Comienza el curso para Bachiller y Secundaria

Por fín ha llegado el primer día de clase para los mayores del colegio. Hoy se notaba mucho más tráfico dentro y fuera del patio del colegio. Ahora sí que podemos decir que ya estamos todos.
Hemos visto nervios pero sobretodo muchísima alegría: carreras, saltos, abrazos, besos, corros, gritos y risas, muchas risas … viendoles inevitablemente le viene a uno a la cabeza aquel “aquellos maravillosos años” con el que tan acertadamente titularon una famosa serie de tv sobre estos años.
Los de primero se estrenan orgullosos en el grupo de los mayores, y también se puede ver alguna que otra cara nueva. Aunque, bien pensado, la mayoría podríamos decir que lo son, porque casi todos están realmente cambiados desde la última vez que los vimos, y hace sólo unos pocos meses.
Y por supuesto no faltan las tradicionales caras de sueño de los que no llevan muy bien esto de madrugar después de tanto tiempo … confiemos en que acostumbren pronto!



Hoy es día de presentaciones: aula, profesores, tutores, asignaturas, horarios, planes … Les deseamos a todos que este sea “uno de esos maravillosos años”, uno de esos que se recuerda con especial intensidad, y como dice Evaristo en su blog recordando la magnífica El club de los poetas muertos, que “sus vidas sean extraordinarias”.


Destacar como novedad que este año Nuria Sanz y Carmen Romaguera impartirán en 2º ESO la nueva y controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¡Mucha suerte!

Feliz curso 2008-2009 a todos.

No hay comentarios: