Teatrhelios padres estrena SILLA

Nuevamente, las madres y padres que conforman el Grupo TeatrHelios, volvieron a darnos una gran muestra de su trabajo que desde el inicio de curso, semanalmente y con un gran esfuerzo, pero con muchas ganas e ilusión, poniendo en escena, una obra de creación colectiva titulada la “Silla” dedicado a tan insigne y cotidiano elemento del que más importancia tiene de la que le damos.
La representación, cuya primera función iba destinada para el alumnado de ESO y Bachillerato del Colegio, así como para el grupo de alumnos alemanes del colegio Max.Planck.Gimnasium de Göttingen (quines no pudieron estar presentes por ajuste horarios de programación) se inició a las 15,15 horas, estuvo acompañada del Coro de Padres del Colegio dirigidos por Michel Cervantes que interpretaron fantásticamente a Brahms, Benedetti y Silvio Rodríguez; y la segunda, función, a las 19 horas destinada al público en general.
Bajo un silencio sepulcral, nunca visto, con la dirección de Rafa Desco y acompañados al piano por Paula Tudón, pudimos apreciar los distintos actos, reflejados todos ellos en el espejo de la vida cotidiana de nuestras familias, pero apoyados, firmemente, y sin darnos cuenta en lo que es una silla.
Afloraron sonrisas y en muchos momentos, carcajadas ante las situaciones surgidas, reconocidas por todos y las que fueron enlazadas entre sí por el Coro Helios con una interpretación brillante y perfecta como nos tienen acostumbrados con distintas piezas musicales.
Finalizada la representación, fueron muy ovacionados por todos los presentes y como colofón, el grupo de teatro, entre todos ellos, alzaron el garante de su obra: “la silla”.
Os damos la enhorabuena y nuestras felicitaciones a tod@s por lo que supone el esfuerzo y trabajo en sacar adelante un proyecto o idea y poner en escena, delante de vuestros hijos e hijas, profesores, padres, familiares y amigos, una obra de teatro.

Una pequeña muestra de esa representación, la podéis contemplar pinchando aquí.

Crónica enviada por Iñaki Magro

No hay comentarios: