La web de Helios

No dejéis de visitar la web de Helios.
En ella aparece un nuevo cuadro con accesos rápidos a áreas de especial interés:
  • el portal de secundaria
  • el portal de infantil,
  • el blog de alemán
  • el blog de ciencias sociales,
  • el blog de lectura
  • y el blog de teatro,

y dos nuevos espacios:

  • el taller de escritura, un blog del Departamento de Lengua Castellana dedicado a fomentar la escritura entre los alumnos del Colegio Helios, con información completísima sobre ortografía y técnicas de escritura
  • y la escuela de familias, que estrena hoy el Departamento de Orientación, y donde ya se pueden leer artículos para ayudarnos en la educación de nuestros hijos, y se preveen conferencias y actividades sobre temas de interés para las familias.

Enhorabuena a los dos, gracias, y mucha suerte.

Los profesores de Helios están construyendo día a día un lugar donde, tanto nosotros como nuestros hijos, podemos acudir para encontrar ayuda cuando se atascan los deberes o los estudios: diccionarios, ejercicios de inglés o de alemán, normas de ortografía, etc.

También podemos encontrar información importante como fechas de reuniones, o de actividades, menús, libros ... pero, sobretodo, en todos estos espacios podréis partipar en la vida de nuestros hijos, ya sea viendo los trabajos que realizan en clase, viendo los libros que les gustan y leen, los trabajos que hacen, o sus logros en escena, e incluso leyendo espacios escritos por ellos mismos o sus comentarios. En definitiva, es una oportunidad única que tenemos los padres para asomarnos un poquito a su mundo y compartir algo más con ellos, y que no debemos desperdiciar.

1 comentario:

Wurunkati dijo...

Creo que es importante destacar la labor que se está haciendo por parte del colegio y los profesores para adaptarse a las "nuevas tecnologías".
Desde que hace unos dos años se varió la web del colegio, los cambios no han parado de producirse, primero haciendo más frecuentes las actualizaciones y luego con la aparición de nuevas páginas.
Teatrhelios fue de las primeras y en 2007 apareció la infatigable Conspiración de lectores con todo lo que conlleva ( plan de lectura, clubs..)y luego Hallo, Ciencias sociales, portal de secundaria, departamento de orientación, taller de escritura, escuela de familias....
También recordar las dos bitácoras de alumnos que consiguieron premios en educared y las dos de "padres" la de la asociación en la blogosfera desde noviembre de 2006 y la de fotografías de Toni con las actividades del grupo de teatro de padres.
Creo que la senda es buena y ojalá se sumen muchas más iniciativas.