Entrega de premios del XIII concurso literario AMPA Helios


El pasado 11 de abril celebramos la entrega de premios de la XIII edición del concurso literario organizado por el AMPA de colegio, haciéndola coincidir con la Semana del Libro organizada por el centro.

Mantuvimos, como en otros años  la división de este acto en dos partes: el de la mañana, dirigido  al alumnado de 6ª Primaria,  Educación Secundaria y Otros Jóvenes, en el que  tuvimos el placer de poder contar con la presencia de Dª Beatriz Gascó Enríquez, Directora General de Innovación, Ordenación y Política Linguística de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por delegación de la Consellera de Educación Cultura y Deporte Dª Mª José Catalá Verdet, con D. José María Ángel, Alcalde de L’Eliana, con Maisé Baeza,  profesora y coordinadora del departamento de Plástica del colegio y diseñadora este año del cartel del concurso, con la dirección y profesorado del colegio, con los coordinadores de los clubs de lectura, con el alumnado que este año ha colaborado como jurado en la corrección  de las obras del concurso, y con  aquellos padres que quisieron  y pudieron compartir estos momentos con nosotros.  El acto se desarrolló de manera rápida y los alumnos y adultos,  finalistas y premiados, recogieron sus libros, premios y diplomas.

Además disfrutamos de la presencia de la escritora  valenciana,  Marta Querol Benet,  quien al finalizar la entrega de premios nos  habló  de “Como se forma un escritor”,  con  su claridad, simpatía y sencillez,  nos explicó como un acontecimiento en su vida le empujó a escribir para relajarse y desahogarse y se dio cuenta de que se le daba bien, y como desde entonces escribe por necesidad, escribir novelas le apasiona, le nutre, le da vida. A su vez dio pautas  a nuestros escritores noveles de como organizarse para iniciarse en ese maravilloso mundo que tanto le apasiona.

Por la tarde,  se procedió a la entrega de premios del alumnado  de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los más pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron  el DVD de la grabación de sus poesías  recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de  primaria, también con  mucha ilusión, fueron  recogiendo sus libros, premios y diplomas. Este acto culminó con la magnífica actuación del dúo de animación “Els meus amics” que nos  hicieron pasar  divertidos momentos a pequeños y mayores.


El próximo día 30 de abril  finalizaremos los actos previstos para la XIII edición del concurso con la entrega de premios a los alumnos de Bachiller.

Nuevamente os agradecemos a todos vuestra participación  y esperamos poder contar con vosotros en la  próxima edición del concurso. 

Enhorabuena a los finalistas y premiados.

No hay comentarios: