Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Esta vez, no sabía muy bien qué hacer, si enviarlo o no. Al final, me dejo llevar… Porque, qué sentido tiene vivir sin compartir o hacer visible aquello por lo que uno lucha, aquello en lo que uno cree. Es como el sonido de la hierba al crecer, suave, sigiloso, casi misterioso, pero a pesar de todo y de su aparente silencio, creciendo sigue decidida, con fuerza y sin fin.
Interpretar la danza de las partículas de polvo suspendidas sobre un haz de luz, la música de la fluorescencia al encenderse o, descifrar la persistencia de la luna en el cielo cada día como el descubrimiento de un nuevo mundo… Es una de sus pasiones, es una de mis aficiones… Me encanta el sonido, el crepitar de la hierba al crecer…
Me seducen las diferencias, me conmueve la sensibilidad, lucho por el respeto, proclamo la libertad. No me asusta el autismo, vivo, como, duermo, sueño, me divierto y crezco con él, es mi vida, es mi piel, tanto que, a menudo, ni me acuerdo de él. No me asusta el autismo, lo que si me inquieta es la intolerancia, la desinformación y los mitos que aún perduran en nuestra sociedad.


Por tercer año consecutivo, siguiendo la campaña internacional "Light It Up Blue" de Autism Speaks, la ciudad de Valencia se volverá a iluminar de azul para celebrar el 2 de Abril, declarado por la ONU Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Concretamente, las noches de los días 1 y 2 de Abril, se iluminarán de azul dos elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Por un lado, el Umbracle, y además la entrada lateral del Museo de las Ciencias que da a L'hemisferic, donde la tarde del domingo 1 de abril ASPAU instalará, a partir de las 18h una mesa informativa y además se llevarán a cabo actividades para los más pequeños (globos, pintacaras, cuentacuentos, juegos…) hasta que llegue el momento de encender la iluminación azul, que se supone que será, según C.A.C. sobre las 20:30h.
Al día siguiente, 2 de Abril, como cada año, Aspau instalará su mesa informativa en la Plaza de Los Pinazo. Se repartirán trípticos informativos, pegatinas con el lazo del autismo de Aspau, y muchos globos azules para llenar Valencia de color azul.


Lo de la tarde del domingo es una opción para los que tenéis niños… 

Nosotros estaremos allí y por nuestra parte, celebraremos el descubrimiento de esa llama azul, que con fuerza ilumina nuestro pensamiento y, a la vez, nos ata a la vida con poderosa pasión.

Un abrazo,
Patricia

Auf wiedersehen, ¡hasta siempre!


Llegó el día de la partida, después de doce días vuelven a sus casas, pero nos dejan muy buenos recuerdos, imagenes y sensaciones que serán irrepetibles.
Como dijo en el acto de despedida un padre que durante 4 años consecutivos ha acogido alumnos alemanes en su casa, al principio todos son preguntas y muchas dudas pero que rápidamente se contestan.
La verdad es que cada uno de ellos se convierte en otro hijo/a que ocupa su espacio y que luego con su partida  queda vacío, ya que han formado parte no solo de la rutina diaria de cada casa, sino también de los actos que de una forma tan profesional y perfecta ha organizado Carmen Romaguera  y los alumnos españoles que han participan en el inercambio, y que ha contado con la total colaboración de todo el personal del Colegio Helios.


Como madre que ha tenido la suerte de participar durante dos años en este fabuloso proyecto solo puedo decir, gracias, ya que la experiencia ha sido tan maravillosa para cada uno de los miembros de mi familia que todos y cada uno guardaremos un grato e imborrable recuerdo.


Enviado por Cristina

Bienvenidos... Willkommen


¡Ya tenemos aquí a los alemanes!

Parecía que el 5 de marzo estaba muy lejos, desde que nuestros peques (ya no tan peques) fueron a Oldenburg en diciembre, pero por fin llegó ese ansiado lunes de marzo.
Desde entonces, faltan horas en el día para hacer todas las actividades previstas por el colegio, las organizadas por nuestros propios hijos y para disfrutar de algún rato en familia.

Pero pese a ello, es increíble cómo se le puede coger tanto cariño a ese desconocido que se convierte en un hij@ más por unos días! Y al que ya sabemos que vamos a echar mucho de menos en cuanto no tengamos su maleta en casa…
Es una experiencia increíble como padres, pero sobre todo es una vivencia que nuestros hij@s no olvidarán nunca.
No tiene precio la dedicación de Carmen Romaguera para que estos intercambios sean posibles. Ni bastan unas palabras para agradecérselo. Por eso esperamos que los alumnos españoles que han participado en el intercambio le correspondan con todo el cariño que se merece.

En su blog podéis seguir todas las actividades que se están realizando y ver todas sus fotos: Helios_Aleman


Enviado por Paloma