Los alumnos de Helios ya están en Alemania

El domingo 30 de noviembre, a las 12h 15 min, los alumnos de alemán de 3º y 4º de ESO han salido rumbo a Göttingen para realizar el VII Intercambio del Colegio Helios con el Max-Plank-Gymnasium,de Göttingen.
Tod@s estaban muy contentos ante la experiencia, para algunos la primera vez que realizan un intercambio escolar con alumnos de otra cultura, costumbres y valores diferentes, y para meterse en la aventura de un intercambio hay que ir con la mente muy abierta para recibir todo lo que ocurra de forma positiva y constructiva, como una asignatura más dentro de nuestra vida; Nuestros hijos e hijas tienen la oportunidad de conocer ”in situ”, no solamente lugares, monumentos, museos, etc, sino convivir con una familia alemana y percibir, seguramente, otra forma de vida diferente a la nuestra.
Todos iban muy equipados para las bajas temperaturas, algunos con guitarra incluida.
En el aeropuerto de Manises hemos vivido escenas de alegría, ya que los chavales se iban todos muy contentos y felices hacia la que será su nueva familia durante 15 días, y también alguna que otra lagrimita por parte de las familias.
Desde aquí queremos agradecerles a Carmen y a Rafa su dedicación hacia nuestros hijos estos días en Alemania, y alentar a Carmen para que continúe en años venideros con esta labor tan maravillosa que lleva realizando desde hace siete años. El AMPA seguirá apoyándola en todo.

¡BUEN VIAJE A TODOS Y FELIZ ESTANCIA EN ALEMANIA!


Noticia enviada por Filo

No hay comentarios: