Convocatoria XIV concurso literario AMPA

PARTICIPANTES 

Podrá participar todo el alumnado del colegio, madres, padres que sean socios del AMPA, profesorado y trabajadores del centro que no tengan ningún hijo matriculado en el centro y antiguos alumnos. 

TEMÁTICA 

La temática será libre y su composición podrá ser tanto en prosa como en verso como en comic.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 

Ser socio del AMPA. 

Las obras serán originales, inéditas y no publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión. Serán valorados negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía. 

Los participantes de Primaria podrán presentar, solamente, UNA obra en verso o UNA obra en prosa. Los participantes de 1º , 2º, 3º y 4º de ESO, los de Bachiller y los “Otros jóvenes” podrán presentar UNA obra en verso o UNA obra en prosa o UNA obra en comic. 

EXTENSIÓN Y FORMATO 

Prosa: Máximo 4 pág. por obra con un máximo de 60 líneas por pág. 
Verso: Máximo 2 pág. por obra con un máximo de 60 líneas por pág. 

Formato: Aplicación- Microsoft Office Word 97-2003 u Open Office. 
Fuente: Times New Roman, tamaño 12 , interlineado sencillo. 

Cómic: Máximo 4 pág. por obra en cuartilla tamaño A5 en blanco y negro (No color) 

PRESENTACIÓN 

Obligatoriamente a través del formulario ubicado en el blog del AMPA (FORMULARIO), cumplimentando todas las casillas y adjuntando el archivo de la obra en el cuyo texto NO debe aparecer ningún dato personal del participante. 

Las obras en cómic se presentaran escaneadas en el archivo correspondiente en el blog del AMPA. 

Los alumnos de Educación Infantil participarán recitando poesías o cuentos. 

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS : Hasta el día 12 de DICIEMBRE DE 2014.

ENTREGA DE PREMIOS : SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL DE 2015. 

BASE FINAL Las bases que regulan el XIV Concurso Literario AMPA Colegio Helios, podrán ser consultadas en el blog del AMPA (www.ampa-helios.blogspot.com) o en la web del Colegio Helios (www.colegiohelios.com). 

 L’Eliana, noviembre de 2014


Acta Asamblea General Ordinaria

Siendo las 19,15 horas del 29 de octubre de 2014, se reúne en segunda convocatoria la Asamblea General del AMPA del Colegio Helios, constituida con carácter ordinario bajo la presidencia de Dña. Victoria Folch, asistida por D. Francisco Rodenas (Tesorera), actuando como Secretario D. Jorge Navarro, y contando con la presencia de D. Evaristo Romaguera y D. Vicente Monfort como representantes del Colegio, en su condición de Directores.
Toma la palabra la Presidenta y saluda a los asistentes y muestra su agradecimiento a Padres, Madres, miembros de la Junta Directiva y Dirección del centro por su presencia.
Como cuestión previa dado que no está en el orden del día se lee el acta de la asamblea del ejercicio 2013-2014, conforme preceptúan los Estatutos y se aprueba por unanimidad su redacción.
Se recuerda a los miembros que tienen a su disposición el blog del AMPA, donde se publican todos los artículos que nos mandan y que tienen interés para nuestra comunidad escolar. La manera de contactar con el AMPA es a través del correo electrónico de la Asociación ampahelios@gmail.com o participando en las tareas de la asociación, integrándose en dicha Directiva, pues toda colaboración es poca y siempre bienvenida.

1.- RESUMEN DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014:


El grupo de madres y padres que nos encontramos al frente del AMPA hemos venido colaborando conjuntamente con el Colegio Helios en aquellas actividades complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestr@s hij@s entre otras:
III Concurso de postales de navidad, dirigido al ciclo de infantil. Se prepararon los carteles informativos, se facilitó el material y se expusieron los trabajos en los pasillos de infantil. Posteriormente la Junta Directiva, junto con Dª. Maisé Baeza (profesora encargada del departamento de plástica del centro) y las tutoras de infantil, los puntuaron y se eligieron 3 premios (uno por cada curso), el primero de los cuales fue la tarjeta de felicitación navideña del colegio. Posteriormente hubo un acto de entrega de diplomas y premios, y ofrecimos la actuación del grupo de dramatización de 1º Eso dirigido por Rafa Desco con la obras “los colores de tiza y pincel”
XIII Concurso Literario, dirigido a alumnos, personal del colegio y padres. El cartel de la convocatoria lo diseñó este año Dª Maise Baeza. Los trabajos se corrigieron de forma anónima por los miembros de la Junta Directiva, por D. Evaristo Romaguera y como novedad este año colaboraron 6 alumnos de ESO Bachiller, que corrigieron y puntuaron los trabajos de 6 Primaria a 1º Bachiller. El prólogo se solicitó mediante un escrito a la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, Dª. Mª José Catalá, quien como el año anterior nos envió unas bonitas palabras, y la presentación del colegio la realizó D. Aurora Monfort Torres. La entrega de diplomas, libros y premios se realizó este año el día 11 de abril y en el acto de la mañana contamos con la presencia de la escritora valenciana Marta Querol que ofreció una charla coloquio al alumnado de 6º de Primaria y ESO. A continuación tuvo lugar la entrega de premios de 6 Primaria y ESO contamos con la presencia de Dª. Beatriz Gascó Enriquez, Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en representación de la Consellera de Educación Dª. Mª Jose Catalá, también asistió D. José Mª de Ángel (Alcalde de la Eliana) y Dª Maise Baeza. Por la tarde, se procedió a la entrega de premios del alumnado de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los más pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron el DVD de la grabación de sus poesías, mientras que los alumnos de primaria recogiendo sus libros, premios y diplomas. Este acto culminó con la magnífica actuación el dúo de animación “Els meus amics”. El día 30 de abril finalizamos los actos previstos para la XIII edición del concurso con la entrega de premios a los alumnos de Bachiller.
Días del Deporte Colaboramos en todas las sesiones del día del deporte organizadas por el colegio este curso los días 13, 17 y 18 junio con zumos, fruta ecológica, bautismo de buceo (Alumnado de 1º ESO), y exhibición de tiro con Arco a través de la Federación Valenciana, bidones de agua para deportistas, trofeos, medallas y premios a alumnos destacados en actividades deportivas, diplomas por Bautismo de Buceo y a los alumnos de la pertenecientes a los Runners del Colegio Helios

Día 4 de octubre: Jornada de puertas abiertas de inicio del curso deportivo. El AMPA ofreció a los asistentes brochetas de fruta ecológica.

Gestiones:
Se solicitó la subvención a la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Invitación a Laura Gallego y a Carmen Amoraga para un encuentro con el alumnado, no pudiendo acudir ninguna por cuestiones de agenda.
Operación Galleta3: Desde nuestro blog dirigido a ayudar a la residencia de ancianos de San Antonio de Benageber con galletas y aceite.
Durante el curso se han atendido a todas las sugerencias de los padres, se ha trasladado al Director del Colegio y contestado personalmente a todas las dudas y consultas vía mail y telf.
Colaboración en art. LUDUS, Falla y organizamos el recital poético con motivo de San Valentín.
Reconocimiento por el Ayuntamiento de L’Eliana a la labor del AMPA por nuestro trabajo en el fomento de la lectura y escritura a través de las XIII ediciones de Concursos literarios. 


2.- PRESENTACION/APROBACION ESTADO DE CUENTAS. 


Saldo inicial 5.655,94
Ingresos por cuotas 12.635,00
Total Ingresos Curso 2013-14 18.290,94

Gastos por conceptos:
Concurso Postales 451,83
Concurso Literario 7.336,8
Dia Deporte 2.260,91
TOTAL Gastos Curso 2013-14 10.049,54

Saldo Final Curso 2013-14
Saldo final (fecha 01/09/14) 8.241,40
Cuenta Barclays 7.769,37
Caja 472,03



3.- PROYECTOS PARA EL EJERCICIO 2014-2015 continuación con los marcados hasta ahora:
IV Concurso de Postales de Navidad. XIV Concurso Literario (en el que mantendremos la tercera opción de cómic). Se pretende continuar incentivando la participación no sólo con la publicación de las obras, sino su reconocimiento en el acto de entrega de premios el Día del Libro. Intervención de alumnado como jurado en Literario. Colaboración nuevamente el Día del Deporte y Jornadas deportivas de puertas abiertas a las familias. Colaboración con la Escuela de Padres recuperada este año por el colegio. Proyecto BECAMPA (innovación, continuidad en el tiempo, dentro del centro, repercusión directa en el alumnado y publicidad) ya en marcha con 7 proyectos presentados. Exhibición de primeros auxilios dirigida a profesorado y alumnado de Bachiller. Solicitud subvención Consellería. Llibret Falla, LUDUS


4/5.- PROPUESTAS Y SUGERENCIAS/ RUEGOS Y PREGUNTAS
Y no habiendo ruegos, preguntas, ni más puntos que tratar, siendo las 19:55 horas, se levanta la sesión.


Bases del XIV Concurso Literario AMPA Colegio Helios

Objeto 

Establecer los principios y normas básicas que regulen la promoción de la literatura en el Colegio Helios desde todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, con el fin de editar un libro en el que se reúnan las mejores obras seleccionadas. 


Participantes y condiciones de participación 

Será condición indispensable ser socio del AMPA. Podrán participar todos los socios del AMPA (alumnado, madres y padres). También podrá participar el profesorado y trabajadores del Colegio Helios que no tengan matriculado ningún alumno en el centro educativo, y los antiguos alumnos. 

Los participantes de Primaria podrán presentar, solamente, UNA obra en verso o UNA obra en prosa
Los participantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, los de Bachiller y los “Otros jóvenes” podrán presentar UNA obra en verso o UNA obra en prosa o UNA obra en cómic

Temática 

La temática será libre y su composición podrá ser tanto en prosa como en verso. 
Se valorarán negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía. 
Las obras serán originales, inéditas y no publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión. En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma serán descalificados y se notificará tanto a los padres como al centro. Seleccionada la obra para la publicación, su autor RENUNCIA expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a efectos de publicación. 

Extensión y formato 

Las obras serán obligatoriamente confeccionadas en formato Office Word u Open Office, con fuente Times New Roman, tamaño 12 con interlineado sencillo y un máximo de 60 líneas por pág. 

Prosa: Hasta un máximo de 4 pág. por obra. 

Verso: Hasta un máximo de 2 pág. por obra. Comic: Máximo 4 pág. por obra en cuartilla tamaño A5 en blanco y negro . No se admitirán las obras en color. 

Presentación 

Todos los trabajos se presentarán obligatoriamente mediante el formulario ubicado en el blog del AMPA, cumplimentándose todas las casillas. En el texto de la obra NO debe aparecer ningún dato personal del participante. 
El alumnado de Infantil participará recitando poesías o cuentos coordinados por su profesorado. 

Las obras en comic se presentaran escaneadas en el archivo correspondiente en el blog del AMPA. 

Plazo de presentación de las obras 

La presentación de las obras se realizará hasta el día 12 de diciembre de 2014. 

Jurado 

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado y alumnado que pueda colaborar, estos últimos designados por la Junta directiva a propuesta del Centro. 

Los jurados que tengan hij@s matriculados en el centro no corregirán los trabajos del curso en el que ést@s cursen estudios, tanto del grupo A como del B, y las obras presentadas, sin identificación del autor, serán puntuadas por cada jurado de forma independiente y anónima. 

Publicación 

Se publicarán todos los trabajos que obtengan la puntuación mínima según el criterio del jurado. En el caso de que las obras presentadas no reúnan los requisitos básicos de calidad, podrán quedar desiertos uno o varios de los grupos escolares. 

Premios 

Todos los participantes cuyas obras resulten publicadas recibirán un diploma de participación en el concurso. Para otorgar premio, será imprescindible la presentación de al menos 3 obras por cada categoría. De no ser así, el jurado únicamente las valorará a los efectos de su publicación. 

Los premios serán determinados por la Junta Directiva. Todas las categorías o cursos de las cuatro etapas académicas, tendrán tres premiados, tanto en prosa como en verso. 

Nominación 

Días antes de la entrega de los premios del XIV Concurso Literario AMPA Colegio Helios se hará pública la relación de los nominados cuyas obras hayan resultado seleccionadas para su publicación y que optan a los premios de cada categoría. 

