Fiesta de despedida de los alumnos alemanes

El pasado viernes, a las 19 horas, se ha realizado un emotivo y entrañable acto de despedida organizado por la dirección el Colegio Helios y del departamento de Alemán, de la mano de Vicente Monfort y Carmen Romaguera, a los alumnos del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen, al que han asistido todos los participantes en el VII Intercambio de Alemán, acompañados de las familias españolas, profesorado, personal del centro y representantes de nuestra asociación.

Tras la intervención de dos alumnos de cada colegio agradeciendo la colaboración e interés mostrados por todos en llevar a buen fin la programación, se han ido sucediendo los correspondiente agradecimientos mutuos con intercambio de obsequios.

A destacar, el especial agradecimiento a Rafa Desco Jr., Antonio, Isabel, Aurora, Rafael Desco, Fran, Daniel, Evaristo y finalmente a Carmen Romaguera, por el esfuerzo y atención desinteresados extensivos, no por menos, a los dos profesores alemanes.

En representación de las familias, Filo Ferrandis resumió lo que ha supuesto este intercambio en la vida cotidiana de cada familia y lo provechoso que el mismo ha sido.

Finalmente, un visionado fotográfico, ha resumido los 15 días de apretada agenda de actividades organizadas por el departamento de alemán y el agradecimiento a todos los que han hecho posible el VII Intercambio de Alemán. A continuación se ofreció una merienda cena a todos los asistentes e invitados.

Desde el AMPA manifestar a los alumnos y profesores del Max-Planck-Gymnasium de Göttingen, que nos ha alegrado vuestra visita, esperamos que os haya resultado divertido, educativo y que hayáis aprendido y perfeccionado vuestro español.

Consideramos que ha sido una bonita experiencia para todos.

Muchas gracias, buen viaje, y hasta siempre.


Noticia enviada por Iñaki

No hay comentarios: