Comienza el nuevo curso 2008-2009

Hola a todos, tras unas largas vacaciones ya estamos otra vez aquí. Y como todos los años, se repiten en Helios las escenas del día del comienzo del nuevo curso: reencuentros, alegrías, nervios, miedos ... mil emociones. Y mientras los "mayores" no dan abasto para abrazarse y ponerse al día de todo lo que tienen que contar, los más pequeños miran con curiosidad la que pronto será su "nueva casa" y a los que llegarán a ser sus mejores amigos ...


Los profesores de Helios, como siempre, “se lo han currado”, y el colegio está precioso: clases, puertas, pasillos …. Todo invita a comenzar el curso, y a cumplir una vez con el ritual de los buenos propósitos, eso sí, esta vez sí que los cumplo! ;)

Y como 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, el tema estrella de este año es ese mismo: LA ASTRONOMÍA. El cielo, el sol y las estrellas, constelaciones, planetas, lunas ... ¿A que suena bien?. Dicen que la visión del Año Internacional de Astronomía 2009 es ayudar a los ciudadanos del mundo a redescubrir su lugar en el Universo a través del cielo diurno y nocturno y practicar un sentido personal del asombro y el descubrimiento. Y que todos los seres humanos deben comprender el impacto de la astronomía y las ciencias básicas en la vida cotidiana y entender mejor como el conocimiento científico puede contribuir a una sociedad más equitativa y pacífica. ¿A que suena genial? Seguro que vamos a disfrutar aprendiendo con nuestros hijos e hijas.


Desde el AMPA os deseamos a todos mucha suerte en este nuevo curso


No hay comentarios: