2 de abril: Día Mundial del Autismo

"No soy autista, soy un niño y tengo autismo"

Con motivo del próximo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,ASPAU (Asociación Proyecto Autista), instalará el viernes 26 de marzo de 10 a 20h una mesa informativa (no petitoria) en la Plaza de Los Pinazo, frente al Corte Inglés. Se repartirán pegatinas y trípticos y se responderá a quien se acerque a preguntar.
Y el domingo 28, en el antiguo cauce del río Turia, dentro de las actuaciones por el día 2 de abril, ASPAU participará en las actividades de "UN RIU DE FESTA". Habrá castillos hinchables y mesa de maquillaje, además de la mesa informativa. También habrá talleres dedicados al "uso y aprovechamiento del agua". EL HORARIO SERÁ DE 11'00H A 14'00 HORAS. (ver programa)
El objetivo es informar, ayudar, difundir y mostrar una visión más positiva del autismo de la que actualmente tiene la sociedad. Se pretende dar a conocer a las personas con autismo a una sociedad, la nuestra, donde todas las personas son únicas pero no diferentes, en la que todos somos especiales y nadie lo es.
ASPAU ha hecho un vídeo, para conmemorar el 3º Dia Internacional del Autismo, que ofrece una visión diferente y positiva del autismo. Muestra a niños felices que viven sus días con emoción e intensidad, que solo necesitan que se les de la bienvenida y que no les cerremos puertas. Ver el vídeo

CON inclusión y SIN discriminación, todo sería más fácil.

Enviado por Patricia

No hay comentarios: