Convocatoria IV Concurso de Postales Navideñas AMPA Colegio Helios




OBJETO. 

- Realizar una exposición de postales navideñas de todos los trabajos de los niños/as.




PARTICIPANTES. 
- Todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2014-2015 que cursen estudios de EDUCACION INFANTIL.

TEMATICA. 
- La NAVIDAD

CONDICIONES DE PARTICIPACION.
- Se presentará solamente UN dibujo por autor.
- Los alumnos realizarán los trabajos en el Centro.

MODALIDAD, FORMATO Y PRESENTACION.
- Los dibujos trabajos serán realizados en cartulina blanca tamaño A4 doblada por su mitad que facilitará el AMPA.
 - Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos, curso y grupo escolar al que pertenece).
- No serán aceptados ni valorados aquellos trabajos que no cumplan dichos requisitos.

PLAZO DE REALIZACION DE LAS OBRAS.
- Del 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.

JURADO.
- Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y por profesorado del colegio.

PREMIOS
- Todos los participantes obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y los socios del AMPA optarán a TRES premios.

EXPOSICION.
- Los trabajos seleccionados, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro del 26 de noviembre al 19 de diciembre de 2014.

ENTREGA DE PREMIOS.
- La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados, el 17 de diciembre.

BASE FINAL.
- Las bases del IV Concurso de Postales Navideñas estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com así como en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com.
L’Eliana, Noviembre de 2014


Bases del IV Concurso de Postales Navideñas de Educación Infantil AMPA Colegio Helios

Objeto 
Establecer las normas básicas que regulen la participación de los alumnos/as de Educación Infantil del Colegio Helios en el concurso, con el fin de realizar una exposición de todos los trabajos de los niños/as. 
Participantes 
Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el colegio Helios en el curso 2.014-2.015 que cursen la etapa de Educación Infantil. 
Temática 
La temática estará relacionada con LA NAVIDAD. 
Condiciones de participación 
Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad. 
Se presentará un dibujo por autor. 
Los alumnos/as de infantil, realizarán los trabajos en el centro. 
Formato y presentación 
Los trabajos serán presentados en CARTULINAS TAMAÑO A4 DE COLOR BLANCO DOBLADO POR SU MITAD que facilitará el AMPA. 
Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada uno de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos ,curso y grupo escolar al que pertenece). No serán aceptados ni valorados aquellos trabajos que no cumplan dichos requisitos. 
Plazo de presentación de las obras 
La realización de los trabajos se realizará en horario escolar, en el horario que determinen las tutoras la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.
Jurado 
Estará formado por los miembros de la junta directiva del AMPA, y, opcionalmente, por el profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pudiera recabar su colaboración. 
El jurado asume el deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y, el fallo será inapelable. 
Premios 
Todos los participantes obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION, sean o no socios del AMPA, y un pequeño obsequio, que también dependerá de su pertenencia al AMPA; los tres niños/as ganadores, un por clase, socios del AMPA premiados, recibirán un premio. 
Exposición 
Todos las postales serán expuestas en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro del 26 de noviembre al 19 de diciembre . 
Entrega de premios 
La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados el 17 de diciembre de 2014. 
El AMPA gestionará junto con la entrega de premios, una actuación para los alumnos de infantil.
Derechos de Propiedad 
A la finalización del concurso los trabajos realizados serán retirados por los participantes siendo la felicitación navideña de los alumnos a sus familias, si bien la obra premiada podrá ser utilizada por el AMPA DEL COLEGIO HELIOS, que podrá exponerla públicamente y/o utilizarla en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación. 
Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre los trabajos presentados y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero. 
Base final 
La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-heliosblogspot.com y en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com. La interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso. 

L´Eliana, noviembre de 2014


Operación GALLETA 4: leche y galletas para los mayores


Un año más acudimos a nuestra cita anual con los ancianos de la residencia de San Antonio de Benagéber para cumplir con nuestra "Operación Galleta", que este año cumple su cuarta edición.

Desde aquí queremos pedir de nuevo a toda la comunidad ese pequeño gesto de ayuda a los ancianos de la residencia que son nuestros vecinos. Junto al colegio de nuestros hijos está la La Residencia de Mayores de la Fundación San Antonio de Benagéber, gobernada por Hijas de a Caridad, y que realizan cada día una gran labor.

La mayoría de nosotros podemos permitirnos coger una caja de galletas y una botella de leche el día que hacemos nuestra compra y llevarlas a la residencia con nuestros hijos al salir del colegio.

Enseñaremos a nuestros hijos valores como la generosidad, la solidaridad, y el respeto y cariño que debemos a nuestros mayores, y ellos nos lo agradecen enormemente. 

Un pequeño gesto que les hará mejores personas y que ayudará a mucha gente.





Convocatoria Asamblea General del AMPA



Estimados padres:

A través de la presente agradeceros vuestra participación en las actividades realizadas a lo largo del curso por el AMPA y pediros la continuidad en nuestros proyectos para este curso. A los que por primera vez os incorporáis, reiteraros nuestra bienvenida y ofreceros la participación en la asociación así como en las distintas actividades que realiza.

Como todos los años, corresponde a los que nos encontramos al frente de la asociación, dar cuenta de todo lo acontecido, por lo que, de conformidad con el art. 12-1º de los Estatutos, os convocamos a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en la Biblioteca de la planta 1ª del Colegio Helios, el próximo MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE a las 19 HORAS en 1ª convocatoria, y, a las 19,15 HORAS en 2ª convocatoria, con el siguiente orden del día:

1.- Resumen de las actividades realizadas durante el curso 2013-2014.
2.- Presentación y aprobación del estado de cuentas.
3.- Proyectos futuros para el curso 2014-2015.
4.- Propuestas y sugerencias para el presente curso.
5.- Ruegos y preguntas.

Indicaros que la duración aproximada será de una hora y solicitamos vuestra presencia y participación para poder mejorar nuestras actividades.

 Os agradecemos de antemano vuestra asistencia quedando a vuestra disposición.

 L’Eliana, Octubre de 2014. 


Victoria Folch 
Presidenta


CURSO VIRTUAL PARA PADRES EN FAMILIA

Hola de nuevo, 
el equipo de psicólogos de la Mancomunitat Camp de Túria de los servicios UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) y SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia) ha contactado con el AMPA una vez iniciado el nuevo curso escolar para informarnos de las actuaciones previstas para este curso desde el enfoque preventivo. 
Os adelanto (dada la premura de las fechas ya que se inicia el día 15 de septiembre) que está abierta la inscripción de un curso GRATUITO online para padres y madres organizado por la FAD muy interesante: “CURSO VIRTUAL PARA PADRES EN FAMILIA para la COMUNITAT VALENCIANA” 

El curso será del 15 de septiembre al 27 de octubre. 

Os remitimos el enlace por si fuera de vuestro interés (http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA.htm) y os iremos informando de los cursos y charlas que puedan interesar.


Comienzo de curso 2014-2015


¡Hola a todos de nuevo!

Se acabaron las vacaciones y ya estamos aquí de nuevo, de vuelta al trabajo, el pasado miércoles día 3 se incorporaron a las aulas la totalidad del alumnado del centro. 
Este año llegamos más pronto y con más calor, pero indudablemente, después de un estupendo verano, volvemos con mucha ilusión y con muchas cosas que contarnos, como todos los años, y la mayoría, a buen seguro, ya están pensando en los próximos puentes o en las vacaciones de Navidad. Pero sobre todo volvemos con muchos proyectos y mucha ganas de trabajar para afrontar este nuevo curso.

Os damos pues la bienvenida a todos, particularmente a los que por primera vez iniciáis vuestra andadura en nuestro colegio. 

