RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

El pasado día 20 de Octubre, se celebró la Asamblea General del AMPA en la que se dio cuenta del resultado de todas las actividades realizadas a lo largo del curso 2010-2011, el balance de cuentas así como se procedió a la renovación de la Junta Directiva cuya composición, tras las nuevas incorporaciones, es la siguiente:

Presidenta
Dña. Mavi Folch
Vicepresidente
D. Rafael Ajenjo
Secretaria
Dña. Paloma Angulo
Tesorera
Dña. Adela Ruiz
Vocales
D. Francisco Ródenas
Dña. Maribel Soler
D. Ricardo Burguera
Dña. Anabel Rubín
Dña. María José Costa
Dña. Mapi Algás
Dña. Cristina Silvestre
D. José Alberto Navarro
D. Sigfrido Algarra

El resumen del acta de dicha asamblea cuya copia recibiréis en breve es el siguiente:

RESUMEN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Siendo las 19,15 horas del día 20 de Octubre de 2011, se reúne en segunda convocatoria, la Asamblea General del AMPA del Colegio Helios, constituida con carácter ordinario bajo la presidencia de D. Iñaki Magro, y actuando como Secretaria Dña. Anabel Rubín y asistidos y Dña. Mila López como Tesorera de la Asociación, así como D. Salvador Ferrer, como representante del Colegio en su condición de director y la Junta Directiva, procediéndose a tratar los puntos del orden del día previamente fijado.


ORDEN DEL DÍA:


1.- Actividades realizadas durante el curso 2010-2011.

2.- Presentación y aprobación del estado de cuentas.

3.- Renovación Junta Directiva.

4.- Proyectos para el curso 2011-2012.

5.- Propuestas y sugerencias.

6.- Ruegos y preguntas.


Iniciada la sesión por el Presidente, previa su presentación y saludo de bienvenida, se aprueba por unanimidad la redacción del acta de la asamblea anterior.

El AMPA ha dado la bienvenida mediante carta remitida a las nuevas familias en esta ocasión acompañada por un ejemplar de concursos literarios pasados e indicó que para contactar con la asociación se puede hacer directamente con cada uno de los miembros de su Directiva, a través del correo electrónico de la Asociación ampahelios@gmail.com o participando en las tareas de la asociación.


Punto 1.- Resumen de las actividades realizadas durante el curso 2010-2011.


El resumen de las actividades desarrolladas durante el pasado curso se dividieron en cuatro grupos: sociales, deportivas, culturas y las de funcionamiento de la Asociación.


Actividades sociales:

Fue programada la visita de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, para una jornada de convivencia mutua en nuestro centro con la presentación de un concierto la que no pudo realizarse por cambios inesperados de agenda de la Escolanía.

Asistimos a la presentación de la obra literaria del escritor novel D. Manuel Morera Montes y sobre la cual, se ha editado en Valenciano una edición especial de la obra “Manolín ya es un hombre” con motivo del XXV Aniversario del Colegio.

El día de la Constitución estuvimos presentes en la entrega de los Premios Ciudadanía otorgados por el Ayuntamiento de L’Eliana, en el que Colegio Helios fue galardonado en la modalidad de Educación con motivo del XXV Aniversario de su fundación.

Participamos en El Llibret Fallero, los Viajes de fin de curso, Carnaval, Falla, Cena del día del Deporte; adquisición de dos nuevas mesas de ping pong y una treintena de aparcabicis y asistimos a la recepción ofrecida por el Colegio Helios con motivo de su XXV Aniversario, en el que la asociación obsequió al centro con un mural cerámico en reconocimiento a la labor educativa de estos veinticinco años.


Actividades deportivas:

Se colaboró en el proyecto deportivo del colegio, particularmente en el día del deporte, aportando los premios, trofeos, medallas y obsequios entregados en las distintas disciplinas deportivas y entregamos camisetas a todos por el aniversario del centro.

Contamos con la presencia de Víctor Gadea Zaragoza, Subcampeón de Europa 2010 de Triatlón, quien impartió una charla y posteriormente realizó una exhibición combinando las tres disciplinas, natación, bicicleta y atletismo organizándose posteriormente una actividad real de competición con la colaboración de alumnos de 2º de ESO y sumándose otros alumnos.

Víctor Gadea fue el encargado de la entrega de medallas, trofeos y obsequios de los torneos deportivos y al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un obsequio como recuerdo.


En las actividades culturales

Convocamos el concurso de dibujo para el Ciclo de Educación Infantil con la temática “Me gusta mi Cole”. Se montó una exposición con los trabajos presentados y se concedieron tres primeros premios con diploma y obsequio por cada clase; a los finalistas les fue entregado un diploma de participación y un pequeño detalle finalizando el acto con un espectáculo de animación.

Se convocó la X Edición del Concurso Literario AMPA 2011 innovándolo de nuevo. La edición del libro estuvo marcada por una presentación por parte del AMPA, el cartel anunciador y la ilustración obra de D. Miguel Ángel Casañ y tres prólogos: el institucional, el educativo desde el colegio y el de las familias; se creó del tercer premio, y se sustituyó la dotación de los tres premios por tarjetas FNAC por importe de 60, 80 y 100 € destinadas al alumnado de ESO, Bachillerato y Los Otros Jóvenes. Empleamos de nuevo las herramientas de tratamiento informático, tanto para la presentación de los trabajos como para la corrección del Jurado y se pretende continuar incentivando la participación no sólo con la publicación de las obras, sino su reconocimiento en el acto de entrega de premios el Día del Libro.

En el acto de entrega de premios contamos con la presencia de autoridades educativas, culturales y locales; fue visionado el montaje realizado con los trabajos presentados por los alumnos de Educación Infantil y la gala fue amenizada por la actuación del grupo “La Fábrica de Somnis” y la compañía de teatro “Mery Ched Band” con sendos espectáculos infantiles y de teatro que tuvieron un gran éxito.


En el funcionamiento de la asociación, se informó que se rige por sus Estatutos, legalmente constituidos así como de los usos y costumbres. Su sostenimiento económico lo es por la cuota anual de socio, cuyo importe por familia es de 35 € y la gestión de cobro la realiza el colegio. El número de familias asociadas fue de 436 sobre un total de 513.

Se ha solicitado al Ayuntamiento de L’Eliana, la construcción del carril bici que conecte el centro del pueblo con la zona y el colegio así la consecución de actuaciones en la zona de acceso por la parte trasera encaminadas a la adecuación de los accesos viarios, señalización y regulación del tráfico a la entrada y salida del colegio.

La colaboración económica de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana ha sido de 1.000 € a pesar de la situación de crisis.

Las quejas, propuestas y sugerencias recibidas así como las planteadas por la propia Directiva fueron trasladadas a la dirección del centro obteniendo siempre una rápida respuesta y ejecución.

Todas las actividades realizadas son reflejadas en el blog que la Asociación www.ampa-helios.blogspot.com y a modo de resumen, se proyectó un montaje videográfico de todo lo realizado.


Punto 2.- Presentación y Aprobación del estado de cuentas.


SALDO INICIAL A 2/12/1010..............................6.428,88 €


INGRESOS:

Ingresos por cuotas........................15.038,30 €

Dirección General del Libro...............1.000,00 € .

TOTAL INGRESOS.......................... 16.038,30 €


SALDO TOTAL................................................. 22.467,18 €


GASTOS

Concurso de Dibujo............................1.674,17 €

Concurso Literario............................11.655,33 €

Aportaciones al Colegio.....................2.601,35 €

Gastos generales.................................693,07 €


TOTAL GASTOS.............................19.726,93 €

Saldo en Caja.......................................................... 54,89 €

Saldo en cuenta corriente.................................... 2.685,36 €


SALDO FINAL EJERCICIO...................................2.740,25 €.


Esta cifra, quedó acreditada según certificación emitida por el Banco de Valencia del día de la fecha con relación al saldo existente en la cuenta bancaria que la Asociación tiene abierta en dicha entidad financiera y del efectivo de caja adjuntado. Respecto de los ingresos por cuotas de 15.038,30 € se especificó que de dicha cantidad están descontados los gastos originados por devolución de recibos en un total de 221,70 €.

La Asamblea aprobó el estado de cuentas por unanimidad y se refunden los puntos del orden del día.


