Gran éxito de teatrhelios

Anoche tuvimos el placer de asistir en el pabellón de deportes del colegio Helios a la representación de la obra Vaya lío de cena, representada por el grupo de padres y madres miembros de Teatrhelios, y dirigida por Rafa Desco.
Al estreno asistió el autor de la obra, Paco Tejedo, que aemás de haber sido profesor de Rafa Desco, es dramaturgo y catedrático de la Escuela Universitaria de Cheste. Además de numerosos padres, alumnos y profesores espectantes ante lo que íbamos a ver.
La adaptación del guión corrió a cargo de Nuria Sanz, Maisé Baeza realizó el dibujo del programa, Plasmavent el cartel logotipo y teatrhelios se ocupó de la luz y sonido, vesturaio y escenografía, con la colaboración especial de nuestra querida Isabel.
Tras la presentación del acto por parte de Salvador Ferrer, se apagaron las luces .... y comenzó la función!
Fue estupendol, pudimos disfrutar y reirnos durante más de una hora con todos y cada uno de los actores y actrices que formaban las dos familias representadas en escena:
  • Familia González: Gilberto Minaya, el encantador y graciosísimo abuelo González; Concha Desco, la abuela González, siempre pendiente del abuelo; Esther Vives, la catalanísima y desternillante tía de los González; Elena González, Alicia Zunzunegui y Rosa Borrás, sus marchosas e inquietas hijas que no pararon en toda la obra e incluso realizaron un fantástico baile; y los resignados padres Vicente Andrés y Ani Fornes, que mientras esperan con esta cena su oportunidad para progresar económicamente, tratan de calmar los ánimos de la familia....
  • Familia Pérez: José Luis Ochando y Juana García, auténticos y típicos abuelos cascarrabias; Toni Pinós y Mª Carmen Palomero, excelentes en su papel de padres de familia bien; Ana Mª Castillo, todo salero en su papel de la andaluza tita Rosío; y Feli Fernández, Charo Frontera y Amparo Pascual, tres niñas repipís, algo aburridas de serlo, a las que la profesora Aurora les tenía manía ?
Fué muy divertido, nos reímos muy a gusto y, sobretodo, disfrutamos viendo cómo un grupo de valientes con una estupenda dirección llevaban a término un proyecto con un gran resultado y del que se podía respirar ilusión, entusiasmo, compañerismo, diversión, nervios al principio y alegría desbordada al final.
El acto finalizó con muchos aplausos y abrumadoras felicitaciones para todos, autor, actores y actrices, director, colaboradores ...... y cómo no, con una invitación a seguirles el próximo año como espectadores o, si alguien se anima, como actor (si Rafa lo resiste, claro).
Todo un éxito. Nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por hacernos pasar tan buen rato y enseñarnos un poquito más.
Aunque nuestra cámara no alcanzaba a todo el escenario, queremos compartir las fotos que pudimos tomar.

5 comentarios:

Mª José Cerveró dijo...

Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a Rafa y a todo el grupo de actores y colaboradores.
Rafa a conseguido algo muy dificil, transmitir su entusiasmo y su pasión por el teatro, no sólo a sus actores, sino a todos los que estabamos allí.
Muchas felicidades.

Mª José Cerveró.

Anónimo dijo...

Creo que, sencillamente sublime, sobre todo en el entorno en el que lo vimos y lo disfrutamos; supo a poco y el rato agradable se pasó muy rápido. Enhorabuena a Rafa por cumplir el sueño de unos padres y madres tirando del carro y felicidades y todo mi apoyo a los actores, pues me consta el esfuerzo que habeis realizado, no sólo ahora, sino a lo largo del curso, haciendo un hueco en vuestras obligaciones familiares y profesionales. Creo que teneis que preparar otra función para el curso que viene. Gracias por compatir con todos nosotros vuestros anhelos e ilusiones acompañados de una gran sonrisa.
José

Anónimo dijo...

El decorado y la ambientación estuvo bien, en los personajes hubo de todo, pero claro, hay que tener en cuenta que es su primer acercamiento al teatro...

Anónimo dijo...

Cómo siempre, el COLEGIO HELIOS , NOS SORPRENDE Y A PESAR DE LO DIFICIL QUE ES conseguir LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL ESPIRITU DEL COLEGIO SIEmPRE CONSIGUE TODO LO QUE SE PROPONE, Y CON ESTA INCIAtiva ha conseguido aglutinar a madres y padres en un proyecto común el teatro, y como siempre bajo la dirección de nuestro inestimable RAFA DESCO que pone el alma , el corazón y muchas horas de trabajo para que todo sea un exito y todos esten contentos. Desde aqui quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Colegio Helios . ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS ! y muy especialmente a esos futuros talentos de la intrepretación , que lo hicierónm muy bien.¡Hasta el próximo curso 2008/09!

Anónimo dijo...

Cuando iniciamos Teatrhelios, creamos un fotolog donde colgábamos las fotos de nuestro grupo.
El enlace es http://fotolog.miarroba.com/teatrhelios/
Gracias por visitarlo y por vuestros ánimos.