Desde el AMPA os deseamos a todos un feliz curso 2014-2015


Despedida curso 2013-2014







L’Eliana,Junio de 2014


Estimadas Familias:

A través de la presente y desde el AMPA,  una vez finalizado este curso, queremos desearos  unas felices vacaciones, con el deseo de que el presente curso escolar haya sido del agrado de todos vosotros y en la confianza que las expectativas puestas en nuestro colegio,  hayan obtenido las respuestas deseadas.
Os informamos que el grupo de madres y padres que nos encontramos al frente de la Asociación de  Madres y Padres de Alumnos hemos venido colaborando conjuntamente con el Colegio Helios en aquellas actividades complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestr@s hij@s  entre otras:
·        III Concurso de postales Navideñas dirigido a alumnado de infantil y cuya ganadora fue la felicitación de Navidad del centro y del AMPA. Convocatoria, puntuación,  premios y diplomas.
·      Operación Galleta3:  Desde nuestro blog dirigido a  ayudar a la residencia de ancianos de San Antonio de Benageber con galletas y leche.
·     San Valentín  :El pasado día de San Valentín desde el AMPA del Colegio HELIOS quisimos darle un apoyo al amor.  Quisimos, desde nuestros corazones, trasladar a los alumnos, profesores y a nosotros mismos “14 minutos de amor el día 14 de febrero”. De los trabajos presentados para el concurso literario rescatamos con dedicación algunos que nuestros alumnos habían escrito, y de los que los propios autores leyeron algunos fragmentos.
·     XIII Concurso Literario con la charla coloquio de la escritora valenciana Marta Querol: Convocatoria, corrección, publicación,   premios, libros y diplomas. Actuación de animadores infantiles y 1º a 5º de Primaria.
·         Colaboración en la de Falla del colegio.
·     Colaboración el día del deporte en las tres sesiones de los días 13, 17 y 18 junio con zumos, fruta ecológica, bautismo de buceo (Alumnado de 1º  ESO),  y exhibición de tiro con Arco a través de la Federación Valenciana,bidones de agua para deportistas,  trofeos, medallas y premios a alumnos destacados en actividades deportivas, diplomas a por Bautismo de Buceo y a los alumnos de la  pertenecientes a los Runners del Colegio Helios.

La información relativa a dichas actividades la hemos ido publicando  y se puede consultar ampliamente a través de la web del colegio  http://www.colegiohelios.com en la pestaña A.M.P.A. o bien directamente mediante el enlace a nuestro Blog, http://www.ampa-helios.blogspot.com, en el que,  podéis hacer los comentarios o sugerencias que estiméis oportunos.

Seguimos a vuestra disposición, y a través del e-mail ampahelios@gmail.com gustosamente os atenderemos y recibiremos cuantas dudas o sugerencias se planteen para el próximo curso.

Aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo, agradeceros  vuestro apoyo y desearos  un feliz verano. Nos vemos en septiembre.



Jornadas del Deporte 2014


Un año más El AMPA Helios ha colaborado con el Colegio en las Jornadas del Deporte. 

Este año ha tenido la particularidad de estar comprendido en tres días:


Viernes 13 para los más pequeños del cole
Los alumnos de Infantil disfrutaron de todo un día del deporte pudiendo campar a sus anchas por el colegio, el AMPA participó este día con fruta y zumos para todos ellos. Se lo pasaron genial.

Martes 18 fue el día para los alumnos de Primaria
Para este día, aparte de todas las actividades programadas por el Colegio, el AMPA invito al presidente de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana para realizar una exhibición de tiro, además de dar la posibilidad de comprobar su puntería con el arco a los más mayores de Primaria. Nos consta que hay verdaderos tiradores natos. También contamos un año más con nuestros amigos de Punt de Sabor, que sorprendió a pequeños y mayores con sus fantásticas brochetas de frutas ecológicas. 

Miércoles 19 el día del Deporte para los más mayores. 
Alumnos de 1º y 2º ESO fueron invitados al Bautismo de Buceo ya institucionalizado por el AMPA. Los chicos y chicas de 1º de la ESO disfrutaron de una mañana bajo el agua de la piscina del colegio con equipos de submarinismo. Fue una experiencia que seguro que querrán repetir. A todos los deportistas se les ofreció piezas de fruta y zumos para combatir el calor. 

Por la tarde se realizo un emotivo acto de entrega de trofeos y medallas para los alumnos que participan en las diversas actividades deportivas que cada año promueve el colegio. Así como la entrega de los títulos de acreditación del Bautismo de Buceo y los diplomas AMPA de todos los corredores Runners. 

Enhorabuena a todos chicos y chicas y esperamos que os hayan gustado los regalos.


Entrega de premios del XIII concurso literario AMPA Helios


El pasado 11 de abril celebramos la entrega de premios de la XIII edición del concurso literario organizado por el AMPA de colegio, haciéndola coincidir con la Semana del Libro organizada por el centro.

Mantuvimos, como en otros años  la división de este acto en dos partes: el de la mañana, dirigido  al alumnado de 6ª Primaria,  Educación Secundaria y Otros Jóvenes, en el que  tuvimos el placer de poder contar con la presencia de Dª Beatriz Gascó Enríquez, Directora General de Innovación, Ordenación y Política Linguística de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por delegación de la Consellera de Educación Cultura y Deporte Dª Mª José Catalá Verdet, con D. José María Ángel, Alcalde de L’Eliana, con Maisé Baeza,  profesora y coordinadora del departamento de Plástica del colegio y diseñadora este año del cartel del concurso, con la dirección y profesorado del colegio, con los coordinadores de los clubs de lectura, con el alumnado que este año ha colaborado como jurado en la corrección  de las obras del concurso, y con  aquellos padres que quisieron  y pudieron compartir estos momentos con nosotros.  El acto se desarrolló de manera rápida y los alumnos y adultos,  finalistas y premiados, recogieron sus libros, premios y diplomas.

Además disfrutamos de la presencia de la escritora  valenciana,  Marta Querol Benet,  quien al finalizar la entrega de premios nos  habló  de “Como se forma un escritor”,  con  su claridad, simpatía y sencillez,  nos explicó como un acontecimiento en su vida le empujó a escribir para relajarse y desahogarse y se dio cuenta de que se le daba bien, y como desde entonces escribe por necesidad, escribir novelas le apasiona, le nutre, le da vida. A su vez dio pautas  a nuestros escritores noveles de como organizarse para iniciarse en ese maravilloso mundo que tanto le apasiona.

Por la tarde,  se procedió a la entrega de premios del alumnado  de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los más pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron  el DVD de la grabación de sus poesías  recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de  primaria, también con  mucha ilusión, fueron  recogiendo sus libros, premios y diplomas. Este acto culminó con la magnífica actuación del dúo de animación “Els meus amics” que nos  hicieron pasar  divertidos momentos a pequeños y mayores.


El próximo día 30 de abril  finalizaremos los actos previstos para la XIII edición del concurso con la entrega de premios a los alumnos de Bachiller.

Nuevamente os agradecemos a todos vuestra participación  y esperamos poder contar con vosotros en la  próxima edición del concurso. 

Enhorabuena a los finalistas y premiados.


San Valentín en el colegio Helios


El pasado día de San Valentín desde el AMPA del Colegio HELIOS quisimos darle un apoyo al amor.
Quisimos, desde nuestros corazones, trasladar a los alumnos, profesores y a nosotros mismos “14 minutos de amor el día 14 de febrero”. 
De los trabajos presentados para el concurso literario rescatamos con dedicación algunos que nuestros alumnos habían escrito, y de los que los propios autores leyeron algunos fragmentos.


La audición estuvo amenizada con la proyección de varios magníficos vídeos-poemas preparados por el alumnado de secundaria en el Proyecto “Piénsame con amor”.

El amor es algo fundamental en nuestras vidas, es el condimento de todo, todo es más fácil si sientes amor, por una persona, por algo que amas, por una pasión. 
Pero, en esencia, querer y amar tiene origen y destino. 
Podría ser una dedicatoria, algo que desees que esté siempre, que se cuide... como un te quiero. 

Algo que enfrasquemos en un recipiente robusto, hecho digamos de una de estas fibras resistentes que se fabrican ahora y con las que yo trabajo. Polipropileno, por ejemplo, aunque no estoy segura de si el mencionado material es resistente o si en realidad es frágil. Tanto da.

Le pedí que lo hiciera acotar como dentro de una perfecta circunferencia: el círculo que gira en torno al sentimiento que mueve montañas, nada menos, si bien yo no sé de ninguna montaña que literalmente se haya movido por causa de esto. Fue un día especialmente bonito, especialmente como de almíbar, para muchos de nosotros, porque pudimos ver como muchos de nuestros hijos realmente escriben cosas y realizan trabajos para EL AMOR

Os esperamos el año que viene. 

Mapi Algás