FINAL DE CURSO

Hoy día 28, definitivamente se da por finalizado el presente curso escolar 2010-2011.

La entrega de notas finales y el inicio de las vacaciones estivales, ha puesto el broche final a un periodo de actividad educativa plagado de multitud de eventos, derivados de un hecho tan especial como es tener la oportunidad de cumplir veinticinco años en el ámbito educativo como así, con enorme orgullo y satisfacción, ha celebrado el Colegio Helios.

Muchos han sido los alumn@s que han pasado por sus aulas los que con el apoyo de sus familias, profesorado y trabajadores del centro, han forjado día a día y desde el respeto, la enseñanza y aprendizaje en valores con el objetivo del desarrollo intelectual y humano de la persona, encaminados hacia el futuro en un mundo muy competitivo pero plagado de grandes horizontes.

En ello, la Asociación de Madres y Padres, ha tratado de poner, desde un discreto plano pero con toda la ilusión y empeño, ese pequeño grano de colaboración en la importante tarea que es educar, con todas las actividades complementarias programadas y de cuyos magníficos resultados nuestros hijos nos han trasmitido con su participación y cara de satisfacción y con el incondicional apoyo de las familias a las que representamos.

En dicho sentido, la Junta Directiva se ha sumado a dicha celebración a través de la creación artística de un mural realizado en cerámica y pintado a mano por los maestros artesanos de la cerámica y cercana ciudad de Manises, en el que se ha plasmado el elemento identificativo del colegio encarnado en su edificio y emblema de su logo, en reconocimiento a esa labor educativa que durante estos veinticinco años ha venido realizando.

En el transcurso de la recepción ofrecida por el colegio al profesorado y a la directiva de la asociación, su presidente D. Iñaki Magro, en nombre de todas las familias, hizo entrega de dicho recuerdo conmemorativo a Dª Consuelo Benlloch, Consejera Delegada de la entidad educativa y a D. Salvador Ferrer y a D. Vicente Monfort, coodirectores del centro, quienes, en unas breves palabras, dieron muestra de un especial agradecimiento al AMPA.

El mural se encuentra instalado en el hall de acceso a la Secretaría del Centro.

Nuestra cordial enhorabuena y felicitación al Colegio Helios.

¡¡¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!!!!

Enviado por la Junta Directiva del AMPA

FESTIVAL DE FIN DE CURSO

El Colegio Helios ha despedido el presente curso, con el tradicional festival de fin de curso, este año con un motivo especial, la celebración del 25 Aniversario del Colegio y en el que han participado el alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO.

La puesta en escena ha permitido apreciar el enorme trabajo que nuestro chich@s han realizado de la mano de sus profesores y como no, con la inestimable colaboración de mamis, papis y iaos, con los que se puso la nota de color en la enorme variedad de vestuario empleado para la representación.

El broche final lo puso la tarta de celebración.

Nuestra enhorabuena y felicitación a todos los participantes y el deseo que el Colegio Helios continúe desempeñando esa gran y compleja labor que es la educar con y desde los valores humanos, a los niñ@s y jóvenes que son nuestro futuro.

Brevemente, aquí tenéis un resumen fotográfico.


Enviado por Iñaki y con la colaboración de Mila e Isabel.


CONCIERTO COROS 25 ANIVERSARIO

Como en años anteriores, el pasado viernes, las corales del Colegio Helios nos deleitaron con un impresionante concierto, aunque este año nos consta que se iba a realizar un especial esfuerzo porque querían que fuera diferente.

Con motivo del 25 aniversario del colegio, alumn@s, padres, madres, profesor@s y por supuesto su director, Michel Cervantes, acompañados por Jose Miguel Campos como pianista, y la banda de música 25 aniversario, hicieron un esfuerzo especial y nos dejaron a todos boquiabiertos.

Este curso el colegio escogió como tema “El Mar” y puntuales como siempre empezaron nuestros niñ@s de infantil, el Coro Scherzo, alumn@s de 4 y 5 años, a los que no nos cansamos de aplaudir cuando interpretaron las canciones que con tanta ilusión nos cantaron e incluso bailaron.

A continuación el Coro Adagio, formado por alum@s de 1º y 2º de primaria continuó ofreciéndonos un sin fin de canciones sobre el mar en valenciano, italiano... que de nuevo hicieron ponerse en pie a mas de uno.

L@s alumn@s de 3º,4º,5º,6º de primaria y 1º ESO, que componen el Coro Andante consiguieron ponernos la piel de gallina con temas como “O sole mio”, Ainte” o “La nostra mar”.

Aquí se dio paso al Coro Helios y la Banda de música. Inicialmente se interpretó la “Fanfarria Helios”, estupenda obra musical compuesta para el 25 aniversario por Javier Gonzalez, profesor de música del colegio, al que se le hizo entrega de una placa de agradecimiento y que recogió en su nombre Michel Cervantes.

Esta maravillosa fanfarria fue el inicio de un impresionante concierto de zarzuela en el que madres, padres y profesores interpretaron piezas conocidas por todos de obras como “El Barberillo de Lavapies”, “Luisa Fernanda”, “La del Soto del Parral”, “La Verbena de la Paloma”...para finalizar sorprendiéndonos a todos con su interpretación junto con el coro Andante de varias piezas de “Agua, azucarillos y aguardiente”.

El acto finalizó con la interpretación “Valencia” del maestro José Padilla por todos los coros.

Desde el AMPA nuestra más sincera enhorabuena a la totalidad de las corales: Scherzo, Adagio, Andante, Coro Helios, Banda de Música y por supuesto a su director, Michel Cervantes. Gracias a todos por deleitarnos con una tarde inolvidable. Nos sentimos orgullosos y vuestro esfuerzo y sacrificio durante las horas de patio, e incluso a la salida de vuestro trabajo ha valido la pena, y, por supuesto, enhorabuena al colegio por el éxito del evento en su 25 aniversario.

Os dejamos con una muestra fotográfica pinchando aquí


Enviado por Mavi

EL MISTERIOSO PODER TERAPÉUTICO DE LA LITERATURA

En el diario El Mundo de hoy, en el suplemento de Salud de la Comunidad Valenciana, publica una entrevista a toda plana a nuestro insigne y entusiasta colaborador, Manuel Morera Montes, con el titular "El Misterioso poder terapéutico de la literatura" artículo esbozado desde su exitosa publicación "Reflexiones sobre una transformación" con el que comparte y da a conocer la patología de la enfermedad que padece, conocida con el nombre de Síndrome de Fabry, desde cuyo relato, quiere ayudar a los demás en algo tan complejo como es vivir el día a día con una enfermedad de las calificadas como raras y al mismo tiempo, trabajar en una nueva faceta, la de escritor, totalmente desconocida y con la que ha creado éxitos como "Manolín ya es un hombre" y el "Niño de los pies zambos".

Queremos darle la enhorabuena y animarle a continuar con el descubrimiento de esa faceta literaria de la que tan buena acogida le está dando el público y particularmente por instituciones públicas como privadas.

En atención a que dicho artículo no ha sido publicado en la edición digital, el enlace al mismo está plenamente autorizado por el entrevistado.


Enviado por Iñaki