Concurso Literario Infantil AMPA-Helios

Nos ha costado un poco más de lo habitual, pero por fin podemos mostraros el adiovisual con las contribución de los más pequeños al concurso literario de este año: unas preciosas poesías recitadas con sus encantadoras vocecitas.


Toda una delicia de la que podeis disfrutar pinchando AQUI

Felicidades a estos pequeños grandes artistas.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO 2010

El pasado día 23 de abril coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se procedió a la presentación de la IX edición del Concurso Literario que anualmente convoca la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios de L’Eliana.

El acto de la entrega de premios se llevó a cabo en el marco del pabellón de deportes del colegio divido en dos partes: por la mañana a las 10 horas, se hizo la entrega de premios a los alumnos de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, entregándose los correspondientes diplomas de finalistas y premiados y del galardón. (fotos aquí)

Se realizó público reconocimiento al trabajo desempeñado por las profesoras de Infantil, María José García, María José Hernández. Marisa Merí y Andrea Desco con los alumnos participantes en la modalidad de audio-video y que aquí podréis visionar su trabajo.

Seguidamente el mago Magic Jordi, nos deleito con la actuación de un espectáculo de magia y canciones pasándolo todos genial encandilando a todos los presentes. (fotos aquí)

Y por la tarde, iniciándose a las 15 horas con unas palabras de bienvenida del director del colegio, D. Salvador Ferrer, cedió la palabra al Presidente de la Asociación, D. Iñaki Magro quien presentó la nueva edición del libro y junto con la Junta Directiva, iniciaron la entrega de los correspondientes diplomas de finalistas y premiados así como de los galardones a los participantes de Primaria, Secundaria, Bachiller y Los Otros Jóvenes.(fotos aquí)

Finalizada la entrega, el Presidente de la Asociación, agradeció a los presentes su presencia, así como la participación en el concurso tanto al profesorado como a las propias familias y los directivos de la asociación y por acuerdo de la Junta Directiva, hizo un especial reconocimiento por la colaboración prestada como jurados a D. Evaristo Romaguera, Dª María José Costa y Dª Maisé Baeza; a los prologuistas D. Fernando Lliso y Dª Mireia Badenes; a D. Miguel Ángel Casañ por su aportación ilustrativa; a Dª Salvador Ferrer y a D. Vicente Monfort por el apoyo desde la dirección del colegio; y a la Dirección general de Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalita Valenciana. También leyó un mensaje de felicitación remitido por Dª. Silvia Caballer Almela, Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas y finalmente, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de L’Eliana, representado por su alcalde D. José María Ángel, presente en el acto, quien dirigió unas breves palabras.

Por último, la entrega de premios se vio amenizada por la lectura de poesías por parte de varios alumn@s y la actuación musical del grupo “Ciudad del Este” quienes deleitaron a todos con distintas piezas musicales de su repertorio. (fotos aquí)

Agradecemos a todos vuestro apoyo, trabajo y participación, sobre todo la colaboración y aportación fotográfica de Mavi Folch, Isabel Ángel, Mapi Algás, Evaristo Romaguera, Rafa Desco Coll, Ana Peralta, María José García, María José Hernández, Marisa Merí, Javier Bañuls y Nuria Sanz.

Os esperamos y animamos a que participéis para el próximo curso, en el que concurso literario celebrará los 10 años del inicio de su singladura.

Enviado por Iñaki Magro

Entrega de Premios Concursos de Dibujo

El pasado lunes 19 de abril, se ha procedido a la entrega de premios del 2º Concurso de Dibujo organizado por el AMPA cuyo acto ha tenido lugar en la biblioteca de la planta superior del colegio.

En esta ocasión han participado todo el alumnado de Infantil, Primaria, 1º, 2º y 4º de ESO.

Previamente el jurado realizó una preselección de los mejores trabajos quedando veinte finalistas en Infantil y diez finalistas en el resto de los cursos, los cuales han estado expuestos en el pasillo de la planta baja.

Sobre dichos trabajos el jurado acordó conceder diez premios a Infantil y cinco premios a todos los cursos de Primaria y los tres de ESO.

Todos los participantes recibieron el correspondiente diploma de finalistas y de premiados según categoría junto con el merecido premio.

Damos la enhorabuena a todos los finalistas y nuestras mayores felicitaciones a los premiados, por su participación en el concurso, animándoles a participar activamente en las actividades que organiza la asociación que lleva a cabo en colaboración con el colegio.

También hacemos pública nuestro agradecimiento al profesorado por el esfuerzo extraordinario e inestimable colaboración con el AMPA, en llevar a buen puerto y haber contribuido en hacer posible el concurso.

Por último, agradecer la también la colaboración y trabajo realizado por el jurado en la difícil tarea de seleccionar, valorar y ponderar todos los trabajos presentados.

Como muestra de todo ello, aquí podéis ver detalle gráfico de cuanto ha acontecido.

Enviado por Iñaki Magro

2 de abril: Día Mundial del Autismo

"No soy autista, soy un niño y tengo autismo"

Con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,ASPAU (Asociación Proyecto Autista), instalará el viernes 26 de marzo de 10 a 20h una mesa informativa (no petitoria) en la Plaza de Los Pinazo, frente al Corte Inglés. Se repartirán pegatinas y trípticos y se responderá a quien se acerque a preguntar.
Y el domingo 28, en el antiguo cauce del río Turia, dentro de las actuaciones por el día 2 de abril, ASPAU participará en las actividades de "UN RIU DE FESTA". Habrá castillos hinchables y mesa de maquillaje, además de la mesa informativa. También habrá talleres dedicados al "uso y aprovechamiento del agua". EL HORARIO SERÁ DE 11'00H A 14'00 HORAS. (ver programa)
El objetivo es informar, ayudar, difundir y mostrar una visión más positiva del autismo de la que actualmente tiene la sociedad. Se pretende dar a conocer a las personas con autismo a una sociedad, la nuestra, donde todas las personas son únicas pero no diferentes, en la que todos somos especiales y nadie lo es.
ASPAU ha hecho un vídeo, para conmemorar el 3º Dia Internacional del Autismo, que ofrece una visión diferente y positiva del autismo. Muestra a niños felices que viven sus días con emoción e intensidad, que solo necesitan que se les de la bienvenida y que no les cerremos puertas. Ver el vídeo

CON inclusión y SIN discriminación, todo sería más fácil.

Enviado por Patricia

Ya tenemos ganadores y finalistas

La suerte está echada. El jurado de la novena edición del Concurso Literario AMPA 2010 ha emitido su veredicto y ya tenemos ganadores y finalistas.

Con un importante nivel de participación y unos excelentes trabajos, el próximo día 23 de abril, conoceremos su resultado en la entrega de premios.

Gracias a todos por vuestra participación y apoyo.



Enviado por Emilio

Finalistas del 2º concurso de dibujo AMPA-HELIOS

Ya tenéis a vuestra disposición la exposición de los trabajos seleccionados como finalistas del II Concurso de Dibujo que organiza el AMPA del colegio Helios.
Las obras de nuestros artistas más pequeños (alumnos de infantil) las encontraréis expuestas en el pasillo de su edificio.
Y las de los cursos correspondientes a Primaria y ESO están expuestas en el pasillo de la planta baja del edificio principal de nuestro Colegio.
Para ver las fotos de la exposición podéis pinchar aquí
Como ya sabéis, todos los finalistas recibirán un diploma por haber sido seleccionados entre todos los trabajos presentados que, una vez más, han sido muy numerosos.
Queda abierta la fase de votación del jurado para seleccionar a los premiados.

Enviado por Emilio

Nuevo Club de Lectura en Primaria

Desde el AMPA queremos enviar nuestra más efusiva enhorabuena al nuevo club de lectura de primaria.
Este club destaca por ser una iniciativa de los propios alumnos y alumnas de primaria, y por ser coordinado por una alumna y no por un profesor.
Nueve alumnos de 3º y de 4º de primaria (Cortes, Sandra, Aitana, Sonia, Andrea, Carla, Carlota, Mario y Vicent) disfrutarán de la mano de Raquel Pérez, alumna de bachiller y coordinadora de este club, del placer de compartir sus lecturas.
Es maravilloso ver cómo la lectura en Helios se está convirtiendo en una 'enfermedad contagiosa'.
¡¡¡Felicidades a todos!!!

Foto de la primera reunión del club, tomada del blog de Evaristo, Conspiración de lectores

2º CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

Convocamos la segunda edición del Concurso de Dibujo para los alumnos de HELIOS.
Tras la experiencia del año pasado, este año hemos ampliado el concurso a todos los alumnos del colegio socios del AMPA, por lo que podrán participar INFANTIL, PRIMARIA, E.S.O. y Bachiller.
La temática, al igual que en en la 1º edición, son actividades realizadas con el colegio.

Cada alumno podrá presentar 1 dibujo en una hoja que el AMPA ha preparado en la que está impreso el curso y una numeración, y en cuyo dorso el alumno deberá indicar su nombre y apellidos.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 1 de marzo.

Entre todos los presentados, un jurado formado por miembros de la junta del AMPA y profesores colaboradores del colegio, elegirá los premiados.
Con todos los dibujos seleccionados como finalistas se realizará una exposición en el colegio Helios.

Y al igual que el pasado año, celebraremos un pequeño acto para la entrega de premios y diplomas, que tendrá lugar el 12 de marzo.

Como siempre os animamos a participar y demostrar y compartir vuestro talento y creatividad.

Para ver la convocatoria del concurso pichad aquí, y para ver las bases completas aquí

CONVOCATORIA 2º CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

OBJETO.-

Realizar una exposición de dibujo reuniendo los mejores trabajos seleccionados.

PARTICIPANTES.-

    Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2009-2010 que cursen estudios de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.


TEMATICA.-

    La temática tendrá relación con el programa de actividades docentes, lúdicas, culturales y sociales programadas por el Colegio Helios para el presente curso escolar 2009-2010.


CONDICIONES DE PARTICIPACION.-

- Será imprescindible ser socio del AMPA.

  • Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.
  • Se presentará solamente UN dibujo por autor.
  • Los alumnos de INFANTIL y PRIMARIA realizarán los trabajos en el Centro.
  • Los alumnos de ESO y BACHILLERATO podrán realizar los trabajos en su domicilio.

    - Seleccionados los dibujos sus autores RENUNCIAN expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a favor del AMPA.

- En el incumplimiento de estas normas será causa de exclusión.

MODALIDAD, FORMATO Y PRESENTACION.-

    - Los dibujos trabajos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

    - Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

    - No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS.-

    La presentación de los dibujos se realizará a partir del 1 de FEBRERO hasta el 1 de MARZO de 2009 siendo esta última fecha el límite máximo para todos los participantes.

JURADO.-

    Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro, o, profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

PREMIOS.-

    Todos los participantes que hayan sido seleccionados, en su condición de nominados, obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y optarán a CINCO premios por curso.

EXPOSICION.-

    Los dibujos que hayan sido seleccionados, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro.

ENTREGA DE PREMIOS.-

    La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 12 DE MARZO DE 2010.

BASE FINAL.-

    La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com así como en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com, y la interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.

L’Eliana, Febrero de 2010

BASES II CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

OBJETO.-

Establecer las normas básicas que regulen la participación de alumnos del Colegio Helios en el concurso, con el fin de realizar una exposición con los mejores trabajos seleccionados.

1.- PARTICIPANTES.-

Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2009-2010 que cursen estudios de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO, cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.

2.- TEMATICA.-

La temática tendrá relación con el programa de actividades docentes, lúdicas, culturales y sociales programadas por el Colegio Helios durante el curso escolar 2009-2010.

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.-

Será condición indispensable ser socio del AMPA.

Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.

Se presentará UN dibujo por autor.

Los alumnos de Infantil y Primaria, realizarán los dibujos en el centro.

Los alumnos de ESO y BACHILLERATO podrán realizar los dibujos tanto en el centro como en sus domicilios.

Seleccionados los dibujos sus autores RENUNCIAN expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a favor del AMPA y autorizarán su identificación.

En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma serán automáticamente excluidos.

4.-FORMATO Y PRESENTACIÓN.-

Los dibujos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.-

La presentación de los dibujos se realizará a través de los tutores desde el día 1 de FEBRERO HASTA EL DÍA 1 de MARZO de 2010, siendo esta última fecha el límite máximo para todos los participantes.

6.- JURADO.-

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

Los criterios de selección de los dibujos para poder exponerse, serán decididos por la Junta Directiva del AMPA en función de la calidad y del número de participantes.

El jurado asume al deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y, el fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.-

Todos los participantes que hayan sido seleccionados, en su condición de nominados, obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y optarán a CINCO PREMIOS POR CADA CURSO cuya dotación será determinada por el AMPA.

8.- EXPOSICIÓN.-

Los dibujos que hayan sido seleccionadas, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

9.- ENTREGA DE PREMIOS.-

La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 12 de MARZO DE 2010.

Podrá gestionarse por la Junta Directiva del AMPA o por el Centro, la asistencia a la entrega de premios, de alguna figura representativa del ámbito cultural, educativo, literario, institucional o de comunicación.

10.- DERECHOS DE PROPIEDAD.-

Las obras premiadas, quedarán en poder y en propiedad del AMPA DEL COLEGIO HELIOS, que podrá exponerlas públicamente y/o utilizarlas en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación, y, los que no fueron seleccionados, podrán ser retirados por sus autores en el plazo de 10 días siguientes a la finalización del concurso.

Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre los dibujos presentados y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero.

11.-BASE FINAL.-

La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com y en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com. La interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.


L’Eliana a Febrero de 2010