Conferencia de la escuela de Familias

Ayer Martes 18 de noviembre pudimos asistir a una interesante conferencia sobre Productos de origen natural que ayudan al sistema inmunológico y las defensas, que impartió D.Juan Serrano García, Licenciado en Biología.
Durante la conferencia aprendimos interesantes propiedades de algunas plantas y alimentos naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico o pueden actuar como antibióticos, antimicóticos, antivirales o cicatrizantes naturales, entre otras muchas aplicaciones.
Insistió en la importancia de una alimentación equilibrada, en el consumo de frutas, verduras y fibras, y en el efecto que produce en nuestro estado de salud.
Explicó los efectos beneficiosos que puede producir en nuestro organismo la utilización de algunas plantas y alimentos, como los llamados productos de colmena, con la ventaja de no tener que sufir, a cambio, los temidos "efectos secundarios". Y nos recomendó la utilización de estos productos naturales de forma tanto preventiva, especialmente en niños o adultos que sufren enfermedades recidivas, como en tratamientos de recuperación y mantenimiento tras haber superado una enfermedad.
Nos explicó los beneficios de los tratamientos integrales, de forma interna, con jarabes, cápsulas o complementos a la dieta; y externa, a base de masajes en pies y/o espalda con aceites esenciales, en los que actúan las propiedades de las plantas a través de la piel al tiempo que se produce el contacto con nuestros hijos, con el efecto que esto tiene no sólo sobre el sistema inmunológico.
Habló de la gran tendencia que existe hoy hacia la utilización de este tipo de productos tanto en la medicina, como en la alimentación, o en la cosmética, y por la que abundan productos de todo tipo y calidad, e insistió en la importancia de que nos asesore un experto en la elección de los mismos.
La echinacea, la acerola, la jalea real, el polen o el propóleo, pueden ser grandes aliados a la hora de luchar en la prevención de gripes, resfriados, infecciones, para estimular el apetito de los niños y niñas "poco comedores" o para tratar problemas de la piel.

En fin, una amena e instructiva charla por la que queremos dar las gracias al departamento de Orientación y, de manera especial, a D. Juan Serrano Gandía. Esperamos que sus consejos nos ayuden a disfrutar de un invierno más saludable.

No hay comentarios: