Día del Deporte ecológico en Helios

Este año, con motivo de la celebración del Día del Deporte, vamos a entregar a los alumnos mochilas de material ecológico,  fabricadas con materiales reciclados con recubrimiento no tóxico.

Además, los plátanos y las manzanas que vamos a ofrecer a los alumnos ese día provienen de una tienda muy especial, primera piedra de un gran proyecto de cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas y de proximidad para los habitantes de la ciudad de Valencia y toda su área metropolitana.
Puntdesabor.com es un proyecto de la Unió de Llauradors, cuyo primer paso es esta tienda en el centro de Valencia (C/ S.Vicente, 16), con la que hemos contactado para acercar sus estupendos productos a nuestros hijos y a la que os recomendamos que os acerquéis a conocerla, disfrutando de uno de los maravillosos zumos que preparan al instante.
Evidencias científicas ponen de manifiesto que las frutas y verduras presentan mayores niveles de vitaminas y sustancias de carácter antioxidante, altamente beneficiosas para nuestra salud, y los huevos contienen mayor nivel de proteína y un perfil de ácidos grasos más equilibrado. También hay aspectos relacionados con el sabor y la calidad organoléptica de los alimentos que son positivamente más manifiestos en los de producción ecológica. Por todo ello, creemos que es bueno que los escolares conozcan y valoren la diferencia.

La Unió de Llauradors cultiva desde hace más de diez años una extensión de más de 132 hanegadas en la Marjal del Moro –entre Puçol y Sagunt- con verduras ecológicas; de ahí la frescura de la mayor parte de las hortalizas de temporada que venden. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad. En la tienda y en el proyecto puntdesabor.com los productos vienen directamente del agricultor al consumidor, sin ningún tipo de intermediarios.

El diseño de la tienda de la calle San Vicente ha contado con la participación de dos Premios Nacionales: Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño y el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y reciente ganador de dos premios Goya, que nos visitó recientemente en el Colegio. El primero es el autor del concepto y diseño de la tienda y el segundo ha realizado los dibujos de un gran mural a la entrada de la tienda.

Próximamente podremos comprar sus productos y recibirlos en casa o en puntos de distribución a través de su web: www.puntdesabor.com.

Enviado por Paloma

No hay comentarios: