ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO 2010

El pasado día 23 de abril coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se procedió a la presentación de la IX edición del Concurso Literario que anualmente convoca la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios de L’Eliana.

El acto de la entrega de premios se llevó a cabo en el marco del pabellón de deportes del colegio divido en dos partes: por la mañana a las 10 horas, se hizo la entrega de premios a los alumnos de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, entregándose los correspondientes diplomas de finalistas y premiados y del galardón. (fotos aquí)

Se realizó público reconocimiento al trabajo desempeñado por las profesoras de Infantil, María José García, María José Hernández. Marisa Merí y Andrea Desco con los alumnos participantes en la modalidad de audio-video y que aquí podréis visionar su trabajo.

Seguidamente el mago Magic Jordi, nos deleito con la actuación de un espectáculo de magia y canciones pasándolo todos genial encandilando a todos los presentes. (fotos aquí)

Y por la tarde, iniciándose a las 15 horas con unas palabras de bienvenida del director del colegio, D. Salvador Ferrer, cedió la palabra al Presidente de la Asociación, D. Iñaki Magro quien presentó la nueva edición del libro y junto con la Junta Directiva, iniciaron la entrega de los correspondientes diplomas de finalistas y premiados así como de los galardones a los participantes de Primaria, Secundaria, Bachiller y Los Otros Jóvenes.(fotos aquí)

Finalizada la entrega, el Presidente de la Asociación, agradeció a los presentes su presencia, así como la participación en el concurso tanto al profesorado como a las propias familias y los directivos de la asociación y por acuerdo de la Junta Directiva, hizo un especial reconocimiento por la colaboración prestada como jurados a D. Evaristo Romaguera, Dª María José Costa y Dª Maisé Baeza; a los prologuistas D. Fernando Lliso y Dª Mireia Badenes; a D. Miguel Ángel Casañ por su aportación ilustrativa; a Dª Salvador Ferrer y a D. Vicente Monfort por el apoyo desde la dirección del colegio; y a la Dirección general de Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalita Valenciana. También leyó un mensaje de felicitación remitido por Dª. Silvia Caballer Almela, Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas y finalmente, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de L’Eliana, representado por su alcalde D. José María Ángel, presente en el acto, quien dirigió unas breves palabras.

Por último, la entrega de premios se vio amenizada por la lectura de poesías por parte de varios alumn@s y la actuación musical del grupo “Ciudad del Este” quienes deleitaron a todos con distintas piezas musicales de su repertorio. (fotos aquí)

Agradecemos a todos vuestro apoyo, trabajo y participación, sobre todo la colaboración y aportación fotográfica de Mavi Folch, Isabel Ángel, Mapi Algás, Evaristo Romaguera, Rafa Desco Coll, Ana Peralta, María José García, María José Hernández, Marisa Merí, Javier Bañuls y Nuria Sanz.

Os esperamos y animamos a que participéis para el próximo curso, en el que concurso literario celebrará los 10 años del inicio de su singladura.

Enviado por Iñaki Magro

Entrega de Premios Concursos de Dibujo

El pasado lunes 19 de abril, se ha procedido a la entrega de premios del 2º Concurso de Dibujo organizado por el AMPA cuyo acto ha tenido lugar en la biblioteca de la planta superior del colegio.

En esta ocasión han participado todo el alumnado de Infantil, Primaria, 1º, 2º y 4º de ESO.

Previamente el jurado realizó una preselección de los mejores trabajos quedando veinte finalistas en Infantil y diez finalistas en el resto de los cursos, los cuales han estado expuestos en el pasillo de la planta baja.

Sobre dichos trabajos el jurado acordó conceder diez premios a Infantil y cinco premios a todos los cursos de Primaria y los tres de ESO.

Todos los participantes recibieron el correspondiente diploma de finalistas y de premiados según categoría junto con el merecido premio.

Damos la enhorabuena a todos los finalistas y nuestras mayores felicitaciones a los premiados, por su participación en el concurso, animándoles a participar activamente en las actividades que organiza la asociación que lleva a cabo en colaboración con el colegio.

También hacemos pública nuestro agradecimiento al profesorado por el esfuerzo extraordinario e inestimable colaboración con el AMPA, en llevar a buen puerto y haber contribuido en hacer posible el concurso.

Por último, agradecer la también la colaboración y trabajo realizado por el jurado en la difícil tarea de seleccionar, valorar y ponderar todos los trabajos presentados.

Como muestra de todo ello, aquí podéis ver detalle gráfico de cuanto ha acontecido.

Enviado por Iñaki Magro