Festival de Navidad 2008

De brillante, espectacular y vibrante final hay que calificar el Festival de Navidad 2008 al que tuvimos oportunidad de asistir en la tarde noche de ayer.
Como si de una tradicional y clásica mascletá se tratara, suave en el inicio, acompasado y sin perder ritmo pero creciente, se fueron desarrollando cada una de las actuaciones que a través de los presentadores y del elenco de actores y actrices, nos fueron introduciendo en la magia de la navidad, rememorando inolvidables cuentos del pasado con una combinación teatral, pasando por una actuación de Aerodance y para finalizar con un repertorio musical que finalizó con un gran “terratrèmol” final que a más de un@ nos hizo bailar pero también llorar de emoción.
La ilusión de los más pequeños, el alumnado de Educación Infantil, fue la representación de la Navidad y la magia que para ellos tiene, sobre la composición del árbol, del belén y la adoración de los Reyes Magos con una puesta en escena, rica y bien presentada respecto de los elementos que la componen, adornos del árbol, figuras del Belén y con especial detalle en sus vestimentas. Merecido reconocimiento, a las mamás, papás, abuelas, abuelos, y demás familia que, junto con las profesoras y profesores de Helios, han realizado un excelente trabajo.
El alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de ESO, con la puesta en escena de la obra teatral “Se busca Pastor” y utilizando como nexo una oficina de empleo, permitió a los aspirantes a dicho trabajo, de forma mágica, hacer realidad su sueño de desempeñar el papel protagonista de tradicionales cuentos como Peter Pan, la Bella Durmiente Blancanieves y los Sietes Enanitos, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas o Ricitos de Oro. La mano de Rafa Desco, junto con los actores y actrices, nos permitió apreciar lo mágico que puede ser el mundo del teatro.
El grupo de Aerodance nos deleitó con su puesta en escena de “Beatles Love” a través de cual, pudimos comprobar el excelente trabajo que se vienen realizando.
El segundo ciclo de ESO y Bachillerato, mágica y nostálgicamente, nos llevaron a los años 70 recordando importantes fechas para nuestro país, con interpretaciones musicales como “Libertad”, “Iwrih Suvrime”, “Cuéntame”, “Fiebre del Sábado Noche”, “Un Rayo de Sol”, “Money, Money, Money” o “Buscando en el Baúl de los Recuerdos”, acompañado de vestuario de la época. La emoción se palpaba en el ambiente, más de un@ bailó y más de una lagrima corrió por las mejillas.

El broche final lo puso el alumnado de 2º de Bachillerato, los que desde el escalón final de su etapa educativa y con interpretación y puesta en escena de pasajes musicales del Grupo ABBA, hizo vibrar definitivamente al repleto pabellón deportivo, finalizando su intervención con la escenificación e interpretación de “Waterloo” desplegando una pancarta con el lema “gracias por estos maravillosos años”.
Desde aquí queremos agradecer al colegio, como al profesorado, al personal de mantenimiento, a las familias y por supuesto a todo el alumnado que ha actuado, por el esfuerzo y trabajo que han realizado y desear al alumnado de 2º de Bachiller, los mejores éxitos en el futuro próximo que se les presenta.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver el álbum fotográfico.




Noticia y fotos enviadas por Iñaki, Mavi, Filo y Ana

No hay comentarios: