El día de la paz pone fin a la semana de la ciencia

Nada mejor para cerrar una semana tan intensa e interesante en la que todos los alumnos y alumnas del colegio han participado:
Los más pequeños han visto cómo una flor cambia de color, cómo algunos materiales se atraen y cómo puede flotar un huevo. Sus profesoras noslo cuentan con todo lujo de detalles en su estupendo blog, con fotos incluidas (pinchar aquí)
Los alumnos de primaria han realizado diversos talleres en los que han podido comprobar cómo se descompone el pan y cómo crece una lenteja, cómo se comportan algunos materiales en el agua y cómo se descompone la luz, han clasificado hojas y minerales, y han construido una depuradora casera, entre otros.
Todos han visitado la exposición fotográfica sobre el espacio y el Planetario, que este año traía traje de astronauta incluido.

Los más mayores han montado exposiciones con murales y cuadros sobre el espacio, y carteles sobre la semana de la ciencia, han realizado autoconferencias, han visto películas y proyecciones relacionadas con la ciencia (Apolo XI y Apolo XII, el cuerpo humano, planeta tierra …) han realizado diversos talleres desde la simulación de un eclipse, hasta a un taller de biología en Facultad de Biología de Burjassot ….

Además, se han impartido interesantísimas conferencias por parte de reconocidos profesionales que han querido ayudarnos a acercar un poquito más la ciencia a los alumnos y alumnas de Helios:
- La conservación de los alimentos, por D. Juan José Ferrandis Almiñana (Bioquímico).
- Teledetección, por D.Álvaro Marcos (Físico).
- De la secuencia a la consecuencia, por Dª Carmen Bañó Aracil (Doctora en Biología)
- Aplicaciones terapéuticas de la Radiología, por D. Luis Brualla González (Físico).
- La nutrición, por D.Daniel Ramón Vidal (doctor en Biología).
- Energías renovables, por D.Enrique Prieto Stell (Ingeniero y director de una escuela taller de energías renovables)
- La química en la alimentación, por D.Daniel Ramón Vidal (Doctor en Biología).

Desde aquí queremos darles una vez más nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

El programa detallado, así como los artículos relacionados escritos por profesores y alumnos del colegio Helios podéis encontrarlos, como siempre, en la web del colegio. Y para ver fotos de la semana pinchad aquí

No os lo perdáis, vale la pena

No hay comentarios: