HELIOS premiado en el concurso nacional EDUCARED

Como muchos ya sabéis alumnos de 2º ESO han elaborado este año un blog llamado SOMOS, como un diario de aula de 2º de secundaria del Colegio Helios y que figura en nuestra lista de enlaces rápidos (en la foto, la clase celebrando la entrada número 50).
Con esta iniciativa, liderada y moderada por su tutor Evaristo Romaguera, no sólo desarrollaban competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, la escritura y el uso de las tecnologías de la información, entre otras, sino que al mismo tiempo se divertían y participaban en el concurso nacional "A Navegar", organizado por la Fundación Telefónica, a través del programa EducaRed, que impulsa el uso de Internet en la educación a través de toda la comunidad educativa española: profesores, alumnos, padres y centros.

Pues bien, el equipo de Helios, nuestros chicos y chicas y su profesor, han quedado terceros en la categoría (1º y 2º ESO) y modalidad en la que participaban (BLOG) junto a nada menos que otros 373 equipos. Telefónica les paga un viaje a Malága donde se realizará la entrega de premios el próximo mes de Octubre.
Evaristo nos ha contado que en 3 meses han publicado 54 entradas, han recibido 235 comentarios, y no ha tenido que eliminar o modificar ninguna/o por incorrecto o inadecuado, lo cual, como bien explica él, "indica algunas características del alumnado de nuestro colegio y del trabajo que realizamos con ellos", y de lo que nosotros, como padres y madres, estamos enormemente satisfechos y orgullosos.
Sólo nos queda felicitar a los componentes: Paula Bruguera, Héctor González, Adrián Igual, Carlos Pérez, Isabel Picó y María Pons, y a su profesor, Evaristo Romaguera, de manera especial. También queremos felicitar a todos los compañeros del equipo, al que han ayudado a idear y preparar las noticias, y han participado con sus comentarios. Y, finalmente, a toda la comunidad educativa por el nuevo éxito conseguido por Helios.
Nuestra más sincera enhorabuena!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer referencia a nuestro premio. Hemos aprendido mientras nos lo pasábamos bien.

Anónimo dijo...

hola, gracias por nombrar nuestro premio, estamos muy contentos de ello, ya que hemos trabajado y aprendido mucho.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy muy contento de que nos hayan premiado. Hemos aprendido a colaborar juntos y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias.

Anónimo dijo...

He navegado por a-navegar y he visto que ganar era muy muy difícil. Felicidades a todos.