Entrega de premios 

La entrega de los galardones junto con el libro editado será realizada, en coordinación con el centro, dentro de los actos programados con motivo del Dia del Libro la semana del 20 al 24 de Abril de 2015. Con posterioridad al acto todos los socios del AMPA recibirán un ejemplar por familia. Los galardonados recibirán además un ejemplar de manos de su tutor. 

Base final 

La interpretación y aplicación de las bases que regulan el XIV Concurso Literario AMPA Colegio Helios, así como en lo no previsto, vendrá determinado única y exclusivamente por su Junta Directiva, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso. 

L’Eliana,noviembre de 2014


Convocatoria IV Concurso de Postales Navideñas AMPA Colegio Helios




OBJETO. 

- Realizar una exposición de postales navideñas de todos los trabajos de los niños/as.




PARTICIPANTES. 
- Todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2014-2015 que cursen estudios de EDUCACION INFANTIL.

TEMATICA. 
- La NAVIDAD

CONDICIONES DE PARTICIPACION.
- Se presentará solamente UN dibujo por autor.
- Los alumnos realizarán los trabajos en el Centro.

MODALIDAD, FORMATO Y PRESENTACION.
- Los dibujos trabajos serán realizados en cartulina blanca tamaño A4 doblada por su mitad que facilitará el AMPA.
 - Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos, curso y grupo escolar al que pertenece).
- No serán aceptados ni valorados aquellos trabajos que no cumplan dichos requisitos.

PLAZO DE REALIZACION DE LAS OBRAS.
- Del 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.

JURADO.
- Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y por profesorado del colegio.

PREMIOS
- Todos los participantes obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y los socios del AMPA optarán a TRES premios.

EXPOSICION.
- Los trabajos seleccionados, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro del 26 de noviembre al 19 de diciembre de 2014.

ENTREGA DE PREMIOS.
- La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados, el 17 de diciembre.

BASE FINAL.
- Las bases del IV Concurso de Postales Navideñas estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com así como en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com.
L’Eliana, Noviembre de 2014


Bases del IV Concurso de Postales Navideñas de Educación Infantil AMPA Colegio Helios

Objeto 
Establecer las normas básicas que regulen la participación de los alumnos/as de Educación Infantil del Colegio Helios en el concurso, con el fin de realizar una exposición de todos los trabajos de los niños/as. 
Participantes 
Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el colegio Helios en el curso 2.014-2.015 que cursen la etapa de Educación Infantil. 
Temática 
La temática estará relacionada con LA NAVIDAD. 
Condiciones de participación 
Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad. 
Se presentará un dibujo por autor. 
Los alumnos/as de infantil, realizarán los trabajos en el centro. 
Formato y presentación 
Los trabajos serán presentados en CARTULINAS TAMAÑO A4 DE COLOR BLANCO DOBLADO POR SU MITAD que facilitará el AMPA. 
Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada uno de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos ,curso y grupo escolar al que pertenece). No serán aceptados ni valorados aquellos trabajos que no cumplan dichos requisitos. 
Plazo de presentación de las obras 
La realización de los trabajos se realizará en horario escolar, en el horario que determinen las tutoras la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.
Jurado 
Estará formado por los miembros de la junta directiva del AMPA, y, opcionalmente, por el profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pudiera recabar su colaboración. 
El jurado asume el deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y, el fallo será inapelable. 
Premios 
Todos los participantes obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION, sean o no socios del AMPA, y un pequeño obsequio, que también dependerá de su pertenencia al AMPA; los tres niños/as ganadores, un por clase, socios del AMPA premiados, recibirán un premio. 
Exposición 
Todos las postales serán expuestas en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro del 26 de noviembre al 19 de diciembre . 
Entrega de premios 
La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados el 17 de diciembre de 2014. 
El AMPA gestionará junto con la entrega de premios, una actuación para los alumnos de infantil.
Derechos de Propiedad 
A la finalización del concurso los trabajos realizados serán retirados por los participantes siendo la felicitación navideña de los alumnos a sus familias, si bien la obra premiada podrá ser utilizada por el AMPA DEL COLEGIO HELIOS, que podrá exponerla públicamente y/o utilizarla en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación. 
Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre los trabajos presentados y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero. 
Base final 
La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-heliosblogspot.com y en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com. La interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso. 

L´Eliana, noviembre de 2014