Día del deporte en Helios

Un año más el Colegio Helios ha celebrado su tradicional día del deporte, en el que hemos podido asistir a distintas disciplinas deportivo artísticas, como pilota valenciana, fútbol, baloncesto, béisbol, kárate, gimnasia rítmica, y aerodance.
Una de las novedades de este año ha sido que los alumnos de 3º y 4º de Eso y 1º y 2º de Bachillerato han realizado su peculiar día del deporte en la playa, junto con su profesorado, realizando otras actividades lúdico deportivas mientras disfrutaban del sol y del mar.
El alumnado vestía para la ocasión camisetas con distintos colores, y el profesorado y padres colaboradores, polo blanco con el escudo del colegio.
La mañana comenzó con una exhibición de pilota valenciana por parte del campeón de pilota Álvaro, y con un juego de pilota en el que participaron un grupo de niños y profesores. La sesión finalizó con un reñido y jaleado partido entre Álvaro, Don Simón y Don Salvador, contra Edu y Rafa.
A continuación se disputaron diversos partidos y competiciones deportivas entre grupos y cursos de todos los niveles. A lo largo de las actividades, fueron repartidas fruta y agua, lo que permitió saciar el sofocante y húmedo calor que el día nos ofrecía.




A continuación una monitora de aerobic congregó en el pabellón a todos los alumnos de primaria que, durante una hora, saltaron y brincaron al ritmo que ella iba marcando en el escenario, y de la música, claro. Impresionante.
Acto seguido hubo una exhibición de Capoeira, expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta la de lucha o arte marcial, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional siendo su conjunto una manera de expresarse, que deleitó a los allí presentes.
Al mediodía recibimos la visita del piloto y copiloto de campeonato de rallyes Miguel Ángel Mateu García y Ricardo Ranero González, quienes al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution IX, permitieron acercar al alumnado y a los no tan jóvenes las características técnicas de funcionamiento de un vehículo de carreras.

Ya por la tarde, se hizo entrega de los correspondientes trofeos (medallas y copas), y obsequios ofrecidos por el AMPA, a los ganadores de las actividades y torneos deportivos disputados a lo largo del curso escolar.
El acto fue rematado por una exhibición de los grupos de kárate, gimnasia rítmica y aerodance, que arrancaron los aplausos de los familiares que fueron congregándose en el pabellón.
















Entrada la noche, el colegio fue recibiendo a todas las familias participantes en el concurso de paellas y adornos de mesa, como ya es tradición, y que en esta ocasión reunió a más de quinientos comensales. Contamos con diez paellas participantes, una torrá de chulles (fuera de concurso) y cuatro mesas adornadas con temáticas relativas a la Eurocopa, Las Olimpiadas, Centros Florales y Cirios, de las que resultó ganadora la mesa con el título las Olimpiadas por el arduo y minucioso trabajo. En las paellas, la número siete, nombrada como la de la alcachofa (por unos de los componentes culinarios que llevaba), se alzó, con diferencia, con la victoria.
Por su parte el AMPA colaboró con su presencia en las actividades programadas, ofreciendo fruta, vino y frutos secos así como en los obsequios a los tres ganadores tanto del concurso de paellas como de adornos de mesa.
Aunque la jornada terminó con un pequeño bautizo de lluvia que aunque esperado durante todo el día, provocó una clausura del día algo apresurada, la velada fue todo un éxito, pudiéndose apreciar la estupenda y simpática armonía y afecto entre las familias y profesorado allí presente. ¡Nos vemos el próximo año !.

No hay comentarios: