Exposición de Miguel Ángel Casañ

El pasado día 7 asistimos en el Centro Socio Cultural de L’Eliana a la inauguración de la Exposición Retratos al Pastel y al Oleo del autor D. Miguel Ángel Casañ, Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Catedrático de Escultura y Dibujo, y conocido artista imaginero.
A lo largo de su vida, ha desarrollado una intensa actividad tanto como escultor y como pintor, orientando últimamente los pasos de su vocación hacia el retrato, en cuya exposición ha plasmado su buen hacer de la mano de conocidos personajes de L’Eliana, Gandía y Valencia, pertenecientes a los campos político, judicial, educativo, social y familiar.
Como invitados se encontraban, entre otros, el Alcalde de L’Eliana, José María Ángel Batalla, quien hizo los correspondientes honores, así como la Diputada Autonómica y Concejal de dicho Ayuntamiento, Asunción Quinzá Alegre; el Concejal de Cultura del municipio, José Lorente Marco; el director del Colegio Helios, Salvador Ferrer Alamá acompañado por representantes de la Junta Directiva del AMPA, así como una nutrida representación del Hogar de los Jubilados, familiares y amigos.
El acto fue muy entrañable y de gran concurrencia de público, pudiendo comprobar los asistentes la realidad de los elementos pictóricos expuestos al encontrarse presentes muchos de los allí retratados, hombres y mujeres, de lo que no se dudó en afirmar, lo acertado del trabajo realizado. Así lo recogió en una breve alocución el Alcalde, José María Ángel, al esbozar en el acto de inauguración, “la historia y el trabajo realizado a lo largo de su vida, por el autor de la exposición, honrándonos como un ciudadano de nuestro municipio desde que decidió vivir en L’Eliana junto con su familia”.
Dichas palabras fueron contestadas por un emocionado D. Miguel Ángel Casañ, quién agradeció la presencia a los allí congregados y a los retratados, sin los que no hubiese sido posible realizar la exposición. La exposición estará abierta hasta el 14 de Noviembre.


Para ver las fotos de la inauguración pincha aquí

No hay comentarios: