la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana visita Helios

El pasado martes, recibimos la visita de la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Cultura y Deporte de Generalitat Valenciana, Dª Silvia Caballer Almela, acompañada del Jefe del Área de Coordinación, D. Fernando Lliso Bartual, con motivo del interés suscitado con relación a las actividades que la Asociación y el Colegio vienen realizando con el Concurso Literario AMPA y el Plan de Lectura y Biblioteca.

Estos dos elementos, son totalmente pioneros en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana, cuyo concepto y características se pretende por la Consellería de Cultura, introducir progresivamente, en todas las comunidades educativas del territorio de la Comunidad, no ya como un mecanismo complementario de participación, sino como un nexo del alumnado con la lectura con el que se enriquecen culturalmente y al propio tiempo, mejoran su formación.

Por parte del colegio, D. Salvador Ferrer y D. Evaristo Romaguera, dieron amplia y detallada información sobre dichos proyectos ilustrados con entrega de varios ejemplares de las publicaciones que se han venido editando en el amplio abanico de actividades culturales realizadas.

Finalizada la reunión, se mantuvo el compromiso de dar el correspondiente soporte e impulso institucional.

Desde esta ventana, queremos agradecer a la Sra. Directora General su visita y el interés mostrado desde el primer día, por estas dos facetas culturales que anualmente venimos impulsando en el colegio en beneficio de nuestr@s hij@s.

Enviado por Iñaki Magro

No hay comentarios: