ENTREGA DE PREMIOS X EDICIÓN CONCURSO LITERARIO AMPA 2011

Hoy miércoles día 4 de mayo, se ha presentado la X edición del Concurso Literario que anualmente convoca la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios de L’Eliana, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Colegio.

El acto de la entrega de premios se llevó a cabo en el marco del pabellón de deportes del colegio divido en dos partes: por la mañana a las 11 horas, se entregaron los premios a los alumnos de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, que se encontraban expectantes y nerviosos desde primera hora de la mañana, pues una de las novedades de este año, ha sido no conocer de antemano el nombre de los finalistas y hacer entrega del libro una vez finalizados todos los actos.

Pero no sólo fue la única novedad. Los diez años del concurso eran merecedores de un amplio reconocimiento y así la Junta Directiva, dentro del criterio de innovación permanente de cuanto viene organizando, ha introducido más primicias, como son la colaboración literaria de un representante de las familias; la inclusión del tercer premio para ambas categorías, narrativa y poesía; todos y cada uno de los finalistas, recibieron un libro por su participación; los alumnos de ESO y Bachillerato recibieron como premios, una tarjeta de regalo de Fnac con una recarga económica según la categoría del premio para adquirir en dicha entidad aquello que más les conviniese o gustase. Y los Otros Jóvenes, así mismo fueron obsequiados con dicha tarjeta para facilitar la elección literaria de este año.

Como en el año anterior, la participación de los chicos y chicas de Infantil, se ha realizado mediante la grabación de audio de poesía sobre cuyos trabajos se hizo un montaje de vídeo que como elemento novedoso fue proyectado en el pabellón para deleite de todos. Todos sus trabajos, obtuvieron el primer premio recibiendo el correspondiente obsequio y diploma.

Realizada la entrega de premios, se agradeció la colaboración y el trabajo desempeñado por las profesoras de Infantil con los alumnos participantes en la modalidad de audio y que aquí podéis ver, así como también se agradeció su trabajo al profesorado de los dos primeros ciclos de primaria.

Para finalizar la jornada matutina, “La Fábrica de Somnis, nos deleitó con la actuación de un espectáculo de magia, canciones y baile en el que todos, mayores y pequeños disfrutamos y lo pasamos genial.

Por la tarde, a las 15 horas el Presidente de la Asociación, D. Iñaki Magro Ruiz inició el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes, alumnado, familias, profesores y autoridades, destacando la presencia de Dª Auxiliadora Hernández Miñana, Directora General de Evaluación, Innovación, Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Consellería de Educación en representación de de D. Alejandro Font de Mora Turón, Conseller de Educación; de D. José María Ángel Batalla Alcalde de L’Eliana y de D. Manuel Morera Montes, escritor.

Tras dicha bienvenida, presentó la nueva edición del libro haciendo una sinopsis de lo que han supuesto los diez años del Concurso Literario y el trabajo y las colaboraciones desinteresadas con las que cada año han visto su luz todos las ediciones, de lo que hizo especial y detallado agradecimiento.

Posteriormente, de la mano de la Junta Directiva y con la colaboración de D. Manuel Morera Montes, D. José María Ángel Batalla, Auxiliadora Hernández Miñana, así como de las Jefas de Estudio de Educación Primaria -Dª Nuria Sanz Pérez-, Secundaria Dª Carmen Romaguera Escuder y de los codirectores del colegio D. Salvador Ferrer Alamá y D. Vicente Monfort Pons, se procedió a la entrega de premios junto con los obsequios y diplomas a finalistas y premiados de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, 1º de Bachillerato y Los Otros Jóvenes.

Especial mención se realizó con relación a la participación de una persona muy querida y que siempre está al pie del cañón en cualesquier circunstancias que se presenten y que celebra los quince años como trabajadora del colegio, la que sin ser nombrada, fue jaleada, ovacionada y aclamada por todos los allí congregados como “La Isa” -Isabel Rueda Darocha- que participó en esta edición con una poesía titulada “Los Amigos” realizada en memoria de D. José Jiménez, profesor que fue del centro y que lamentablemente, partió en un largo viaje sin retorno y sobre el que se tuvo un recuerdo homenaje a su persona con un caluroso aplauso y la lectura de dicha obra.

Finalizada la entrega, los ilustres invitados dirigieron unas palabras a todos, particularmente a los participantes y premiados, con el agradecimiento hacia la Directiva al ser invitados, dándose paso a continuación a la parte lúdica de la entrega de premios que se vio amenizada por el grupo de Teatro Mery Chey Band ofreciendo el espectáculo “Por las mujeres de allá” quienes pusieron el broche final a la jornada.

En próximas fechas estará a disposición de todos, el amplio reportaje fotográfico realizado.

Os esperamos y animamos a que participéis el próximo curso en la XI Edición del Concurso Literario.


Enviado por Anabel, Mila e Iñaki

CONCURSO LITERARIO 2011

El jurado de la décima edición del Concurso Literario AMPA 2011, ha emitido su veredicto y ya tenemos ganadores y finalistas. La maquinaria de la imprenta ha comenzado a funcionar y el próximo día 4 de mayo, conoceremos su resultado en la tradicional entrega de premios con sorpresas incluidas.


Gracias a todos por vuestra participación y apoyo.


Enviado por Iñaki

ENTREGA DE PREMIOS 3º CONCURSO DE DIBUJO

Hoy miércoles hemos realizado la entrega de premios del 3º Concurso de Dibujo organizado por el AMPA y que con motivo del XXV Aniversario del Colegio, ha tenido lugar en la biblioteca de la planta superior del colegio y en el que ha participado el alumnado de Infantil.

Después de clausurar la exposición de los dibujos una vez la visitaron las familias y el jurado, se han concedido lo siguientes premios.

Clase de los Delfines

1º Lucía López Ichaso –dibujo-

2º Pelayo Rada Gómez –dibujo-

3º Elena Benavent Llácer –dibujo-


Clase de las Estrellas de Mar

1º Irene Tornadijo Soriano –dibujo-

2º Carla Sánchez López –dibujo-

3º Enrique Moreno Ballester -dibujo-


Clase de los Cangrejos

1º Alba Esteban Murcia –dibujo-

2º Rebeca Estellés Bordanova –dibujo-

3º Carlos Rico Ferigle –dibujo-


Clase de las Medusas

1º Cristina Tárraga Herrero –dibujo-

2º Ester Devesa Veses –dibujo-

3º Claudia Enríquez Blanco -dibujo-

Invitados al acto acudieron los alumnos de 2º de Primaria, Merche Benet y Sergio Magro, quienes fueron los encargados de entregar los premios y el correspondiente diploma a cada categoría.

Los alumnos nos premiados recibieron su diploma de participación y un pequeño obsequio por su trabajo.

Damos la enhorabuena a todos los participantes y nuestras mayores felicitaciones a los premiados, por su participación en el concurso, animándoles a participar activamente en las actividades que organiza la asociación y lleva a cabo en colaboración con el colegio.

También hacemos público nuestro agradecimiento al profesorado de Infantil por el esfuerzo extraordinario e inestimable colaboración con el AMPA, en llevar a buen puerto y haber contribuido en hacer posible el concurso, así como al jurado en la difícil tarea de seleccionar, valorar y ponderar todos los trabajos presentados.

Para finalizar, la compañía de teatro Carassetes, debutó con un espectáculo de animación infantil divido en tres partes, la primera con tres "canta-cuentos" (tres cuentos contados y luego cantados); la segunda, la parte educativa, consistente en enseñarles cantando "las vocales", "los planetas", y "a comer fruta", y, como despedida y tercera parte, la marioneta-mascota Flavio, les enseñó a utilizar esas palabras mágicas de "por favor y gracias" (cantando también). A lo largo de una hora, nuestro chicos se lo han pasado de rechupete.

Como muestra de todo ello, aquí podéis ver detalle gráfico de cuanto ha acontecido.

Más fotos de Helios Infantil aquí


Enviado por Anabel e Iñaki

FALLAS 2011

Hoy, aun a pesar de las inclemencias del tiempo, el Colegio Helios, ha celebrado el día de las Fallas 2011, vistiéndose de gala para los tradicionales actos programados por dicho motivo e iniciados con la presentación, seguidos de la ofrenda y de las actuaciones de los distintos ciclos.


El lema de la Falla de 2011 ha sido “25 años haciendo fallas”.

En el monumento, de cuarenta metros cuadrados y siete metros de altura, se han plasmado en forma de réplicas, todas las fallas que a lo largo de estos 25 años, con enorme ilusión y esfuerzo, han dado vida y forma a la tradición fallera de nuestra tierra. No han faltado alegorías referidas a la contribución y participación en los distintos acontecimientos que a lo largo del año se organizan y relacionados con el deporte, la literatura, la pintura, el dibujo, el coro, la cultura, la familia etc..

Nuestra Asociación también ha estado representada como reflejo de las distintas actividades que realiza.

Después de la globotá, el pasacalle, los tradicionales bailes regionales y de la retirada del Ninot Indultat, la Fallera Mayor 2011, Carlota Perera Algás y el Presidente Infantil, Pablo Moreno Esteve, en nombre de todos, han prendido la mecha de la traca final que ha dado paso a la cremá de la falla y han abierto las puertas de las Fallas de Helios de 2012. Una chocolotá, ha puesto el broche a la fiesta fallera de nuestro colegio.

El AMPA, felicita a todos los que han participado, directa o indirectamente, por el esfuerzo y trabajo realizado así como la brillantez con el que se han desarrollado todos y cada uno de los actos organizados, y muy particularmente al Colegio Helios por lo que supone llevar 25 años al servicio de la enseñanza como estandarte educativo.

Especial mención respecto del Cuerpo de Bomberos del Parque de L’Eliana, de la Policía Local de nuestro municipio y de la Guardia Civil, quienes con su presencia y colaboración, han contribuido a llevar a buen fin este día tan especial para nuestra comunidad educativa.

Felices Fiestas Falleras 2011

Fotos aquí


Enviado por Iñaki

CARNAVAL 2011

Otro de lo actos del XXV Aniversario del Colegio, ha sido la tradicional Fiesta de Carnaval, en la que nuestras hijas e hijos y el profesorado, han participado con una enorme ilusión y sus correspondientes disfraces en la programación del día. De la mano de Isa -al estilo vaquero- y con la ayuda de Salvador, hicieron los honores prendiendo la mecha de la traca que dio paso al fuego purificador de la quema de D. Carnal en presencia de las familias y acompañados del alumnado y sus dos profesoras del Neues Gymnasium Oldenburg que estos días se encuentran entre nosotros realizando el Proyecto Bilateral Comenius "Oldenburg.de-Valencia.es: Nuevos amigos, nuevas familias, con motivo del Intercambio de Alemán.

La enhorabuena a todos los participantes por el impresionante colorido, variedad y temática de todos los disfraces

Fotos aquí


Enviado por Cristina, Anabel e Iñaki

3º CONCURSO DE DIBUJO AMPA

Hoy ha quedado inaugurada la exposición de dibujos del 3º Concurso de Dibujo organizado por el AMPA, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de nuestro colegio y que los niños y niñas del Ciclo de Educación Infantil han realizado y os invitan a que visitéis

Este año, el tema elegido para los trabajos ha sido:

“ME GUSTA MI COLE”.

Los dibujos estarán expuestos en el pasillo de acceso a las aulas de Infantil y se podrán ver a lo largo de la semana próxima (del 7 al 11 de marzo ambos inclusive), a partir de las 17:00 horas de la tarde.

Os esperamos y suerte a todos.

Fotos exposición general aquí
Fotos exposición Clase de Los Delfines
Fotos exposición Clase de Las Estrellas de Mar
Fotos exposición Clase de Las Medusas
Fotos exposición Clase de Los Cangrejos


Enviado por Iñaki, Maríbel, María José y Rafa.

CONVOCATORIA 3º CONCURSO DE DIBUJO

OBJETO

Realizar una exposición de dibujo con todos los trabajos presentados con motivo del XXV Aniversario del Colegio.

PARTICIPANTES

Participará todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2010-11 que cursen estudios de EDUCACION INFANTIL y cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.

TEMATICA

La temática versará sobre “ME GUSTA MI COLE”.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Será imprescindible ser socio del AMPA.

Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.

Se presentará solamente UN dibujo por autor y se realizarán en el Centro.

Sus autores RENUNCIAN a los derechos que le pudieran corresponder en favor del AMPA.

MODALIDAD, FORMATO Y PRESENTACION

Los dibujos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

En el dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos, curso y clase a la que pertenece).

Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de las tutoras,

PLAZO DE PRESENTACION DE LOS DIBUJOS

Se realizará del 21 al 25 de FEBRERO de 2011.

JURADO

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio o profesionales de reconocido prestigio.

PREMIOS

Todos los participantes obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y un obsequio.

Cada curso tendrá TRES PREMIOS por clase: Primero, Segundo y Tercero.

EXPOSICION

Todos los dibujos serán expuestos desde el 7 al 11 de Marzo y podrá ser visitada dicha exposición por las familias, alumnos y profesores.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará, el día 23 DE MARZO DE 2011.

BASE FINAL

La participación en este concurso, implica la aceptación de sus bases que estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA http://www.ampahelios.blogspot.com/ y la interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.


Las autoras de los dibujos del cartel son:

Lidia Castelló Guarch, Primer Premio 2º Concurso de Dibujo- Infantil 4A

Merche Benet García, Primer Premio 2º Concurso de Dibujo- Infantil 5A

X CONCURSO LITERARIO

El jurado de la X Edición del Concurso Literario AMPA, se encuentra en la recta final de la puntuación de las obras presentadas y en breve comenzarán los trabajos de imprenta. Así que suerte a todos que en unos días conoceremos quienes son los nominados.

III CONCURSO DE DIBUJO


BASES III CONCURSO DE DIBUJO

AMPA COLEGIO HELIOS


OBJETO.-

Establecer las normas básicas que regulen la participación de alumnos del Colegio Helios en el concurso, con el fin de realizar una exposición con motivo del XXV Aniversario del Colegio.

1.- PARTICIPANTES.-

Participarán en este concurso todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2010-2011 que cursen estudios de EDUCACION INFANTIL y cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.

2.- TEMATICA.-

La temática versará sobre el tema “ME GUSTA MI COLE”.

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.-

Será condición indispensable ser socio del AMPA.

Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.

Se presentará UN dibujo por autor.

Los alumnos realizarán los dibujos en el centro.

Presentados los dibujos, sus autores RENUNCIAN expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a favor del AMPA y autorizarán su identificación.

En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma serán automáticamente excluidos.

4.-FORMATO Y PRESENTACIÓN.-

Los dibujos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores.

En el dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.-

La presentación de los dibujos se realizará a través de los tutores desde el 21 al 25 de FEBRERO de 2011.

6.- JURADO.-

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

Los criterios de selección de los dibujos para poder exponerse, serán decididos por la Junta Directiva del AMPA en función de la calidad y del número de participantes.

El jurado asume al deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y, el fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.-

Todos los participantes, en su condición de nominados, obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y un obsequio.

Cada curso optará a TRES PREMIOS POR CLASE y su dotación será determinada por el AMPA.

8.- EXPOSICIÓN.-

Todos los dibujos, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro y dicha exposición estará abierta a las familias, alumnos y profesores desde el 7 al 11 de Marzo de 2011.

9.- ENTREGA DE PREMIOS.-

La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 23 de MARZO DE 2011.

Podrá gestionarse por la Junta Directiva del AMPA o por el Centro, la asistencia a la entrega de premios, de alguna figura representativa del ámbito cultural, educativo, literario, institucional o de comunicación.

10.- DERECHOS DE PROPIEDAD.-

Los dibujos premiados, quedarán en poder y en propiedad del AMPA DEL COLEGIO HELIOS, que podrá exponerlos públicamente y/o utilizarlos en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación. Los que no fueren premiados, podrán ser retirados por sus autores en el plazo de 10 días siguientes a la finalización del concurso.

Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre los dibujos presentados y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero.

11.-BASE FINAL.-

La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com. La interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.

X CONCURSO LITERARIO

Hola a todos, recordar que faltan pocos días para que finalice el plazo de presentación de trabajos para participar en la décima edición del Concurso Literario y que tenéis que realizarlo a través de este formulario.


CERRADO PLAZO PRESENTACION.


SUERTE A TODOS!!!!!!
Os animamos a que participéis con vuestras creaciones literarias pudiendo consultar las bases del concurso aquí.

Recordar a los participantes que:

1- La edición del libro es para todos los cursos por lo que se debe tener especial cuidado con la temática.

2- Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, pueden redactar sus trabajos de forma manuscrita.

3- La presentación de todos los trabajos, se realizará a través del formulario antes citado.


Suerte a todos!!!!!!