Los alemanes van a la mascletá

El pasado miércoles nuestros ilustres visitantes alemanes del Colegio Max Planck Gimnasium de Göttingen tuvieron la oportunidad de acudir a la Mascletá que, con motivo de las fiestas falleras, fue disparada a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Pirotecnia Pirofantasía.

Desde una de las terrazas del edificio consistorial, pudieron contemplar la belleza y disposición de la plaza junto con los emblemáticos edificios que la rodean así como la organización y control del espectáculo pirotécnico.

No defraudaron las expectativas, pues a pesar de las nubes y el frío viento que soplaba, el disparo de fuegos, desde el inicio, tuvo un ritmo muy marcado subiendo de intensidad a medida que avanzaba el disparo hasta concluir con un fantástico y apoteósico terratremol final con triple remate aéreo.

Todos quedaron impresionados y habiéndoles gustado si bien con la consideración de un exceso de ruido aún a pesar de ir preparados.

Con posterioridad, tuvieron la oportunidad de visitar y atender las explicaciones de un representante del Ayuntamiento respecto de su historia, el Salón de Fiestas o de Cristal, donde pudieron contemplar las maravillosas pinturas de Salvador Tuset, así como los decorados, artesonados, las lámparas de araña de cristal de bohemia, los emblemas oficiales de la ciudad así como las espléndidas vidrieras que rematan la cúpula y los doce relieves de mármol de desnudos femeninos y masculinos.

También accedieron al Salón de Plenos o Hemiciclo, donde tomaron asiento y atendieron las explicaciones relativas a su historia y los diferentes usos de carácter oficial a que se destina.

Para finalizar la visita, todos posaron en le escalinata principal del edificio como recuerdo de la visita.

Queremos agradecer a tod@s los que han contribuido y colaborado con esta actividad.

Una pequeña muestra de ello, la podéis contemplar pinchando aquí.

Crónica enviada por Iñaki Magro

No hay comentarios: