Bases XI Concurso Literario AMPA Helios



Objeto
Establecer los principios y normas básicas que regulen la promoción de la literatura en el Colegio Helios desde todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, con el fin de editar un libro en el que se reúnan las mejores obras seleccionadas.

Participantes y condiciones de participación
Será condición indispensable ser socio del AMPA. Podrán participar todos los socios del AMPA (alumnado, madres y padres). También podrá participar el profesorado y trabajadores del Colegio Helios que no tengan matriculado ningún alumno en el centro educativo, y los antiguos alumnos.
Cada participante podrá presentar  solamente UNA obra (verso o prosa), y su presentación supone la plena aceptación de las presentes bases.

Temática
La temática será libre y su composición podrá ser tanto en prosa como en verso.
Se valorarán negativamente los trabajos en los que existan faltas de ortografía.
Las obras serán originales, inéditas y no publicadas con anterioridad en ningún medio de difusión. En caso de detectarse un incumplimiento de esta norma  serán descalificados y se notificará tanto a los padres como al centro. Seleccionada la obra para la publicación, su autor RENUNCIA expresamente a los derechos que le pudieran corresponder a efectos de publicación.

Extensión y formato
Las obras serán obligatoriamente confeccionadas en formato Office Word u Open Office, con fuente Times New Roman, tamaño 12 con interlineado sencillo y un máximo de 60 líneas por pág.
Prosa: Hasta un máximo de 4 pág. por obra.  Verso: Hasta un máximo de 2 pág. por obra.

Presentación
Todos los trabajos se presentarán obligatoriamente mediante el formulario ubicado en el blog del AMPA, cumplimentándose todas las casillas. En el texto de la obra NO debe aparecer ningún dato personal del participante.
El alumnado de 1º y 2º de Primaria, podrán hacerlo de forma manuscrita. El alumnado de Infantil participará recitando poesías o cuentos coordinados por su profesorado.

Plazo de presentación de las obras
La presentación de las obras se realizará hasta el día 21 de Diciembre de 2011.

Jurado
Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado que pueda colaborar.
Los jurados que tengan hij@s matriculados en el centro no corregirán los trabajos del curso en el que ést@s cursen estudios, tanto del grupo A como del B, y las obras presentadas, sin identificación del autor,  serán puntuadas por cada jurado de forma independiente y anónima.

Publicación
Se publicarán todos los trabajos que obtengan la puntuación mínima según el criterio del jurado. En el caso de que las obras presentadas no reúnan los requisitos básicos de calidad,  podrán quedar desiertos uno o varios de los grupos escolares.

Premios
Todos los participantes cuyas obras resulten publicadas recibirán un diploma de participación en el concurso.Los premios serán determinados por la Junta Directiva. Todas las categorías o cursos de las cuatro etapas académicas podrán tener tres premiados, tanto en prosa como en verso.

Nominación
Días antes de la entrega de los premios del XI Concurso Literario AMPA Colegio Helios se hará pública la relación de los nominados cuyas obras hayan resultado seleccionadas para su publicación y que optan a los premios de cada categoría.

Entrega de premios
La entrega de los galardones junto con el libro editado será realizada, en coordinación con el centro, dentro de los actos programados con motivo del  Dia del Libro el día 23  de Abril de  2012. Con posterioridad al acto todos los socios del AMPA recibirán un ejemplar por familia. Los galardonados recibirán además un ejemplar de manos de su tutor.

Base final
La interpretación y aplicación de las bases que regulan el XI Concurso Literario AMPA Colegio Helios, así como en lo no previsto, vendrá determinado única y exclusivamente a su Junta Directiva, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.

L’Eliana, noviembre de 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me parece perfecto que este año se haya convocado el concurso más pronto y que además especifique que solamente pueden participar los asociados al ampa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la anticipación, pero en los anteriores concursos ya se especificaba en la web que podían participar únicamente los asociados del ampa.