costa
Dª Paloma Angulo
Dª Maite Ferrandis

Hacemos público el reconocimiento y especial agradecimiento a D. Emilio García, Mapi Algás, Dª Adela Ruiz y a Maribel Lluch, por la colaboración, trabajo y entrega que a lo largo del tiempo han dedicado a la Asociación.

FIESTA 1º DE BACHILLERATO

Ya tenéis disponible el vídeo de la fiesta de 1º Bachillerato en su entrada correspondiente aqui.


Enviado por Mila