Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Esta vez, no sabía muy bien qué hacer, si enviarlo o no. Al final, me dejo llevar… Porque, qué sentido tiene vivir sin compartir o hacer visible aquello por lo que uno lucha, aquello en lo que uno cree. Es como el sonido de la hierba al crecer, suave, sigiloso, casi misterioso, pero a pesar de todo y de su aparente silencio, creciendo sigue decidida, con fuerza y sin fin.
Interpretar la danza de las partículas de polvo suspendidas sobre un haz de luz, la música de la fluorescencia al encenderse o, descifrar la persistencia de la luna en el cielo cada día como el descubrimiento de un nuevo mundo… Es una de sus pasiones, es una de mis aficiones… Me encanta el sonido, el crepitar de la hierba al crecer…
Me seducen las diferencias, me conmueve la sensibilidad, lucho por el respeto, proclamo la libertad. No me asusta el autismo, vivo, como, duermo, sueño, me divierto y crezco con él, es mi vida, es mi piel, tanto que, a menudo, ni me acuerdo de él. No me asusta el autismo, lo que si me inquieta es la intolerancia, la desinformación y los mitos que aún perduran en nuestra sociedad.


Por tercer año consecutivo, siguiendo la campaña internacional "Light It Up Blue" de Autism Speaks, la ciudad de Valencia se volverá a iluminar de azul para celebrar el 2 de Abril, declarado por la ONU Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Concretamente, las noches de los días 1 y 2 de Abril, se iluminarán de azul dos elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Por un lado, el Umbracle, y además la entrada lateral del Museo de las Ciencias que da a L'hemisferic, donde la tarde del domingo 1 de abril ASPAU instalará, a partir de las 18h una mesa informativa y además se llevarán a cabo actividades para los más pequeños (globos, pintacaras, cuentacuentos, juegos…) hasta que llegue el momento de encender la iluminación azul, que se supone que será, según C.A.C. sobre las 20:30h.
Al día siguiente, 2 de Abril, como cada año, Aspau instalará su mesa informativa en la Plaza de Los Pinazo. Se repartirán trípticos informativos, pegatinas con el lazo del autismo de Aspau, y muchos globos azules para llenar Valencia de color azul.


Lo de la tarde del domingo es una opción para los que tenéis niños… 

Nosotros estaremos allí y por nuestra parte, celebraremos el descubrimiento de esa llama azul, que con fuerza ilumina nuestro pensamiento y, a la vez, nos ata a la vida con poderosa pasión.

Un abrazo,
Patricia

2 comentarios:

Wurunkati dijo...

Bonita entrada. Además tienes toda la razón, hay que compartir y hacer visible aquello por lo que uno lucha. Gracias por recordádnoslo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Preciosa entrada,Adela gracias por habernos hecho particicipes,
Carlos,idem.
mapi