ENTREGA DE PREMIOS X EDICIÓN CONCURSO LITERARIO AMPA 2011

Hoy miércoles día 4 de mayo, se ha presentado la X edición del Concurso Literario que anualmente convoca la Asociación de Madres y Padres del Colegio Helios de L’Eliana, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Colegio.

El acto de la entrega de premios se llevó a cabo en el marco del pabellón de deportes del colegio divido en dos partes: por la mañana a las 11 horas, se entregaron los premios a los alumnos de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, que se encontraban expectantes y nerviosos desde primera hora de la mañana, pues una de las novedades de este año, ha sido no conocer de antemano el nombre de los finalistas y hacer entrega del libro una vez finalizados todos los actos.

Pero no sólo fue la única novedad. Los diez años del concurso eran merecedores de un amplio reconocimiento y así la Junta Directiva, dentro del criterio de innovación permanente de cuanto viene organizando, ha introducido más primicias, como son la colaboración literaria de un representante de las familias; la inclusión del tercer premio para ambas categorías, narrativa y poesía; todos y cada uno de los finalistas, recibieron un libro por su participación; los alumnos de ESO y Bachillerato recibieron como premios, una tarjeta de regalo de Fnac con una recarga económica según la categoría del premio para adquirir en dicha entidad aquello que más les conviniese o gustase. Y los Otros Jóvenes, así mismo fueron obsequiados con dicha tarjeta para facilitar la elección literaria de este año.

Como en el año anterior, la participación de los chicos y chicas de Infantil, se ha realizado mediante la grabación de audio de poesía sobre cuyos trabajos se hizo un montaje de vídeo que como elemento novedoso fue proyectado en el pabellón para deleite de todos. Todos sus trabajos, obtuvieron el primer premio recibiendo el correspondiente obsequio y diploma.

Realizada la entrega de premios, se agradeció la colaboración y el trabajo desempeñado por las profesoras de Infantil con los alumnos participantes en la modalidad de audio y que aquí podéis ver, así como también se agradeció su trabajo al profesorado de los dos primeros ciclos de primaria.

Para finalizar la jornada matutina, “La Fábrica de Somnis, nos deleitó con la actuación de un espectáculo de magia, canciones y baile en el que todos, mayores y pequeños disfrutamos y lo pasamos genial.

Por la tarde, a las 15 horas el Presidente de la Asociación, D. Iñaki Magro Ruiz inició el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes, alumnado, familias, profesores y autoridades, destacando la presencia de Dª Auxiliadora Hernández Miñana, Directora General de Evaluación, Innovación, Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Consellería de Educación en representación de de D. Alejandro Font de Mora Turón, Conseller de Educación; de D. José María Ángel Batalla Alcalde de L’Eliana y de D. Manuel Morera Montes, escritor.

Tras dicha bienvenida, presentó la nueva edición del libro haciendo una sinopsis de lo que han supuesto los diez años del Concurso Literario y el trabajo y las colaboraciones desinteresadas con las que cada año han visto su luz todos las ediciones, de lo que hizo especial y detallado agradecimiento.

Posteriormente, de la mano de la Junta Directiva y con la colaboración de D. Manuel Morera Montes, D. José María Ángel Batalla, Auxiliadora Hernández Miñana, así como de las Jefas de Estudio de Educación Primaria -Dª Nuria Sanz Pérez-, Secundaria Dª Carmen Romaguera Escuder y de los codirectores del colegio D. Salvador Ferrer Alamá y D. Vicente Monfort Pons, se procedió a la entrega de premios junto con los obsequios y diplomas a finalistas y premiados de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, 1º de Bachillerato y Los Otros Jóvenes.

Especial mención se realizó con relación a la participación de una persona muy querida y que siempre está al pie del cañón en cualesquier circunstancias que se presenten y que celebra los quince años como trabajadora del colegio, la que sin ser nombrada, fue jaleada, ovacionada y aclamada por todos los allí congregados como “La Isa” -Isabel Rueda Darocha- que participó en esta edición con una poesía titulada “Los Amigos” realizada en memoria de D. José Jiménez, profesor que fue del centro y que lamentablemente, partió en un largo viaje sin retorno y sobre el que se tuvo un recuerdo homenaje a su persona con un caluroso aplauso y la lectura de dicha obra.

Finalizada la entrega, los ilustres invitados dirigieron unas palabras a todos, particularmente a los participantes y premiados, con el agradecimiento hacia la Directiva al ser invitados, dándose paso a continuación a la parte lúdica de la entrega de premios que se vio amenizada por el grupo de Teatro Mery Chey Band ofreciendo el espectáculo “Por las mujeres de allá” quienes pusieron el broche final a la jornada.

En próximas fechas estará a disposición de todos, el amplio reportaje fotográfico realizado.

Os esperamos y animamos a que participéis el próximo curso en la XI Edición del Concurso Literario.


Enviado por Anabel, Mila e Iñaki

No hay comentarios: