8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. 

El lema de este año es Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer, para reforzar el compromiso de la comunidad internacional. 
Como parte de los esfuerzos de la ONU para luchar con esta situación, la campaña ÚNETE hace un llamamiento a todos los Gobiernos, organizaciones, medios de comunicación, a toda la sociedad civil, y al sistema de las Naciones Unidas para unirse en los esfuerzos encaminados a corregir esta pandemia. Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo, desde China a Costa Rica, desde Malí a Malasia, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos «One Woman», una sola mujer. Una canción que se presentará en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2013, y que es un clamor que inspira a quien la oye y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización mundial defensora de las mujeres y niñas, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres de todo el mundo. Este año, el Día Internacional de la Mujer se centrará en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada diez mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres. 
Mientras personas de todo el mundo preparan sus celebraciones, “One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos, podemos superar la violencia y la discriminación. 
Como dice la canción, “We shall shine!”, nos espera un futuro radiante.