Zapatos para África (Shoe Aid for Africa)

En algunas áreas de África los zapatos son un auténtico producto de lujo. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.

¿Has pensado alguna vez en cuantos niños africanos no tienen zapatos y tienen que ir a la escuela o juegan a fútbol descalzos?

¿Y has pensado también cuántos zapatos perfectamente usables se tiran a la basura a diario en Europa?

Nosotros podemos ayudar a un niño en Africa y a su familia dándoles esos zapatos que ya no usamos. Es realmente fácil, sólo tenemos que coger esos zapatos, que no usamos o se han quedado pequeños, meterlos en una bolsa y llevarlos a Hipercor o cualquier Corte Inglés de Valencia antes del 30 de noviembre.

La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, en colaboración con Humana y el futbolista camerunés, Samuel Eto’o, han lanzado la campaña "SHOE AID FOR AFRICA". De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África.

El equipo Kiwi junto con Humana ha instalado cajas de recolección de zapatos en los principales hipermercados de varios países europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), donde podemos depositar los zapatos que queremos donar: zapatos y botas de niño y de adulto, que sean prácticos y, aunque usados, estén en buen estado. No son prácticos los zapatos de tacón o las botas de nieve, y por favor, limpia mínimamente los zapatos antes de donarlos y asegurate de que no tienen desperfectos importantes.
Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y los llevará a sus almacenes donde serán clasificados y limpiados, puestos en bolsas individuales y enviados a zonas rurales de varios países de África (Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica).

Más información aquí: Shoe-Aid-for-Africa



No hay comentarios: