Convocatoria Asamblea General del AMPA 2013-2014

Estimados padres:

A través de la presente agradeceros vuestra participación en las actividades realizadas a lo largo del curso por el AMPA, pediros la continuidad en nuestros proyectos para este curso y, a los que por primera vez os incorporáis, reiteraros nuestra bienvenida y ofreceros la participación en la asociación así como en las distintas actividades que realiza. 

Como todos los años, corresponde a los que nos encontramos al frente de la asociación, dar cuenta de todo lo acontecido, por lo que, de conformidad con el art. 12-1º de los Estatutos, os convocamos a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en la Biblioteca de la planta 1ª del Colegio Helios, el próximo LUNES 21 DE OCTUBRE a las 19 HORAS en 1ª convocatoria, y, a las 19,15 HORAS en 2ª convocatoria, con el siguiente orden del día: 

1.- Resumen de las actividades realizadas durante el curso 2012-2013.
2.- Presentación y aprobación del estado de cuentas.
3:- Renovación de Junta Directiva.
4.- Proyectos futuros para el curso 2013-2014.
5.- Propuestas y sugerencias para el presente curso.
6.- Ruegos y preguntas.


Indicaros que la duración aproximada será de una hora y solicitamos vuestra presencia y participación para poder mejorar nuestras actividades. Os agradecemos de antemano vuestra asistencia quedando a vuestra disposición.


L’Eliana, Octubre de 2013. 

Victoria Folch 
Presidenta

Inicio de curso 2013-2014

Hola a todos de nuevo! 

Ya estamos de vuelta, el lunes día 9 se incorporaron a las aulas los alumnos de Infantil y Primaria y el pasado día 16 lo hicieron los mayores de Secundaria y Bachillerato. 

Volvemos con las pilas recargadas y con muchas cosas que contarnos, como todos los años, y algunos, a buen seguro, ya están pensando en los próximos puentes o en las vacaciones de Navidad. 

Lo bueno de todo es que todos volvemos con mucha ilusión y mucha ganas de trabajar para afrontar este nuevo curso. 

Os damos pues la bienvenida a todos, particularmente a los que por primera vez iniciáis vuestra andadura en nuestro colegio. 

Desde el AMPA os deseamos a todos un feliz curso 2013-2014






El plazo de inscripción ha finalizado 







L'Eliana, Junio de 2013

 

Estimadas Familias: 

A través de la presente y desde el AMPA, una vez finalizado este curso, queremos desearos unas felices vacaciones, con el deseo de que el presente curso escolar haya sido del agrado de todos vosotros y en la confianza que las expectativas puestas en nuestro colegio, hayan obtenido las respuestas deseadas. 

Os informamos que el grupo de madres y padres que nos encontramos al frente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos hemos venido colaborando conjuntamente con el Colegio Helios en aquellas actividades complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestr@s hij@s entre otras: 
  • III Concurso de postales Navideñas dirigido a alumnado de infantil y cuya ganadora fue la felicitación de Navidad del centro y del AMPA. Convocatoria, puntuación, premios y diplomas. 
  • Operación Galleta2: Desde nuestro blog dirigido a ayudar a la residencia de ancianos de San Antonio de Benageber con galletas y aceite 
  • Gestión y coordinación de la excursión al Parque Natural del Turia: Dirigida al alumnado de 6º Primaria. 
  • XII Concurso Literario con la colaboración como jurado de la escritora Carmen Amoraga y la charla coloquio del escritor Ramón Palomar: Convocatoria, corrección, publicación, premios, libros y diplomas. Actuación de mago para infantil y 1º a 5º de Primaria. 
  • Colaboración en el LLibret de Fallas del colegio. 
  • Colaboración con monitora de body -balance en la jornada deportiva dirigida a las familias el 25 de mayo.  
  • Patrocinio del Planetario dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y 1º-2º ESO.
  •  Colaboración el día del deporte (31 de mayo) con zumos, fruta ecológica, bautismo de buceo (Alumnado de 1º y 2º ESO), monitora de aerobic (Infantil- Primaria), Mochilas-neceseres, trofeos, medallas y premios a alumnos destacados en actividades deportivas. 
  • Patrocinio de los premios de los concursos de paellas, tortillas y decoración de mesas en la cena del día del deporte, y colaboración con la vigilancia y limpieza. 
  • Participamos como Jurado del III Concurso de cortos organizado por el colegio. 

La información relativa a dichas actividades la hemos ido publicando y se puede consultar ampliamente a través de la web del colegio http://www.colegiohelios.com en la pestaña A.M.P.A. o bien directamente en nuestro Blog, en el que, podéis hacer los comentarios o sugerencias que estiméis oportunos. 

Seguimos a vuestra disposición, y a través del e-mail ampahelios@gmail.com gustosamente os atenderemos y recibiremos cuantas dudas o sugerencias se planteen para el próximo curso. 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo, agradeceros vuestro apoyo y desearos un feliz verano. Nos vemos en septiembre. 

Victoria Folch 
Presidenta

Día del Deporte y Cena

El pasado día 31 de mayo celebramos nuestro querido “Día del Deporte” 
y por supuesto 
la correspondiente Cena de convivencia. 

El día transcurrió con ilusión, alegría y con normalidad. 


Por la mañana nuestros hijos tuvieron muchas actividades entre otras: carreras de atletismo por categorías, bautismo de buceo en la piscina con un equipo profesional, aerobic en el pabellón con monitora y distintas competiciones deportivas organizadas por los profesores de educación física y, para reponer fuerzas, unas riquísimas brochetas de fruta natural ecológica que de nuevo nos trajo la Unió de Llauradors y Ramaders además de zumos. 
Por la tarde en el pabellón se reconoció a los deportistas: en futbol sala, basket, aerodance, karate, patinaje artístico y tenis, haciendoles entrega de medallas, trofeos y obsequios. 
Por la tarde noche se inició la jornada de convivencia con la llegada de las familias al cole para preparar la cena. Se realizaron bastantes paellas, tortillas y además se adornaron algunas mesas, son de esas veladas en que los padres, madres y profesorado nos distendimos y podemos charlar entre nosotros, mientras nuestros hijos e hijas también se divierten. 
Todo finalizó con la entrega de premios de las modalidades mencionadas y al llegar a casa pensamos en que había sido un gran día gracias al trabajo desinteresado de los miembros del AMPA y a la implicación del Colegio Helios. 
Rafa

Tierra, el musical. Teatro en Helios

“Tierra, el musical" pretende concienciar, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de actuar, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo a mirar con otros ojos nuestra casa, que es la Tierra.
La preocupación por el fin de la Tierra provoca la reunión del resto de los planetas. Cada uno de ellos es un personaje y lo van a contar y a cantar. Plasmarán su opinión a través de su propia canción en diferentes estilos musicales. Expondrán sus atributos como planeta, pero también como el Dios que les corresponde en la mitología. Los planetas opinan de la Tierra, y lo hacen con más o menos distancia, dependiendo de la relación que mantienen con ella.
El dia 29 de Mayo, Rafael Desco como director de teatro nos mostró su pasión por este género, nos deleitó lo que pudimos estar allí a través de, con una sonriente y elegante timidez que sabe transmitir a todos aquellos que forman parte de la asignatura de dramatización. Pudimos comprobar que con una espectacular puesta en escena de sus alumnos,  y una buena inmejorable dirección algo que según nos contó era una obra que quería llevar a escena  desde hacía tiempo.
Desde el AMPA queremos agradecerte la invitación, y  sobre todo la pasión que te ha llevado a mostrar a las familias tu mensaje de esto que para nosotros es una escuela de valores.
Os emplazamos a aquellos que no habéis podido disfrutar de ella lo hagáis en las siguientes actuaciones. representación próxima: el miércoles 12 a las 10'00 en la Casa de Cultura de La Pobla de Vallbona.

CON LOS PIES EN LA TIERRA PARA SEGUIR AVANZANDO, DISFRUTANDO DEL CAMINO, SIENDO CONSCIENTES DEL RUMBO DE NUESTROS PASOS, QUE DESEAMOS SEAN LOS VUESTROS. 

Jorge y Mapi

Día del deporte 2013


El pasado 25 de mayo, el AMPA unido al colegio Helios, y a través de la coordinación de Eduardo Ruiz, profesor de Educación Física, quisimos dar un adelanto  a la celebración tradicional del centro del día del deporte, este año el día 31 de mayo, uniendo el deporte en familia a través del cual podemos conseguir muchas cosas relacionadas con nuestro cuerpo y mente con muchos potenciales.
El colegio Helios agrupa a nivel deportivo muchas actividades ya sea extraescolares o ya sean dentro del horario lectivo.
Desde el AMPA quisimos unir desde la temprana edad, en la que viven el deporte, a la nuestra, que intenta inculcarles los valores que en su conjunto llevan.
Ya sea el cuidado de nuestro cuerpo, la cooperación del entorno, la superación, la integración social, así como el estimulo. Algo que les permita superar barreras físicas y mentales que aparentemente algunas veces nos parecen en nuestros hijos insalvables.
El inicio de las actividades fue con partido fútbol sala Querubín, infantil, HELIOS – RIVAS LUNA. a las 11.00 horas. A esa misma hora comenzó el partido baloncesto  HELIOS – EPLA.
Ayudado con un almuerzo, venta de refrescos, cafés  y aperitivos que habían preparado un grupo de alumnos de 1º-2º ESO coordinados por Carmen Romaguera para ayudar en los viajes pro-intercambio.

El final fue en el pabellón a las 12’30h donde acompañados y dirigidos por una monitora, Sonia, realizó una coreografía divertida que movió a padres e hijos, combinando un calentamiento previo  con pasitos con unos tracks en el suelo, para terminar una relajación con movimientos de body balance.

Nos consta que a nivel deportivo el colegio tiene un profesorado y unos alumnos muy constantes y persistentes.
Deseamos el año que viene seguir haciendo una PREVIA AL DEPORTE PARA PADRES E HIJOS.
OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MAPI

Literario Infantil 2013


Día del Libro y Entrega de premios del XII concurso literario AMPA Helios

Por fin llegó el día esperado por los participantes de la XII edición del concurso literario organizado por el AMPA de colegio. Este año hemos dividido el acto de entrega de premios en dos partes tal y como os anunciamos. 
El alumnado de 6º de Primaria , ESO, Bachiller y los Otros Jóvenes disfrutó la tarde del lunes 22 de la charla que nos ofreció el escritor Ramón Palomar, sobre la comunicación en todas sus vertientes, nos deleitó con su humor y su ironía e incluso nos ofreció sus puntos de vista inesperados, lúcidos, nos habló con su sorna de sus menos recuerdos del colegio, pero nos deleito con su definición de lo que sintió al entrar en Helios, una mezcla de olor a colonia infantil, mezclada con olor a deporte y a libros.... De Ramón Palomar podemos decir que posee mas de mil libros en su casa y posiblemente se los ha leído todos, según Paco Roca, muy currante, con una gran memoria, gran lector, capaz de hablar con un interlocutor de cualquier tema. 
Además, habló al alumnado de Miguel de Cervantes, de La Ilíada y La Odisea, Antoine de Saint-Exupéry., de Julio Verne, en resumen de cómo son como escritores y su historia. Gracias Ramón por ofrecernos esa visión tan personal de la lectura, y sobre todo de los medios de comunicación que a los alumnos y a todos nos hizo sonreír. 
El martes 23, Día del Libro, se procedió a la entrega de premios, y contamos con la presencia de D. Ignacio Martínez Arrúe, Subdirector General de Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y deporte, que vino en representación de la Consellera, Dª. Mª José Catalá Verdet, de Dª. Mª José Cerveró, diseñadora, de nuevo este año, del cartel del concurso, de la dirección y profesorado del colegio, todos los coordinadores de los clubs de lectura y de aquellos padres que quisieron y pudieron compartir estos momentos con nosotros. El acto se desarrollo de manera rápida y los alumnos y adultos, finalistas y premiados, recogieron sus libros, premios y diplomas. 
Por la tarde, se procedió a la entrega de premios del alumnado de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los mas pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron el DVD de la grabación de sus poesías recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de primaria también con mucha ilusión fueron recogiendo sus libros, premios y diplomas. Este acto culminó con la magnífica actuación del mago, Thoma’s Magic, que fue ovacionado por los asistentes por sus trucos de magia.
Nuevamente os agradecemos a todos vuestra participación y esperamos poder contar con vosotros en la próxima edición del concurso. 
Enhorabuena a los finalistas y premiados. 


Estimadas familias:

Me complace comunicaros, que el jurado de la XII edición del Concurso Literario AMPA 2013 ha emitido su veredicto y ya tenemos ganadores y finalistas.


La entrega de premios, a la que estáis invitados, se celebrará en el pabellón de deportes de nuestro colegio el próximo LUNES, día 23 de ABRIL, Día del Libro, en el siguiente horario: 

  • A las 11 horas: 6º Primaria, ESO, Bachillerato y Los Otros Jóvenes 
  • A las 15 horas: Infantil y Primaria de 1º a 5º. 

Así mismo, y con motivo de la semana del Libro que celebra el colegio, el día 22 de abril, a las 15’00h, el AMPA ha organizado una charla-coloquio que ofrecerá el escritor Ramón Palomar dirigida al alumnado de 6º de Primaria a Bachiller a la que también estáis invitados. 

Sin otro particular os agradecemos vuestra colaboración, participación y apoyo, aprovechando la ocasión para enviaros, en nombre de la Junta Directiva, un cordial saludo. 

Fdo.: Victoria Folch García 
Presidenta