Entrega de Premios Concursos de Dibujo

El pasado lunes 19 de abril, se ha procedido a la entrega de premios del 2º Concurso de Dibujo organizado por el AMPA cuyo acto ha tenido lugar en la biblioteca de la planta superior del colegio.

En esta ocasión han participado todo el alumnado de Infantil, Primaria, 1º, 2º y 4º de ESO.

Previamente el jurado realizó una preselección de los mejores trabajos quedando veinte finalistas en Infantil y diez finalistas en el resto de los cursos, los cuales han estado expuestos en el pasillo de la planta baja.

Sobre dichos trabajos el jurado acordó conceder diez premios a Infantil y cinco premios a todos los cursos de Primaria y los tres de ESO.

Todos los participantes recibieron el correspondiente diploma de finalistas y de premiados según categoría junto con el merecido premio.

Damos la enhorabuena a todos los finalistas y nuestras mayores felicitaciones a los premiados, por su participación en el concurso, animándoles a participar activamente en las actividades que organiza la asociación que lleva a cabo en colaboración con el colegio.

También hacemos pública nuestro agradecimiento al profesorado por el esfuerzo extraordinario e inestimable colaboración con el AMPA, en llevar a buen puerto y haber contribuido en hacer posible el concurso.

Por último, agradecer la también la colaboración y trabajo realizado por el jurado en la difícil tarea de seleccionar, valorar y ponderar todos los trabajos presentados.

Como muestra de todo ello, aquí podéis ver detalle gráfico de cuanto ha acontecido.

Enviado por Iñaki Magro

2 de abril: Día Mundial del Autismo

"No soy autista, soy un niño y tengo autismo"

Con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,ASPAU (Asociación Proyecto Autista), instalará el viernes 26 de marzo de 10 a 20h una mesa informativa (no petitoria) en la Plaza de Los Pinazo, frente al Corte Inglés. Se repartirán pegatinas y trípticos y se responderá a quien se acerque a preguntar.
Y el domingo 28, en el antiguo cauce del río Turia, dentro de las actuaciones por el día 2 de abril, ASPAU participará en las actividades de "UN RIU DE FESTA". Habrá castillos hinchables y mesa de maquillaje, además de la mesa informativa. También habrá talleres dedicados al "uso y aprovechamiento del agua". EL HORARIO SERÁ DE 11'00H A 14'00 HORAS. (ver programa)
El objetivo es informar, ayudar, difundir y mostrar una visión más positiva del autismo de la que actualmente tiene la sociedad. Se pretende dar a conocer a las personas con autismo a una sociedad, la nuestra, donde todas las personas son únicas pero no diferentes, en la que todos somos especiales y nadie lo es.
ASPAU ha hecho un vídeo, para conmemorar el 3º Dia Internacional del Autismo, que ofrece una visión diferente y positiva del autismo. Muestra a niños felices que viven sus días con emoción e intensidad, que solo necesitan que se les de la bienvenida y que no les cerremos puertas. Ver el vídeo

CON inclusión y SIN discriminación, todo sería más fácil.

Enviado por Patricia

Ya tenemos ganadores y finalistas

La suerte está echada. El jurado de la novena edición del Concurso Literario AMPA 2010 ha emitido su veredicto y ya tenemos ganadores y finalistas.

Con un importante nivel de participación y unos excelentes trabajos, el próximo día 23 de abril, conoceremos su resultado en la entrega de premios.

Gracias a todos por vuestra participación y apoyo.



Enviado por Emilio

Finalistas del 2º concurso de dibujo AMPA-HELIOS

Ya tenéis a vuestra disposición la exposición de los trabajos seleccionados como finalistas del II Concurso de Dibujo que organiza el AMPA del colegio Helios.
Las obras de nuestros artistas más pequeños (alumnos de infantil) las encontraréis expuestas en el pasillo de su edificio.
Y las de los cursos correspondientes a Primaria y ESO están expuestas en el pasillo de la planta baja del edificio principal de nuestro Colegio.
Para ver las fotos de la exposición podéis pinchar aquí
Como ya sabéis, todos los finalistas recibirán un diploma por haber sido seleccionados entre todos los trabajos presentados que, una vez más, han sido muy numerosos.
Queda abierta la fase de votación del jurado para seleccionar a los premiados.

Enviado por Emilio

Nuevo Club de Lectura en Primaria

Desde el AMPA queremos enviar nuestra más efusiva enhorabuena al nuevo club de lectura de primaria.
Este club destaca por ser una iniciativa de los propios alumnos y alumnas de primaria, y por ser coordinado por una alumna y no por un profesor.
Nueve alumnos de 3º y de 4º de primaria (Cortes, Sandra, Aitana, Sonia, Andrea, Carla, Carlota, Mario y Vicent) disfrutarán de la mano de Raquel Pérez, alumna de bachiller y coordinadora de este club, del placer de compartir sus lecturas.
Es maravilloso ver cómo la lectura en Helios se está convirtiendo en una 'enfermedad contagiosa'.
¡¡¡Felicidades a todos!!!

Foto de la primera reunión del club, tomada del blog de Evaristo, Conspiración de lectores

2º CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

Convocamos la segunda edición del Concurso de Dibujo para los alumnos de HELIOS.
Tras la experiencia del año pasado, este año hemos ampliado el concurso a todos los alumnos del colegio socios del AMPA, por lo que podrán participar INFANTIL, PRIMARIA, E.S.O. y Bachiller.
La temática, al igual que en en la 1º edición, son actividades realizadas con el colegio.

Cada alumno podrá presentar 1 dibujo en una hoja que el AMPA ha preparado en la que está impreso el curso y una numeración, y en cuyo dorso el alumno deberá indicar su nombre y apellidos.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 1 de marzo.

Entre todos los presentados, un jurado formado por miembros de la junta del AMPA y profesores colaboradores del colegio, elegirá los premiados.
Con todos los dibujos seleccionados como finalistas se realizará una exposición en el colegio Helios.

Y al igual que el pasado año, celebraremos un pequeño acto para la entrega de premios y diplomas, que tendrá lugar el 12 de marzo.

Como siempre os animamos a participar y demostrar y compartir vuestro talento y creatividad.

Para ver la convocatoria del concurso pichad aquí, y para ver las bases completas aquí

CONVOCATORIA 2º CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

OBJETO.-

Realizar una exposición de dibujo reuniendo los mejores trabajos seleccionados.

PARTICIPANTES.-

    Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2009-2010 que cursen estudios de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.


TEMATICA.-

    La temática tendrá relación con el programa de actividades docentes, lúdicas, culturales y sociales programadas por el Colegio Helios para el presente curso escolar 2009-2010.


CONDICIONES DE PARTICIPACION.-

- Será imprescindible ser socio del AMPA.

  • Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.
  • Se presentará solamente UN dibujo por autor.
  • Los alumnos de INFANTIL y PRIMARIA realizarán los trabajos en el Centro.
  • Los alumnos de ESO y BACHILLERATO podrán realizar los trabajos en su domicilio.

    - Seleccionados los dibujos sus autores RENUNCIAN expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a favor del AMPA.

- En el incumplimiento de estas normas será causa de exclusión.

MODALIDAD, FORMATO Y PRESENTACION.-

    - Los dibujos trabajos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

    - Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

    - No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS.-

    La presentación de los dibujos se realizará a partir del 1 de FEBRERO hasta el 1 de MARZO de 2009 siendo esta última fecha el límite máximo para todos los participantes.

JURADO.-

    Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro, o, profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

PREMIOS.-

    Todos los participantes que hayan sido seleccionados, en su condición de nominados, obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y optarán a CINCO premios por curso.

EXPOSICION.-

    Los dibujos que hayan sido seleccionados, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro.

ENTREGA DE PREMIOS.-

    La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 12 DE MARZO DE 2010.

BASE FINAL.-

    La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com así como en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com, y la interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.

L’Eliana, Febrero de 2010

BASES II CONCURSO DE DIBUJO AMPA-HELIOS

OBJETO.-

Establecer las normas básicas que regulen la participación de alumnos del Colegio Helios en el concurso, con el fin de realizar una exposición con los mejores trabajos seleccionados.

1.- PARTICIPANTES.-

Podrán participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el Colegio Helios en el curso 2009-2010 que cursen estudios de INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO, cuyas familias sean SOCIOS del AMPA.

2.- TEMATICA.-

La temática tendrá relación con el programa de actividades docentes, lúdicas, culturales y sociales programadas por el Colegio Helios durante el curso escolar 2009-2010.

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.-

Será condición indispensable ser socio del AMPA.

Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.

Se presentará UN dibujo por autor.

Los alumnos de Infantil y Primaria, realizarán los dibujos en el centro.

Los alumnos de ESO y BACHILLERATO podrán realizar los dibujos tanto en el centro como en sus domicilios.

Seleccionados los dibujos sus autores RENUNCIAN expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a favor del AMPA y autorizarán su identificación.

En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma serán automáticamente excluidos.

4.-FORMATO Y PRESENTACIÓN.-

Los dibujos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4 que facilitará el AMPA.

Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA, a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos, se reseñarán los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.-

La presentación de los dibujos se realizará a través de los tutores desde el día 1 de FEBRERO HASTA EL DÍA 1 de MARZO de 2010, siendo esta última fecha el límite máximo para todos los participantes.

6.- JURADO.-

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

Los criterios de selección de los dibujos para poder exponerse, serán decididos por la Junta Directiva del AMPA en función de la calidad y del número de participantes.

El jurado asume al deber de guardar secreto de las deliberaciones y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y, el fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.-

Todos los participantes que hayan sido seleccionados, en su condición de nominados, obtendrán un DIPLOMA DE PARTICIPACION y optarán a CINCO PREMIOS POR CADA CURSO cuya dotación será determinada por el AMPA.

8.- EXPOSICIÓN.-

Los dibujos que hayan sido seleccionadas, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

9.- ENTREGA DE PREMIOS.-

La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 12 de MARZO DE 2010.

Podrá gestionarse por la Junta Directiva del AMPA o por el Centro, la asistencia a la entrega de premios, de alguna figura representativa del ámbito cultural, educativo, literario, institucional o de comunicación.

10.- DERECHOS DE PROPIEDAD.-

Las obras premiadas, quedarán en poder y en propiedad del AMPA DEL COLEGIO HELIOS, que podrá exponerlas públicamente y/o utilizarlas en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación, y, los que no fueron seleccionados, podrán ser retirados por sus autores en el plazo de 10 días siguientes a la finalización del concurso.

Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre los dibujos presentados y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero.

11.-BASE FINAL.-

La participación en este concurso, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, que junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en la Web del AMPA www.ampa-helios.blogspot.com y en la Web del Colegio Helios www.colegiohelios.com. La interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.


L’Eliana a Febrero de 2010

Concurso Literario 2010

Desde la junta del AMPA queremos dar las gracias a todos los participantes en el concurso literario de este año, que vais a hacer posible, un año más, la edición de un nuevo libro con los mejores trabajos.

También queremos agradecer a profesores y familias su ayuda y colaboración en la recopilación de trabajos. Gracias.

Tras cerrar el plazo de recepción de trabajos, hemos registrado ya a todos los participantes y sus trabajos, que entregaremos al jurado el próximo día 26 para que puedan valorarlos durante el próximo mes.


Gracias a todos, y mucha, mucha suerte.
¡Nos vemos el día del libro!

AMPLIACIÓN DE PLAZO C.LITERARIO

Hemos ampliado el plazo de presentación de trabajos al próximo martes 19 de enero.

Todavía podéis participar
enviando vuestros trabajos a través del formulario que podéis encontrar pinchando aquí: formulario.
Por si necesitáis ayuda para completarlo hemos incluido unas instrucciones que esperamos que os sean útiles y donde indicamos qué debéis hacer en caso de que tengáis algún problema. Para ver las instrucciones pincha aquí: instrucciones del formulario
Os recordamos también que la convocatoria y las bases están a vuestra disposición en este mismo blog (convocatoria del concurso y bases del concurso ).