ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 28 OCTUBRE 2015 AMPA HELIOS



  




  
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 28 OCTUBRE 2015   AMPA HELIOS

Agradecimiento  Padres, Madres,  miembros de la Junta Directiva y Dirección del centro por su presencia. Se lee el acta de la asamblea del ejercicio 2013-2014, conforme preceptúan los Estatutos y se  aprueba por unanimidad su redacción. Se recuerda a los miembros que tienen a su disposición el blog del AMPA, donde  se publican todos los artículos que nos mandan y que tienen interés para nuestra comunidad escolar. La manera de contactar con el AMPA es a través del correo electrónico de la Asociación ampahelios@gmail.com o participando en las tareas de la asociación, integrándose en dicha Directiva, pues toda colaboración es poca y siempre bienvenida.

1.-  RESUMEN DE ACTIVIDADES  CURSO 2014-2015:
La  actividad de la Asociación  se rige por sus Estatutos, legalmente constituidos, así como por los usos y costumbres del Centro y de la Directiva. Su sostenimiento económico lo es por la cuota anual de socio, cuyo importe, por familia con independencia del número de hij@s matriculados, es de 35 € y que la gestión de cobro la viene realizando el colegio. En el curso pasado el número de familias asociadas fueron 368 de un total de 426. El grupo de madres y padres que nos encontramos al frente de la Asociación de  Madres y Padres de Alumnos hemos venido colaborando conjuntamente con el Colegio Helios en aquellas actividades complementarias encaminadas a la formación y desarrollo personal de nuestr@s hij@s  entre otras:
IV Concurso de postales de navidad, dirigido al ciclo de infantil. Se prepararon los carteles informativos, se facilitó el material y se expusieron los trabajos en los pasillos de infantil. Posteriormente la Junta Directiva, junto con Dª. Maisé Baeza y las tutoras de infantil, los puntuaron y  se eligieron 3 premios (uno por cada curso), el primero de los cuales fue la tarjeta de felicitación navideña del colegio. Posteriormente hubo un acto de entrega de diplomas y premios,  y disfrutamos de la actuación del grupo de drama de 1º ESO dirigido por Rafa Desco.
XIV Concurso Literario, dirigido a alumnos, personal del colegio y padres.
Volvemos a estar muy satisfechos de la excelente acogida que tuvo el concurso, con estupendos trabajos. El cartel de la convocatoria lo diseñó  este  año la alumna Claudia Polo Ferrer de 4º ESO. Los trabajos se corrigieron de forma anónima por los miembros de la Junta Directiva por  5 alumnos de 1º a 4º Eso  y de 1º Bachiller,  y por D. Evaristo Romaguera. El prólogo se solicitó mediante un escrito a la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, Dª. Mª Jose Catala,  quien como el año anterior nos envió unas  bonitas palabras, y la presentación del colegio la realizó Dª Paola Romaguera, profesora del departamento de inglés del centro. La maquetación e impresión de los ejemplares se encargó de nuevo este año  a la imprenta Diazotec. La entrega de diplomas, libros y premios se realizó este año en dos sesiones,  el  dia  20 de abril por la mañana tuvo lugar  la entrega de premios de  6º Primaria, ESO y Bachiller  en la que este año contamos con la presencia de  D. Ignacio Martínez Arrúe, Subdirector General de Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en representación de la Consellera de Educación  Dª. Mª Jose Catalá , también asistió D. Jose María Angel, Alcalde de L’Eliana,  la dirección y profesorado del colegio,  algunas de las coordinadores de los clubs de lectura, y los padres que pudieron asistir. Este año amenizó el acto de la mañana y el de la tarde el actor valenciano, escritor  y mimo Carles Castillo. Por la tarde,  se procedió a la entrega de premios del alumnado   de infantil y de 1º a 5º de primaria. Los más pequeños, todos finalistas por sus poesías, recogieron  el DVD de la grabación de sus poesías  recreadas en música e imágenes, mientras que los alumnos de  primaria  también con  mucha ilusión  fueron  recogiendo sus libros, premios y diplomas.
Días del Deporte (9, 10, 15 y 16 de junio) Organizado por el colegio, como es tradición,  el AMPA colaboro este curso con zumos y fruta ecológica para lo que se contó con la colaboración de La Unió de Llauradors y Ramaders,  que instaló un stand en el patio, atendido por personal de la propia organización. El AMPA colaboró asimismo en la entrega de premios, medallas y trofeos para los  alumnos destacados en cada disciplina. Además, se entregó a los alumnos unas  estupendas mochilas y  un diploma y detalle a los padres más implicados en Runners Helios.
I Proyecto BECAMPA Al finalizar el pasado curso el AMPA convocó por primera vez el Proyecto BECAMPA  consistente en dotar  de  una colaboración económica al/los proyecto/s deportivos y/o culturales (teatrales, literarios, musicales…) más innovadores, siendo requisitos imprescindibles que repercutieran  directamente en el alumnado,  que se desarrollaran, al menos parte del proyecto, dentro del centro,  que tuvieran continuidad en el tiempo (como mínimo durante un curso escolar) y publicitaran al AMPA. En dichos proyectos podía participar cualquier departamento y/o curso del colegio Helios en el curso 2.014-2.015 y sería presentado al AMPA  por el profesor responsable de dicho departamento/curso. El mes de septiembre, y cumpliendo los plazos establecidos en la bases, pudimos comprobar la gran aceptación de nuestra iniciativa, dado que se presentaron siete proyectos por distintos departamentos del centro, siendo valorados muy positivamente todos ellos, pero, dada la limitación de recursos que dispone el Ampa para hacer frente a esta convocatoria, es por ello que  decidimos de forma muy meditada y mediante votación, seleccionar  tres de Proyectos: El  presentado por el departamento de ingles (Proyecto eTwinning  consistente en un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente; el Proyecto Aula Multidisciplinar de Programación y Aprender haciendo - Aula Robótica y el Proyecto del departamento de dramatización-teatro “Teatrhelios” dirigido a la totalidad del alumnado del centro.

En el mes de enero y conforme se estableció en las bases del Proyecto  la Junta Directiva del AMPA  con la presencia de D. Evaristo Romaguera, Director de  Infantil, Primaria y Primer ciclo de Eso del colegio, hizo entrega  a los coordinadores de los proyectos de las dotaciones  de material requerido en cada proyecto consistente en Aula robótica Lego Wedo-Scratch para 12/18 alumnos que incluye formación 10 horas lectivas del profesorado en lenguaje de programación y robótica y curso de Robótica y programación a cargo de Droide Comunidad – Robótica Educativa-Programación-3D. Cámara de video, cámara web, cámara de fotos y retroproyector de día. Nos gustaría en nombre del equipo directivo del Ampa agradecer el esfuerzo, imaginación e implicación de todos  los coordinadores de los Proyectos  presentados en mejorar aspectos que redunden en una mejora continua de nuestro entorno educativo.
Gestiones.
Se solicitó la subvención a la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, esta vez sin éxito, dada la crisis en la que nos encontramos. Invitación a  la escritora Carmen Amoraga para asistir al acto de entrega de premios del concurso literario, pero contesto  que no podía asistir por trabajo. Operación Galleta 4: Desde nuestro blog dirigido a  ayudar a la residencia de ancianos de San Antonio de Benageber con galletas y leche   continuando con el proyecto Operación Galleta iniciado el curso 2011-2012.
Subvencionamos el Curso de Robótica impartido a 6º de Primaria
Colaboración en la XXIV Jornadas de teatro  y expresión subvencionando  el acto de cierre de la misma  Con la obra “ELs habitants del Planeta Zero”
Durante el curso se han atendido  a todas  las sugerencias de los padres, se ha trasladado al Director del Colegio y contestado personalmente a todas las dudas y consultas   via mail y tf.









2.- PRESENTACION/APROBACION  ESTADO DE CUENTAS.  

 CIERRE EJERCICIO ECONOMICO CURSO 2014-15
Remanente curso 2013-14
8.241,40 €
Ingresos por cuotas de socios
12.880,00 €
TOTAL
21.121,40 €

GASTOS 2014-15                                                                                                                                                    
GASTO POR PARTIDAS
Curso 2013-14
Curso 2014-15



TOTAL CONCURSO POSTALES
         451,83 
             450,12  
TOTAL CONCURSO LITERARIO
      7.336,8  
          7.377,99  
TOTAL DIA DEL DEPORTE
      2.260,91  
          3.720,97  
TOTAL Puertas abiertas sept 14
          0  
             206,75  
TOTAL  BECAMPA
          0   
          3.000,00  
Curso robótica
          0
             190,00
TOTAL GASTOS CURSO
    10.049,54  
          14.945,83
SALDO AL FINAL (REMANENTE)
     8.241,40  
          6.175,57

REMANENTE PARA EL CURSO 2014-15
Cuenta AMPA en el Barclays 
      5.982,41  
 Caja (metálico)
          193,16
 TOTAL
      6.175,57  





3.- RENOVACION DE JUNTA DIRECTIVA
 La Presidenta anuncia que transcurridos dos años desde el nombramiento de la anterior  Junta directiva, actualmente en funciones, de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la Asociación, procede la RENOVACION DE LA JUNTA y  agradece a los padres, al Centro  y a  todos los miembros de la directiva  su colaboración. Seguidamente se recaba de la Asamblea si alguno de los presentes quiere presentarse como candidato para ocupar la presidencia del AMPA, dado que las candidaturas son abiertas. Presentando su candidatura D. Jorge Navarro, manifestando que lleva 3 años en la Directiva del AMPA, de los cuales desempeñó los cargos de Vocal durante un año y dos como Secretario. Su idea es dar continuidad a la dinámica de  trabajo de la Asociación para lo cual cuenta con la totalidad de los miembros de la Junta anterior. Agradeciendo su dedicación y buen trabajo a Dña. Victoria Folch, y dando las GRACIAS a los 10 años, hasta el momento en la Directiva del AMPA, de los cuales desempeñó los cargos de Vocal durante un año, dos como Secretaria, tres como Vicepresidenta y cuatro como Presidenta, deseando que continúe trabajando en esta nueva Directiva. Presenta su candidatura a la presidencia acompañada  por Rafael Ajenjo (Vicepresidente), Francisco Rodenas (Tesorero), Cristina Silvestre (Secretaria)  y como Vocales: Victoria Folch, José Alberto Navarro, Ricardo Burguera, Blanca Gil, Lina Martínez y Lorenzo Piá. Terminada  su alocución, se procede a votación y renovación de la Junta, aprobando por unanimidad la candidatura a la presidencia de D. Jorge Navarro. El Presidente agradece a todos  la confianza,  y asegura que con este estupendo equipo seguirán intentando que el trabajo de todos en la Asociación de sus frutos en beneficio de la formación y desarrollo personal de nuestros hijos.
4.- PROYECTOS  PARA EL EJERCICIO 2015-2016
Continuación con los marcados hasta ahora: V Concurso de Postales de Navidad. XV Concurso Literario (en el que mantendremos la tercera opción de  cómic). Se pretende continuar incentivando la participación no sólo con la publicación de las obras, sino su reconocimiento en el acto de entrega de premios el Día del Libro. Intervención de alumnado como jurado en Literario. Colaboración con la Escuela de Padres recuperada el año pasado por el colegio. Proyecto BECAMPA (innovación, continuidad  en el tiempo, dentro del centro, repercusión directa en el alumnado y publicidad)  ya en marcha 3 proyectos presentados. Exhibición de primeros auxilios dirigida a profesorado  y alumnado de Bachiller. Solicitud subvención Consellería. Llibret Falla, LUDUS.
5.- PROPUESTAS Y SUGERENCIAS PARA EL PRESENTE CURSO. RUEGOS Y PREGUNTAS
Se agradece la presencia de D. Evaristo Romaguera como representante del Colegio, en su condición de Director. Así como la asistencia e intervención en la misma de un padre y una madre pertenecientes a la Asociación y sus ideas para esta Junta Directiva.
Y no habiendo ruegos, preguntas, ni más puntos que tratar, siendo las 19:55 horas, se levanta la sesión.


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