Punto 3.- Renovación de la Junta Directiva y proyectos para el curso 2011-2012


El Presidente informó que el mandato de la Junta Directiva había terminado y manifestó a los presentes su no continuidad en el cargo ni en la misma por razones personales, familiares y profesionales tanto por el tiempo que lleva en la Asociación como la conveniencia y criterio de dar paso a nuevos colaboradores, aires, proyectos y formas de trabajo. Recabó la presentación de candidaturas obteniendo respuesta negativa. Informó de la candidatura encabezada por la actual Vicepresidenta, Dª Mavi Folch quien expuso la ilusión con la que se encuentra sabedora de las horas de trabajo y de reuniones que toda la directiva dedica de forma desinteresada y contando con el apoyo de mayoritario de los miembros de la Junta actual. En relación con los proyectos continuará con los marcados hasta ahora, introduciendo el concurso de postales navideñas y con relación al concurso de dibujo su ampliación al primer ciclo de Educación Primaria. Para ello, presenta su candidatura a la presidencia acompañada de D. Rafael Ajenjo como Vicepresidente, Secretaria Dña. Paloma Angulo y Tesorera Dña. Adela Ruíz y como Vocales, D. Francisco Ródenas, Dña. Maribel Soler, D. Ricardo Burguera, Dña. Anabel Rubín, Dña. María José Costa y Dª Mapi Algás. Finalmente agradeció a todos su candidatura.

Realizada la votación a mano alzada y no existiendo ningún voto en contra ni ninguna abstención, obtuvo por mayoría de los presentes la aprobación de su candidatura siendo nombrada Presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios para los próximos dos años.


Punto 4.- Propuestas y sugerencias


No se formuló ninguna propuesta ni sugerencia.


Punto 5.- Ruegos y preguntas


Fueron planteadas distintas cuestiones relativas a la cuotas y los derechos de los asociados y no asociados, las que fueron resueltas por el Presidente a satisfacción de los solicitantes, reiterándose la necesidad de que existan personas que tengan crítica constructiva invita a formar parte como vocal de la Junta Directiva.

Para finalizar, el Presidente saliente D. Iñaki Magro, manifestó que sus funciones finalizarán con la firma del acta de la presente asamblea y quede redactado su resumen para remisión a las familias junto con la circular de las cuotas. Agradeciendo a todos su disposición, colaboración y apoyo durante todo el mandato.

Se da por finalizada la asamblea y se levanta la sesión siendo las 20,50 horas.



Desde esta ventana y como última intervención como Presidente de la Asociación, quiero agradecer a todas las familias el haber depositado en mí su confianza para llevar adelante y a buen puerto todos los proyectos realizados siempre por y para nuestr@s hij@s, proyectos que sin el apoyo, trabajo y colaboración de las madres y padres integrantes de la Junta Directiva que me han acompañado y con los que he compartido ilusiones y anhelos, con el recuerdo y saludo a los que nos precedieron, no habría sido posible llegar hasta el final.

Hago extensivo este agradecimiento a la Dirección, Profesorado y Personal del Colegio Helios, por haberme permitido en nombre de las familias, colaborar y contribuir desde otra óptica, en la importante faceta que es la educación del alumnado y en el futuro del centro educativo.

Felicitar a la nueva Junta Directiva a cuya cabeza está ya Mavi Folch, a la que les deseo toda suerte de éxitos y logros, de los que sin duda recibirán de la mano de nuestr@s chic@s una amplia y extensa sonrisa como agradecimiento.

Muchas gracias y hasta siempre.


Enviado por Iñaki Magro

PARTICIPACIONES LITERARIAS

La Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Valencia, ha convocado el IX Concurso de Escritores/as Valencianos/as dirigido al alumnado de los Centros Educativos de la Ciudad con objeto de rendir homenaje a los autores/as más destacados y entre los que ha sido elegido nuestro gran y apasionado colaborador Manuel Morera Montes de cuya obra literaria ha sido escogido para dicho concurso el título "Manolín ya es un hombre". Le felicitamos y damos la enhorabuena por haber sido elegido con el deseo de que obtenga el merecido reconocimiento.


Enviado por Iñaki

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Os comunicamos que de conformidad con lo establecido en los arts. 12-1º y 13 de los Estatutos así como de lo acordado por la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios, se convoca a todas las familias a la Asamblea General Ordinaria.


LUGAR: Biblioteca de la planta 1ª del Colegio


FECHA: JUEVES DIA 20 DE OCTUBRE a las 19 HORAS


Duración prevista: máximo 1 hora


ORDEN DEL DÍA:

1.- Actividades realizadas durante el curso 2010-2011.

2.- Presentación y aprobación del estado de cuentas.

3.- Renovación Junta Directiva.

4.- Proyectos para el curso 2011-2012.

5.- Propuestas y sugerencias.

6.- Ruegos y preguntas.



Enviado por Iñaki