Bases del I concurso de Dibujo

Preámbulo.-

El objeto de las presentes bases es el establecimiento de las normas básicas que regulen la participación de alumnos del Colegio Helios, con el fin de realizar una exposición de dibujo reuniendo los mejores trabajos seleccionados.
Para ello se fijan las bases por las cuales se regirá la participación en el I Concurso de Dibujo convocado por el AMPA DEL Colegio Helios.

1.- Participantes.-

Podrán participar en este concurso todo el alumnado, matriculado en el Colegio Helios en el curso 2008-2009, que cursen estudios de INFANTIL Y PRIMARIA, cuyas familias sean socios del AMPA.

2.- Temática.-

La temática tendrá relación con el programa de actividades docentes, lúdicas, culturales y sociales programadas por el Colegio Helios durante el primer trimestre del curso escolar 2008-2009.

3.- Condiciones de participación.-

Los dibujos serán inéditos, no premiados ni publicados con anterioridad.

Podrán presentarse hasta DOS dibujos por autor.

No se aceptarán dibujos realizados fuera del entorno educativo.

Seleccionados los dibujos, sus autores renuncian expresamente a los derechos que le pudieran corresponder en favor del AMPA, y autorizan su identificación.

Los casos incumplan estas normas serán automáticamente excluidos.

4.-Formato y presentación.-

Los dibujos serán presentados en PAPEL FOLIO BLANCO TAMAÑO A4.

Todos los trabajos serán dirigidos al AMPA a través de los tutores, y al dorso de cada una de ellos se acompañarán en sobre cerrado los datos del autor (nombre, apellidos curso y grupo escolar al que pertenece).

En los dibujos no aparecerá reflejado ningún dato identificativo del participante.

No serán aceptados ni valorados los trabajos que no cumplan dichos requisitos.

La numeración y clasificación de los dibujos será realizado por la Junta Directiva del AMPA.

5.- Plazo de de presentación de las obras.-

La presentación de los dibujos se realizará desde el día 7 hasta el día 17 de Enero de 2009, siendo esta última fecha el límite máximo para todos los participantes.

6.- Jurado.-

Estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA, y, opcionalmente, por profesorado del colegio que pueda decidir la dirección del Centro o profesionales de reconocido prestigio de los que se pueda recabar su colaboración.

Los criterios de selección de los dibujos para poder exponerse, serán decididos por la Junta Directiva del AMPA en función de la calidad y del número de participantes.

El jurado asume el deber de guardar secreto de las deliberaciones, y de los resultados finales, hasta el momento en el que se hagan públicos, y el fallo será inapelable.

7.- Premios del jurado.-

Todos los participantes que hayan sido seleccionados, en su condición de nominados, obtendrán un diploma de participación, y optarán a un primer y a un segundo premio, siendo dotación de los mismos la siguiente:

Alumnos de 1º y 2º de INFANTIL:
* 1er. Premio: Material de dibujo y pintura
* 2º Premio: Material de dibujo y pintura

Alumnos de 1º y 2º de PRIMARIA:
* 1er. Premio: Material de dibujo y pintura
* 2º Premio: Material de dibujo y pintura

Alumnos de 3º y 4º de PRIMARIA:
* 1er. Premio: Material de dibujo y pintura
* 2º Premio: Material de dibujo y pintura

Alumnos de 5º y 6º de PRIMARIA:
* 1er. Premio: Material de dibujo y pintura
* 2º Premio: Material de dibujo y pintura

8.- Exposición.-

Los dibujos que hayan sido seleccionados, serán expuestos en el lugar que a tal efecto determine la dirección del centro.

9.- Entrega de premios.-

La entrega de premios se realizará, en coordinación con el Colegio, dentro de los actos programados para el día 30 de enero de 2009.

Podrá gestionarse por la Junta Directiva del AMPA o por el Centro, la asistencia a la entrega de premios, de alguna figura representativa del ámbito cultural, educativo, literario, institucional o de comunicación.

10.- Derechos de propiedad.-

Las obras premiadas, quedarán en poder y en propiedad del AMPA del colegio HELIOS, que podrá exponerlas públicamente y/o utilizarlas en la realización de material gráfico relacionado con las actividades propias de la Asociación, y los que no fueran seleccionados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de 10 días siguientes a la finalización del concurso.

Los participantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros sobre las fotografías presentadas y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por tercero.

11.-Base final.-

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases que, junto con su convocatoria, estarán a disposición de quien desee consultarlas en el blog del AMPA
www.ampa-helios.blogspot.com y en la web del Colegio Helios www.colegiohelios.com, y la interpretación y aplicación de las mismas incluyendo lo no previsto, vendrá atribuido única y exclusivamente a la Junta Directiva del AMPA, la cual podrá adoptar los acuerdos y medidas necesarias para el adecuado desarrollo del concurso.

No hay comentarios: